lunes, 31 de enero de 2011

Bases compactas en polvo y crema. Colaboración blogger.

¡Hola, hola!
Hoy traigo una entrada pelín diferente porque resulta que no la tenía pensada con mucha antelación, fue una proposición de Cristina me hizo para contestar a alguna de las seguidoras de su blog Some like that. Y como ella considera que no tiene suficiente conocimiento sobre el tema que toca me preguntó si me interesaría ayudarla y me envió un cuestionario con diferentes preguntas sobre el tema.

Ella lo publicó el sábado en su blog y yo lo publico hoy lunes, copiando y pegando de lo que ella ha puesto.


"En uno de los posts anteriores, me pidieron que hablara sobre las diferencias entre bases compactas en polvo y bases compactas en crema. Bien, ya que no uso ninguna de los dos tipos (lo mío son fluidas y mousse), me puse en contacto con Elisa, del blog Maquillando libros. Ella es maquilladora y tiene amplios conocimientos sobre todo tipo de maquillaje, por su trabajo está acostumbrada a maquillar distintos tipos de pieles, ojos, etc. Le pedí que me ayudara, y como es un sol, lo hizo, y veréis de qué forma tan completa.

(Tened en cuenta que cuando se refiera a un producto concreto, hablará de uno de alta gama, puesto que es su especialidad. Como ella misma me comentó, se pueden encontrar productos similares con un precio menor)



Le hice 10 preguntas y ella me respondió tal que así:

 
1.) ¿Para qué tipo de pieles sería recomendable una base compacta en polvo?

Actualmente este tipo de bases tienen en su interior tales tecnologías que las hay para todos los tipos de piel, si bien clásicamente se han recomendado para pieles mixtas o grasas. Si tenemos tendencia a que nuestra piel se reseque es muy fácil que con el paso de las horas la hidratación que hayamos aplicado previamente bajo la base se esfume y con ello surjan zonas más resecas o incluso pielecillas en nuestro maquillaje.
Para hacernos una idea de las tecnologías que se han implantado en este tipo de maquillaje, pondré un ejemplo claro: los maquillajes minerales. Poco a poco se está poniendo en boga una cosmética más natural sin tantos compuestos químicos y es aquí donde aparecen este tipo de maquillajes: libres de perfumes, alcoholes o parabenos entre otras sustancias.

Los maquillajes minerales son en polvo y están adecuados a cualquier tipo de piel, siendo de hecho muy recomendados para pieles maduras, ya que hacen reflejar la luz en nuestra piel y así dan mucha más luminosidad. No se nos van a marcar más las arrugas, como nos podría suceder antes con maquillajes en polvo.

Un tipo de base compacta en polvo menos conocida es el cake, una base cada vez menos usada, pero más propia del teatro y la televisión en sus tiempos.

Os dejo un artículo sobre esta base, de La Colorópata:
http://lacoloropata.blogspot.com/2009/05/maquillaje-en-cake.html


2.) ¿Para qué tipo de pieles sería recomendable una base compacta en crema?
En este caso solían estar indicados para pieles con tendencia a la sequedad, ya que el producto, al ser más graso, siempre nos va a aportar más hidratación a la piel, y muchas veces nutrición cuando no es oil free o no comedogénico. No deberíamos utilizarlos, en esos casos, en pieles con tendencia grasa, ya que el exceso de nutrición no es bueno, porque nos provocará más grasa (granitos, y demás imperfecciones relacionadas con el tema). Pero como ya dije, actualmente este tipo de maquillaje también ha evolucionado para adaptarse a todo tipo de pieles.


3.) ¿Cuál aporta mayor cobertura?
Depende de la composición, pero en general los compactos en crema suelen tener mayor cobertura.


4.) ¿Cuál tiene mayor duración?
La duración ya si que no tiene nada que ver con la forma de su envase sino del producto en sí. Hay marcas que hacen por ejemplo bases de maquillaje en fluido más duraderas que las de crema y otras marcas que hacen al revés.

De los que yo en general conozco, que son sobre todo productos de alta cosmética o cosmética profesional, he de decir que las bases de maquillaje de larga duración no suelen ser muy empolvadas y sí más cremosas, de hecho me atrevo a decir pensando un poquitín nada más, que suelen ser bases fluidas o bases más cremosas (que no compactas) que a mayores lleven tratamiento específico cosmético (Cellular Perfomance Sensai de KANEBO).

