miércoles, 14 de diciembre de 2011

Uno de los grandes suplicios: La cera. (editado)

Como muchas mujeres puedo afirmar que me hago la cera en diferentes zonas de mi cuerpo…
Y antes de nada edito la entrada diciendo que cuando me hacen la cera profesionales apenas me duele... si llevo años haciéndola es porque quitando el láser es lo idóneo para mi piel. Mis poros son sumamente cerrados y he probado diferentes depiladoras eléctricas y no hacen más que cortarme el pelo y en sí estoy feliz con la cera aunque ahora os venga a contar mis experiencias caseras, jeje.

Comencé hace unos 12 años ya (qué rápido pasa el tiempo) con las piernas. Fue una de mis hermanas que es esteticista la que se atrevió a tal menester a pesar de saber que fijo que me lo iba a tomar a la tremenda. Tremendos pelachos que tenía entonces y tremendos pelachos que seguiría teniendo si los dejara crecer y crecer.
Sí, soy una de esas mujeres peludas a morir en las clásicas zonas.

Casi todos estos años he acudido a un centro de estética a que me depilasen, especialmente piernas e ingles que sintiéndolo mucho por mi economía me sale más barato que hacérmelo yo misma porque hay mucho que quitar señoras, jaja.
Pero con el paso del tiempo me he arriesgado y he decidido probar qué tal me defendía en este ámbito yo solita…
Comencé por las axilas, una zona aparentemente fácil, probé con piernas y también con zonas faciales como es el labio superior.

Tras algún resultado desastroso desistí y vi que hacérmela yo misma en zonas como piernas era tirar el dinero y perder el tiempo… ni tengo dominio sobre mí misma ni sale rentable comprando la cera (del tipo que sea) en cualquier típico establecimiento (leáse supermercados y grandes almacenes). No así en sitios de profesionales.
Un inciso antes de seguir: no sé como desde que estudié maquillaje no me dí cuenta de que en muchos establecimientos en los que los profesionales gozamos de descuento podría comprar cera más barata… eso demuestra mi inteligencia jajaja.

A día de hoy podría decirse que domino depilarme yo solita las axilas pero por momentos sigo depilándome las piernas por ejemplo… y he aquí de lo que realmente os vengo a contar.


Me pregunto yo qué he hecho todos estos años tirando el dinero en productos de marcas como VEET… lo que es la publicidad dios mío… No es que me fueran mal vaya, me iban muy bien y se los tengo recomendado a unas cuantas amigas pero es que el día que no me preguntéis porqué compré cera de la marca TAKY y la utilicé me quedé idiotizada (sí anónimos… más aún de lo que soy jajajaja).
Flipé… no podía creer que había hecho todos estos años antes malgastando en marcas variadas que no le llegan ni a la suela del zapato a esta casa. Impresionante.
Vale que TAKY se anuncia como la mejor cera, su Cera Divina, etc., etc., pero ¿qué marca no lo hace eh?


Cara de tonta que se me quedó la verdad.

¿Por qué la considero tan buena? ¿Y cuáles son sus contras?

PROS:
  1. Para comenzar porque increíblemente (sí increíble) podría decir que apenas siento dolor tras el tirón.
  2. No necesito usar bandas de papel.
  3. Se estira con facilidad gracias a su espátula de madera.
  4. Se calienta poco a poco mismo en el microondas (hay que intentar que no hierva).
  5. Y por último el olor es hasta agradable.

CONTRAS:
  1. Al principio todo son hilillos de cera al cogerla con la espátula, es hasta gracioso hasta que se pega en todos lados menos en donde tú quieres, jaja.
  2. La espátula está bien pero podrían mejorarla con un indicador de calor como habían hecho en VEET ya en sus espátulas de madera (que yo prefería a las de plástico nuevas).
  3. La espátula por el tipo de cera que es hay que limpiarla bien bien de producto sino se seca y no hay quien la quite… vamos como cualquier cera tradicional al uso de profesionales.
  4. Si nos quedan restos de producto en la piel tendremos que quitarla con toallitas posdepilación (que trae dos por cajita), alcohol o darle con la uña bien fuerte…

Aunque tiene casi tantos aspectos negativos como positivos aparentemente, si léeis entre líneas os daréis cuenta que al menos en mi caso los positivos son tremendamente positivos.