A excepción de las que más duran que son las cremosas en Stick (TV Paint Stick de Kryolan) y el Cake (también de Kryolan). (Estos los añadí yo, así que Elisa, cuando veas el post me dices si te parecen ok :))
 










5.) ¿Cómo aplico una base compacta en polvo?
Lo habitual es aplicarla con esponja, mejor algo humedecida (que no mojada) para que se deslice fácilmente. También podemos aplicarla con brochas específicas como las propias de los minerales, las kabukis.
 











6.) ¿Cómo aplico una base compacta en crema?
Podemos aplicarlas con las clásicas esponjitas o con brochas planas de productos fluidos (brochas lengua de gato). Pero lo ideal sería que vayamos probando lo que nos va mejor, no creo que existan productos mejores o peores sino productos ideales para un@s y no tan ideales para otr@s, así que dentro de nuestro presupuesto, lo mejor posible.


7.) ¿Cuál cunde más? (cuál se gasta después utilizándolas con igual frecuencia)
Uff, esta es una pregunta muy difícil ya que depende del producto que utilicemos, la frecuencia, la cobertura que busquemos…

Creo que cualquier base de maquillaje debería de cundir siempre y cuando la apliquemos con cuidado y sin desperdiciar el producto.

En este tema influyen mucho los utensilios… es verdad que hay miles de marcas con esponjitas pero las hay mejores y peores, de ahí los precios, unas absorben mucho más producto y otras menos entonces ese es un factor que influye mucho a la hora de terminar un producto.


8.) ¿Cuáles son, desde tu punto de vista, las características que tenemos que tener en cuenta si lo tenemos muy claro y queremos una base compacta en polvo? (marca, tonos, facilidad de aplicación, un poco tus favoritos o qué aspectos tendrías en cuenta en estos productos)
Como ya he dicho, en mi opinión que los favoritos deben de ser personales, eso ante todo.
De lo que yo he probado, y no sólo en mí; los productos en polvo que tendría en cuenta comprar serían los maquillajes minerales, tanto compactos como sueltos, ya que son muy ligeros, nos cubren suficientemente bien si no tenemos demasiadas imperfecciones, nos aportan luminosidad y no tienen excesivas “porquerías”. Además de que hay miles de marcas e invertiremos el dinero que consideremos.

Deberemos tener en cuenta dónde los vamos a usar, es decir, si nos maquillamos siempre en casa, me quedaría con los polvos sueltos ya que estos productos tienen las partículas más “dispersas” entonces la aplicación es mucho más igualitaria por toda la tez, sin crear ningún tipo de acumulamiento.

Y si somos de retocarnos a menudo o de viajar pues optaría por unos compactos ya que son menos engorrosos que los sueltos. Una marca que utilicé ya hace bastante de maquillaje mineral es EVERYDAY MINERALS y quedé muy contenta la verdad.


9.) ¿Cuáles son, desde tu punto de vista, las características que tenemos que tener en cuenta si lo tenemos muy claro y queremos una base compacta en crema?
En este caso me quedaría con la base de maquillaje de SHISEIDO, la Advanced Hydro Liquid Compact, creo que no resulta pesada excesivamente para ser en crema y aplicándola bien puede darnos un aspecto genial.

Para aquellas que quieran una base compacta en crema sí o sí, les diría que es básico que si buscan este tipo de producto tengan una piel con tendencia marcada a la sequedad y que aunque tengan una piel seca controlen si después de aplicar la base necesitan matizar con polvos sueltos o si ya les es suficiente la base sola para no resecar la piel.

La verdad es que no son unas bases que me apasionen mucho, ya que creo que como no tengamos cuidado aplicaremos demasiado producto. También es esencial que tengamos bastantes imperfecciones y haber probado antes productos fluidos porque creo que lo que da un buen aspecto es un maquillaje ligero, que su tono se funda a la perfección en nuestra piel, y que nos cubra lo justo y necesario, no queremos emplastecer nuestra cara como si de una pared se tratase ¿no? :)

Por ello yo iría hacia una base de maquillaje más crema-polvo.