Respecto a la cera VEET uff… yo he usado especialmente la cera tibia con bandas, las de la línea de aceites esenciales y las últimas veces había comprado la nueva cera en gel… También he consumido cera en bandas ya preparadas tanto corporales para pequeños retoques como faciales y bueno, ¿qué deciros? Aunque no están mal y estaba contenta con ellas al haber probado la de TAKY es que no puedo más que recomendar esta y decir que aunque las de VEET mal no están a ver si siguen mejorando porque no creo que sea tan sumamente difícil conseguir una fórmula tan buena…
¿La mejor característica de la de Veet de aceites esenciales? Sin duda que se retira al agua, es decir, cuando te queda algún resto de producto no hay nada más que limpiar la zona humedeciéndola, nada de usar alcoholes o darle a lo bruto con la uña, como puede suceder con la de TAKY.

Resumen: no hace falta remarcar más con cuál me quedo ¿no? Jeje.

Espero que os haya gustado la entrada, tenía ganas de escribir sobre ella (y sobre tantas más…) porque desde que descubrí esta cera mi visión del mundo de la depilación ha cambiado, jeje.

¿Vosotras cómo os depiláis? Yo si me llego a pasar la cuchilla... mejor no os cuento jajaja.

¡Muacks!


33 comentarios:

BlogHera dijo...

Yo la uso desde hace años y estoy encantada con ella!No me irrita la piel como algunas bandas de cera.

Besos.

Mareas. dijo...

Yo también soy peluda en zonas clásicas pero de cintura para abajo jajajajajajajaja.
En las axilas tengo cuatro pelos y me las hago con la depiladora eléctrica (esas que arrancan) porque no me duele nada y los cuatro de la tripa también. Respecto a las zonas peludas (ingles, muslos o la pata en sí)depende mis ganas pero de normal con cuchilla en Invierno porque es más rápido y paso menos frío en la ducha y en verano con cera fría porque me dura más.
Un beso guapa.

Tulipe dijo...

Uyyy pues para mí las axilas son mi asignatura pendiente, eso y las ingles las dejo para profesionales! Pero con las piernas sí que me atrevo yo desde hace bastante tiempo :) Dejé de usar la cera Taky porque era un palazo para eliminar los restos...
Ahora uso una de Mercadona que al igual que la que has mencionado de Veet los restos se eliminan con agua y a día de hoy estoy encantadísima!! :)

Un besazo!

Borainilla dijo...

Me niego total a hacerme la cera..Solo la uso para la depilación facial..Pero lo pasaba tan mal cuando me lo hacía en las piernas..que lo dejé hace tiempo..Es una tortuta china!Con la de avances que hay hoy en día ya podían inventar algo para que no doliese tanto!Un besito

Laura ♥ LMH dijo...

No no no no no no!! Yo no soporto a la cera! A veces se me irrita la piel con cuchillas nuevas que ni te cuento! La cera es sumamente dolorosa para mi y la soporto solo en labio superior y entre cejas... Ni en mis peores pesadillas pondria yo cera en mis piernas o axilas! Es que buff!! Mejor me depilo cada 2 3 dias con cuchilla por todas partes que una vez al mes con cera jajjajaa Voy a ahorrar a hacer el laser..

Un besazo!
XoXo

Diana dijo...

jajajajajaja, yo uso la silke guapi y cera para algunas zonas.
Con veet igual, compré una vez y muerta de la risa... Taky si me gusta, sobre todo las bandas faciales para la zona del bigotillo.
Un besote!

Ellen dijo...

nena yo me estoy haciendo láser en ingles y axilas, tmb empece hacemelo en la cara y estoy encantada cuando pueda empezare en las piernas es un alivio olvidarte de los tirones y darte una sesión cada 3 o 4 meses.
un besito te veo en mi blog.
Ellen
www.ellegancia.com

Nerea dijo...

Yo ahora mismo lo único que me hago con cera es las cejas y el labio superior, con la cera facial de taky y oiga, es genial! para quitar los restos que se me quedan en el labio superior yo lo que hago es impregnar un algodón con aceite de oliva y mano de santo!
un beso!!

Lucía dijo...

Hola guapa!
Jaja,me encanta tus posts y tu forma de escribirlos,de verdad!
Yo me identifico contigo,soy más bien la clásica peludilla en las zonas típicas y para los tirones soy la repanocha. La primera vez que me hicieron la cera fue un show8grite,se me escapo algún taco...). ES que a mí me duele eh!jaja. Y a mi hacermela se me da fatal,con las bandas me hago daño y necesito bastants y con la cera caliente...me quemé!jaja.
Así que a veces uso cuchilla o crema y otras la eléctrica.
Por cierto,te he ido comentando las entradas,que he estado hasta el lunes por tu tierra(en freixido de arriba) y no pude conectarme.
La entrada de héroes me encanto y me hizo recordar buenos momentos(yo también fuí a La Romareda).
Y si me gustaría que hablaramos por mail sobre algunas cosillas(no me llego ninguno).
Un besote.
Te dejo el mail por aquí o te mando uno?

ricinhos dijo...

Yo me compro la tarterita que tiene Taky para calentar en hornillo y estoy encantada, se amortiza muchísimo sobre todo en zonas pequeñas como labio superior q si vas al salon te clavan 3 euros y es lo que cuesta ya el sistema.

Yo en las piernas lo único que medianamente soporto es el Sugar strip ease del resto nada de nada, papeles o cuchilla porque si no me salen unas varices que me puedo morir y para eso no hay cremas aún XD

Eva dijo...

la taky no la he probado, pero es bueno saberlo, yo en inverno tb soy mas de cuchilla o cremas depilatorias y en verano cera aunque normalmente voy a centros a que me lo hagan.

Elisa dijo...

@Lucía Es que no sé como contactar contigo guapa no me sale mail en tu perfil de ahi que no te enviase... :( enviame no anda!

Pitty dijo...

esto es una odisea jajaj yo aun estoy en la primeras fases jejej descubriendo cual es MI método, probaré la de taky porque sus bandas (para apuros) me hacen muy pero que muy bien el apaño
pero como ir a junto mi querida esteticista no hay nada :D que bien me lo paso cd voy ejejej Si... a pesar del algun dolorcillo jeeej

Anna9187 dijo...

Hola!! Elisa, esa también es mi cera preferida.... aunque debo decir que desde que me hice la fotodepilación en ingles y axilas la uso más bien poco porque soy torponcia y para las piernas uso depiladora eléctrica.
Un beso!

inma dijo...

yo he usado y en verano sobre todo uso de todo, pero normalmente es la maquinita de "sikepilke" jaj palabra nueva utilizada por mi jaja, no enserio uso eso sobre todo también tengo una máquina de cera pero la uso poco por que al hacerme yo en las piernas las cera me cuesta mucho y es un poco de dolor pero vamos normalmente si uso ese tipo de cera asín para la cara, osea que maquinita cera y cuchilla de todo jeje un besote

Sunshine dijo...

yo la cera la he probado alguna vez y hace años y no me gusta nada. Prefiero la maquina eléctrica, y si no tengo ganas ni tiempo, me paso la cuchilla. Ahora muchas que conozco están haciéndose la depilación láser, pero aun no me termina de convencer.besos!

bailandobajolaluna.blogspot.com

Gemma dijo...

Odio la cera!! lo mio con la depilación es un desespero. Al contario que tu, tengo muy poquito pelo y muy fino. Lo que en principio parece muy guay, resulta que es un asco porque al hacerme la cera el pelo no se arranca, sinó que se rompe (da igual si lo hago yo o si lo hace una profesinal, el problema es mi vello). Vamos, que me dura la cera 3 días :(((
Pero estoy contigo, de las ceras de supermercado, taky es de las mejores!

un besazo!
imaginatubelleza.blogspot.com

tereG dijo...

La de Taky hace tiempo que no la uso, me apaño con la veet muy bien. No aguanto la cera caliente ni fría de los gabinetes, así que estas son muy buenas opciones ;) Bso enooooorme. Tere

Koi dijo...

La cera es mi enemigo natural. Siempre que me decido a volver a intentarlo, termino con unas quemaduras impresionantes (en el caso de la cera caliente). La cera fría, directamente, no me hace nada... y eso que tampoco soy un yeti! xD

Patricia
http://hadaverde13.blogspot.com/

El rincón de tRiz... :) dijo...

Yo no tengo pelos! Jajjajaja.
Si me depilara con cera una vez el año no me saldrían hasta otro año (mi madre se depila en verano y prometo que hasta el próximo verano no lo vuelve a hacer y no tiene pelos).
En las piernas apenas tengo vello y en los brazos NADA.
En las axilas si que me sale un poquitin y tiro de cuchilla una vez cada dos semanitas y ya. En ingles jamás he tenido y en los muslos ni un pelo jaja. Es una suerte, lo sé. Mis amigas se mueren de la envidia!

Ronury dijo...

Habrá que probar Taky,jejeje.
Pues yo uso normalmente la cera en bandas de hacendado y me va bien , aunque no tengo demasiada cantidad de vello mi problema es que hay muchos que se me enquistan y eso si que es un rollo... ir con la pincita quitándolos,bufff.
Un besazo

tormentina8556 dijo...

Ains! me ha encantado que hagas este tipo de entradas. Yo por desgracia tambien soy muy belluda, me depilo hasta los brazos!

Compro la cera en sitios de estetica pero porque el roll-on de cera tibia para las piernas y brazos es lo mejor(por lo menos en mi caso)

Y en las axilas me paso la silkepil o la cera caliente!