10.) Ventajas y desventajas de estos dos tipos de bases frente a una base fluida.
Como ya he ido marcando alguna característica previamente, creo que en una base de maquillaje debemos buscar la luz, la naturalidad. Si tenemos una piel con pocas imperfecciones, a la que un simple toque de base ya nos aporta buena cara, deberíamos utilizar algo muy ligero. Claro que dentro de las bases fluidas las hay más y menos espesas, pero eso ya va en cuestión de necesidades y gustos. Pero para este tipo de pieles, sin duda mejor fluidos.

Las bases fluidas son muy fáciles de aplicar pero muchas veces, por comodidad, acabamos eligiendo productos en polvo, dos brochazos y lista ¿no? Para esos casos de personas que les da pereza o que no quieren invertir más tiempo en maquillarse, sí recomiendo texturas más empolvadas.

Las ventajas de las bases compactas son su traslado, si caen al suelo poco puede pasar si no ha sido un golpe extremo, en cambio las fluidas… si caen, a la mínima desparramadas por el suelo.

Por último, si necesitamos una mayor cobertura de la piel quizá si debemos de irnos hacia productos en compacto más que en fluido.


¿Algo más que comentar?
A mayores de las preguntas, quiero comentar que cada vez existen en el mercado más productos en crema-polvo, de hecho creo que la mayoría son una mezcla de los dos ya que así se adecúan más a todos los tipos de pieles, para lograr un dos en uno, sin crear grasa pero tampoco resecar, todo en su justa medida. Y este tipo de maquillajes en crema-polvo hace que no debamos por ejemplo, matizar la piel como cuando utilizamos un maquillaje fluido.

Uno de este tipo, crema-polvo, que me parece ideal es el de KANEBO, de la línea Sensai Foundations, la Total Finish compacta (foto arriba). Aunque es un producto en polvo, al contacto con la piel no queda una piel empolvada, sino sedosa, con una apariencia en mousse fantástica, una piel envidiable.




Hasta aquí la participación de Elisa, Rara_avis para muchas ;), que a mí personalmente me ha encantado, ya que me ha descubierto cositas que no sabía, así que espero que sea de igual o más utilidad para vosotras. También adjuntó unas pocas líneas más que sólo sabemos ella y yo :D

Así que nada, cualquier duda o cualquier cosita podéis comentarla debajo de la entrada y yo con su ayuda o no, dependiendo, trataremos de resolverla.

Besiños de parte de las dos. "


Y nada, desde aquí agradecerle que me tuviera en cuenta para elaborar este post, que me ha encantado redactarlo y nada, que a ver si s repite algún día, me he divertido muuuuchísimo.

¿Y a vosotr@s os ha gustado? ¿Os ha aportado alguna información que no supierais?








viernes, 28 de enero de 2011

Historia y evolución de los perfumes V. D&G y su nueva visión II.

La línea está inspirada en las Cartas del Tarot y como dije antes su premisa es que no son para hombre ni para mujer ni tampoco unisex, sino libres, provocativos y poco convencional.

Le Bateleur 1 (El mago)
Indica una persona con un corazón abierto, un romántico incurable que es intensamente deseado por otros, es decir “un seductor”.
Una fragancia acuática que se inclina más hacia lo masculino, con notas de salida de cardamomo y bayas de enebro, corazón de cilantro y base de vetiver y cedro.
Representada por el modelo Tyson Ballou.



L´Imperatrice 3 (La emperatriz)
Esta carta simboliza una persona con un gran poder y fuerza de caracter. De acuerdo a los diseñadores, es una estrella, magnética y carismática, que atrapa la atención de los demás.
Una carismática fragancia con notas de ruibarbo, kiwi, grosella roja, corazón de jazmín y sandía y base de sándalo y almizcle.
Representada por Naomi Campbell.

L´Amoureaux 6 (Los enamorados)
Representa a un “encantador”, alguien que sabe lo que quiere y como conseguirlo; Una persona provocativa, llena de recursos, apasionada, pero también llamativamente cool.
Una fragancia romántica y sensual con notas de salida de bergamota, pimienta rosada, corazón de cardamomo y hoja de abedul y base de almizcle y maderas.
Representado por Noé Mills.