Ahora estoy con la fotodepilación y más o menos estoy contenta (no hablare muy alto)

ali2011 dijo...

Yo la uso desde hace años y me encanta para ingles y axilas; para las piernas uso máquina eléctrica, aunque con ésta tengo problemas porque mi vello es muy finito y acaba por partirse, enquistándose luego..(con la cera me pasa igual). El único problema que tengo con esta cera es que cuando queda como la mitad del tarro no se derrite bien en el microondas y tengo que hacerlo al baño María (que es algo que odio!!).
Besitos!

Auxi Rosae dijo...

Para mí es un suplicio todo lo que suene a depilación...

También me pasa como a ti, soy peluda, pero peluda, peluda, de monte de venus para abajo, todo es selva... Siento ser tan gráfica, pero así me entiendes.

Para colmo de los males, soy MUY BLANCA de piel y no tengo la suerte de tener los pelitos rubios, qué va... Así que un horror. Depiladora eléctrica ni de guasa, el pelo es grueso y me lo parten todas. La cuchilla, horrible, me crece como escarpias y encima me echo abajo las piernas porque tengo la piel sensible y la corto con nada, por mucho cuidado que tenga. Y las cremas depilatorias, al tener la piel sensible, tampoco me van muy bien, aparte de que me dura un verbo, vamos.

Lo mejor, pues sí, la cera. Pero yo me la hago yo, y de siempre he usado Taky, porque con la Veet nunca me he apañado, no sé. Prefiero que me la hagan desde luego, pero si no tengo tiempo es lo que hay.

Pero mira, sabes qué??? Que el día 22 me va a tocar la lotería, así que no hay problema porque me voy a hacer la láser de cintura para abajo, jajajajaja :P

Besos wapísima

Nocturnella dijo...

aqui una peludiña jeje y si de depilo, porqe mis patas bff crece pelo como setas en un bosquecillo jeje y uso la de taky y me gusta mucho! la de veet la solia usar pero también un día compré taky y la descubrí y favoritísima :) y a veces para el labio superior (por no decir bigote jajaja) uso la del mercadona.

besitos

Ħαррy єyєs dijo...

yo antes me quitaba las axilas con la crema depilatoria hasta que un día se me irrito toda la zona, que dolor :s desde entonces uso la cuchilla con la espuma de baño de Rituals. Las piernas me las hago con la depiladora electrica

Yoli dijo...

Yo alterno, mi piel es un asco en tema sensibilidad y si me hago la cera en las piernas se me encona el vello y al final es como si no me hiciera nada, dinero tirado así que una vez de cada para alternar. El bigotillo con cera eso sí que no lo cambio que tenía una compi de insti que se hacía la cuchilla en el bigote y tenía unas pedazo raíces que lo flipas. muacks

Cosuki Naru dijo...

Pues esta no la he probado pero no voy a poder porque no tengo microondas aunque igual al baño maría también va bene. Me estoy pensando seriamente la depilación láser, vaya lujo no tener que depilarse tantas veces verdad?? yo uso la silke electrica y es un rollo.
Un beso!!!

jarf8 dijo...

bueno pues yo uso la depiladora electrica (silkie o como se llame) para todo y estoy encantada, llevo ya por lo menos 11 años haciendomela y me va genial

besitos

Ani dijo...

Supongo que será cuestión de práctica :P

Bss

Elisa dijo...

Mareas me he partido con tus explicaciones jajaja

En general os comento que mi piel no es muy sensible, tampoco insensible pero vaya que es durita :)
Obviamente mi sueño es poder hacerme el laser pero tengo demasiados frentes abiertos en los que gastar mi dinero y por ahora ese no está entre los principales.

Dado el poro cerrado que tengo a mi la maquinilla electrica me los parte porque es casi imposible arrancarlos de raiz :)


Auxi jajaja tu explicacion ha sido de olé jaja tal cual yo :)

The Thin White Duke dijo...

Yo intenté hacerme la cera una vez en casa y el resultado fue espantoso. Tenía cera en lugares a los que no se cómo pudo llegar, y me quedaron unas islas de vello… No es lo mio definitivamente…

www.thethinwhitedukebrushes.com

Lenne dijo...

Yo soy una abonada a que me hagan la cera en centros de estética jaja, en mi casa antes me la solía hacer mi madre pero discutíamos y nos salía más a cuenta pagar porque me la hiciera otra persona ajena XD Yo a mi misma no soy capaz de darme el tirón jaja, mucho es que ahora me estoy animando a hacerme el labio superior yo solita jajaja, un besote!:)