La Lune 18 (La luna)
Significa un “soñador”, alguien que está en contacto con su lado creativo, un espíritu atractivo, etéreo y libre. Como la luna, ella es radiante, inspiradora y misteriosa.
La Luna es una fragancia hipnotizante con notas de manzana, bergamota y lila, corazón de rosa y nardo y base de orris, sándalo, almizcle y cuero.
Representada por Claudia Schiffer.

La Roue de la Fortune 10 (La rueda de la fortuna)
La carta representa la suerte y el cambio. Es para las personas aventureras, jugadores, dicen los diseñadores, que disfrutan con las sorpresas y tirando los dados del juego de la vida.
Una fragancia descrita como aventurera, con notas de pimienta rosada, piña y nardo, corazón de gardenia, jazmín y vainilla y notas base de orris y patchulí.
Personificada por Eva Herzigova y Fernando Fernandes.

La Force 11 (La fuerza)
La fortaleza, representa en el tarot la moderación y la justicia. El significado más moderno de esta carta nos habla de disciplina, dominación, coraje, energía y determinación. Su representación es un león y una mujer. Un significado más profundo nos habla de que La Force representa la lucha interna de todo humano.
La Force es un perfume masculino, temperamental y de fuerte carácter.

La force, es una composición potente, oriental, con marcadas notas de canela, pimienta y vainilla bourbon.
El modelo Tony Ward presta su imagen.


La colecciónsigue unas líneas minimalistas, con tan sólo una perceptible diferencia entre perfumes al observar el color de este. Se podría asociar perfectamente cada color a un perfume: rosa: L’Impératrice, azul oscuro: La Roue De La Fortune, azul claro: Le Bateleur, Ocre: La Lune, verde: L’Amoureux y amarillo: La Force.

Cantidad: sólo uno, 100 ml.
Precio: 59 euros el EDT.
Más información sobre las propias fragancias en el blog de Beautyvictim:
Las Cinco Fragancias de D&G

Sobre Fernando Fernandes, el modelo, escribiré una próxima entrada sobre su persona como ejemplo de superación en la vida.


¿Os ha gustado la mentalidad de estas fragancias? ¿Os han parecido diferentes? Contadme qué opináis.

miércoles, 26 de enero de 2011

Brocha HD 35 N de MAKE UP FOR EVER

Hoy vengo a escribiros sobre esta brocha para aplicar productos fluidos como pueden ser bases de maquillaje o prebases entre otros.

Para comenzar, sus características principales son:

1. Cerdas bien prensadas. Lo que nos demuestra que tiene buen material y que será más difícil que se le caigan. Y además cuando son así no se nos cuela tanto producto por el medio de ellas, con lo cual no corremos el riesgo de que se nos acumule excesivo producto en el medio de ellas, así queda más en la superficie y lo aprovechamos mejor.

2. Cerdas de un grosor medio. Para que no nos resulten excesivamente débiles ni toscas. Son de Nylon para que sepáis.

3. Cerdas flexibles pero compactas. Lo que hace que sea de una calidad extraordinaria. La flexibilidad es lo que nos da una perfecta comodidad a la hora de maquillar, nos aporta suavidad y facilidad en el manejo.



4. Tamaño grande. Su tamaño es bastante más grande que la mayoría de brochas que existen en el mercado a modo estándar para este trabajo. Imagino que el tamaño está pensado principalmente para que aquellos maquilladores que hacen bodypaint no tengan que perder tanto tiempo en pasadas y pasadas con producto base. Su tamaño es lo que la hace en parte muy especial, ya que con una simple pasada cubrimos un gran trozo de piel, sin necesidad de volver a dar pequeñas pasadas.

5. Punta bastante redondeada. Que hace que lleguemos a la perfección a zonas más angulosas como puede ser el tabique nasal.


Todas estas características son las que nos aportan una calidad excelente y fantástica que es lo que soñamos en una brocha.
La he probado en reiteradas ocasiones aunque no dispongo de ella, pero vamos, creo que por ahora es la brocha que se lleva el 10 sobre 10 de todas las que he probado. Ya la tengo anotada en mi lista de deseos porque una brocha así es digna de mención y de compra.

Ya he dicho que tiene un tamaño bastante grande y de primeras incluso nos puede asustar y hacer que pensemos que no la manejaremos fácilmente, pero eso es lejano a la realidad, es muy simple y nos facilita el trabajo de una forma ideal.
También contamos del estilo con una brocha mucho más pequeña, la de corrector de la marca, que si la vemos sola podemos pensar que es la que la marca tiene para aplicar bases de maquillaje, por su tamaño pelín menor que las clásicas de cualquier otra marca para lo mismo.

Precio: sobre 30 euros
Puntuación: 10 sobre 10

¿Vosotras que brochas de base tenéis? ¿Os tiene buena pinta esta?

lunes, 24 de enero de 2011

Historia y evolución de los perfumes IV. D&G y su nueva visión I.

Esta entrada no está planteada como las anteriores sobre la historia de los perfumes pero sí trata de la evolución de los mismos.

Evolución, no en cuanto olores, que también existe, sino en cuanto visión de una fragancia planteada como un olor, sin ser destinada a un sexo en concreto ni considerada para los dos (unisex).
Pocas marcas, de hecho yo a día de hoy sólo conozco una, han evolucionado en esto, pero imagino que poco a poco podrán ir incentivando algo más la fragancia como puro olor. ¿Qué pasa? Que seguramente por el puro marketing, por costumbre, es mucho más simple llegar a una perfumería e ir a la zona habilitada para mujer o para hombre según a quién queramos regalarle dicho producto.

Por eso quería comentar y dar a conocer a mucha gente que no conoce exactamente en qué consiste D&G, más allá de unas nuevas fragancias sin más, ya que para mí no lo son, las considero pura filosofía.



D&G (di an yi) para empezar es una submarca del grupo DOLCE & GABBANA.

"Dolce & Gabbana se organizan en dos líneas principales para adultos: D&G y Dolce&Gabbana. D&G es generalmente una línea más casual con precios más baratos y que sigue generalmente una inspiración urbana. D&G sigue las tendencias de la moda del momento y es creadora de tendencias, mientras que Dolce&Gabbana se centra en materiales de lujo y es una línea más cara que la anterior. La línea no cambia tanto como D&G, está influenciada por otros diseñadores y ha llegado a ser descrita como "intemporal" por Dolce & Gabbana. Los monederos de Dolce & Gabbana tienen una estampilla exclusiva en el interior.”


Más información sobre DOLCE & GABBANA: http://es.wikipedia.org/wiki/Dolce_%26_Gabbana


Con lo cual no olvidemos que las fragancias de D&G no son las mismas que las de DOLCE & GABBANA, con lo cual no deberían estar en el mismo lineal (columna y estantería) unas con otras, sino separadas (problemas internos del grupo). Esto es una nimiedad pero es así aunque en general no las encontraremos separadas porque la mayoría de perfumerías se pasan por alto dicha prescripción.
Importante saber entonces que no son los mismos productos. Y así vemos que la clásica fragancia Light Blue indica su marca DOLCE & GABBANA en la parte superior del envase mientras que L’Imperatrice indica su marca con D&G en la parte inferior del envase.


Yo, como D&G, no creo que haya fragancias para mujeres y otras para hombres, creo que en gustos no se manda, deberíamos de ser libres en ello.
Y aunque existan las fragancias consideradas Unisex por su aroma fresco en la mayoría de los casos, creo que aunque hay fragancias que van a gustar más a mujeres y otras más a hombres, no tiene porque ser algo que haya que llevar a rajatabla. Puede haber mujeres a las que les guste mucho las fragancias amaderadas y fuertes más propias de hombres en la historia del perfume, y no por ello van a ser unas “machorras” ni mucho menos.
Por eso la forma de enfocar el tema que tiene D&G con esta línea denominada “Anthology” es diferente y novedosa.

“Anthology” de primeras se basa en que es una línea tanto para hombres como para mujeres. No unisex (para todos) sino que por ejemplo la L’Imperatrice 3, puede gustar tanto para hombres como para mujeres, aunque en sus notas predomine los olores que por norma general hasta este momento gustaba a las mujeres.
No son unisex, ya que las unisex están enfocadas de diferente forma y como he dicho suelen ser fragancias tremendamente frescas que valen para todos los gustos ya que no aportan olores demasiado fuertes ni indicativos de que vayan a gustar más a hombres o a mujeres.
Sé que quizá sea algo difícil de entender esto de que no sean consideradas unas de mujer y otras de hombre y que a la vez no sean unisex pero cualquier duda intentaré aclararla.
Conste que a día de hoy, creo que la marca ha decidido cambiar esta visión, transgresora de la idea de perfume y olor como tal. Más que cambiar han visto que mucha gente no entendía tales premisas y que después de que un reputado periodista español escribiera que muchos hombres españoles usaban la fragancia L’Imperatrice 3 cuando es una fragancia en la que predominan notas olfativas más típicas de fragancias de mujer… Se causó tal revuelo que la propia marca pareció decidir que era mejor considerar unas propias de mujer, otras propias de hombre y una unisex. Influenciados también quizá por la lesión irreversible de uno de los modelos de la campaña (Fernando Fernandes). Aunque en los lineales siguen estando todas juntas tanto en la zona hombre como mujer. Y de ahí que no hace mucho hayan quitado una nueva fragancia perteneciente a la misma colección, La Force 11.

Vídeo promocional

Y en la próxima entrada seguiré ya comentando lo que es cada una de las fragancias de la colección.

¿Qué os ha parecido la nueva visión de las fragancias tan diferenciada de la anterior?


sábado, 22 de enero de 2011

Mis primeros bizcochos.

La verdad que la cocina no es lo mío. Y no porque cocine mal sino porque no me gusta demasiado cocinar.

Aunque he de decir a mi favor que cocino a diario o cuando mi chico no tiene ganas… y me defiendo a la perfección, de hecho mis tortillas españolas y mis lentejas ¡saben que da gusto!!
He tenido la gran suerte de topar con un hombre que aparte de ayudar en casa, le encanta cocinar e innovar en ello, con lo cual suele preparar la comida él y los postres pues también. Hace un bizcocho de chocolate riquíííííííísimo.

Pero ya era hora de que yo hiciese algún postrecillo y me animé el otro día, cogí un libro de Arguiñano que me pasó mi madre por ser muy básico para ella (hasta para mí es básico…) pero tiene indicaciones básicas que para quien no controla o no le gusta mucho la cocina pues hace un servicio.
El libro en cuestión es “Atrévete a cocinar con Karlos Arguiñano”.
Y nada, que cogí el libro y me decidí a crear un bizcocho clásico. Me llevó mi ratín dado que no quería echar azúcar sino edulcorante y las matemáticas (aunque suene a cateta total) no son lo mío…
Una vez que lo metí en el horno tenía bastante estrés para ver si se terminaba y podíamos catarlo para ver qué tal mis dotes culinarias respecto los postres… y tachán:




La verdad que las fotos no hacen justicia pero bueno, creo que se aprecia que está bien mullidito, con lo cual la degustación fue rápida. En un diílla bizcocho terminado.

Y como me quedé con ganas de más me decidí a volver a elaborar otro bizcochito más y aquí lo tenemos.





La verdad que de pinta normal aunque en directo para lo que pensé que saldría muy bien… no me quiero demasiado en determinadas cosas como veis jeje. Y lo dicho, mulliditos y sabrosos.

¿Vosotras cocináis a menudo? ¿Os gusta elaborar postres? ¿O no os apasiona? ¿Tenéis un hombre que os lo haga? ¿Os han dado hambre mis bizcochitos?



P.D. Gracias a Adegea por su experiencia y resolverme una dudita.

viernes, 21 de enero de 2011

Polvos VI: Polvos bronceadores II.

Y seguimos para terminar con esta segunda entrada con los polvos bronceadores que he utilizado hasta ahora:


Fueron mis primeros polvos de sol y ahí han quedado, aparcados en cuanto he encontrado marcas mucho más satisfactorias.
Como todos los productos en polvo compacto de la marca no pigmentan demasiado a no ser que rasques con un cuchillo… como me tiene dicho el responsable de zona “Son los únicos del mercado que caen y no se rompen” y yo le contestaba “Claro, si hay que rasparlos con un cuchillo para que pigmenten”…
Con esto queda evidente mi opinión sobre ellos. En cuanto al color pues si cogía producto con una brocha normal no me daban apenas color… pero el color real, raspando el producto es bastante oscuro. Y eso que tengo el tono claro, 51 pieles claras/medias.
Lo único bueno que tienen, como todo el mundo sabe, es su rico olor a chocolate y si packaging tan original y bonito creo yo. Pero si sólo compramos por el packaging pues no creo que haya futuro.

Cantidad: 16,5 gr.
Precio: Creo recordar que rondan los 12-15 euros.
Puntuación: 4 sobre 10.



- Soleil Tan Edition 4 Facettes Edition Limitée de CHANEL:

Son los polvos bronceadores que utilizo en la actualidad por norma general, aunque también tengo aún los de ELIZABETH ARDEN.
Estos polvos tienen la característica principal de adaptables ya que el producto consta de cuatro tonalidades diferentes que podemos mezclar entre sí o utilizar individualmente según lo que queramos crear.
Pasamos de un tono claro para iluminar, por dos medios y por otro mucho más oscuro. No son polvos mates tampoco pero no tienen excesivo brillo.
Me gusta mucho el acabado que tienen, muy naturales y como que se adaptan a cada tono de piel sin rebajar ni subir excesivamente el tono.
Como este producto fue edición limitada podemos encontrar lo que son los clásicos Soleil Tan en la misma marca, que aunque no tengan cuatro tonalidades en uno si conozco muchas personas que los utilizan y que están muy contentas con ellos, así que por lo que he probado (en personas que he maquillado trabajando) sí son muy similares a los que yo tengo, evidentemente sin la tonalidad para iluminar, para lo cual usaríamos otro producto para el caso.

Cantidad: 14 gr.
Precio: Creo recordar unos 45 euros.
Puntuación: 9 sobre 10.



Polvos en diferentes acabados, por un lado tenemos un tono mate, uno con brillo y dos dúos.
Son polvos oil-free con lo cual van ideales para pieles con tendencias acneicas o que por determinadas razones no pueden usar productos con aceites.
Una textura sedosa y ligera con los cuales no nos queda la piel nada apelzamada ni con exceso de producto.
Me encanta el tamaño gigante que tienen y me gustan especialmente los dúos, me parecen muy cómodos ya que podemos utilizar todo el año usando cada tonalidad según el color más o menos cargado que nos queramos dar o simplemente mezclar.
Ideales para contornear los mates y los dúos no tienen brillo así que también son idóneos para ello.

Cantidad: 21 gr.
Precio: 34 euros
Puntuación 8 sobre 10.



Aunque estos en este caso no los he usado en condiciones, sí me los han probado diferentes veces en el propio stand de la marca y sé que el día que termine con los que tengo o el día que me sobre el dinero los compraré.
En este caso si que son mates con lo cual me parecen fantásticos para contornear.
Producto con una calidad de polvos buenísima, muy suave, y con muchas tonalidades para según cada tonalidad de piel no como muchas otras marcas.
Además en la misma marca encontraremos unos polvos de sol con brillo si así lo preferimos, los Illuminating Bronzing Powder.
Yo uso los Golden Light.

Cantidad: 9 gr.
Precio: Sobre 33 euros.
Puntuación: 9 sobre 10.



Ya sólo me queda recomendaros los Polvos de Sol de DIOR, todos los que tiene en gama la marca la verdad, las poquísimas veces que los he usado me han gustado mucho y tienen muy buena pigmentación. Además sé de bastantes perosnas que los copran y que repiten porque les parecen fantásticos. Algo muy bueno de ellos es su gran variedad de tonalidades, así que desde aquí os animo a usarlos y si lo hacéis contadme qué tal os han ido ¿sí?


Ya terminadas todas las entradas relacionadas con todo tipo de polvos espero que os haya aportado algo en cuanto a información se refiere y que os hayan gustado mucho.
Ahora estoy pensando que imagino que seguiré con la temática de bases de maquillaje… ¿qué os parece?

jueves, 20 de enero de 2011

Respondiendo a... Silvia.

He decidido crear un nuevo tipo de entradas para aquellas personillas que quieran preguntarme cualquier cosa sobre belleza.
En este caso las preguntas vienen por parte de Silvia.

__________________________________________________________________________________

Hola!!
Queria hacerte una pregunta muuy importante; tengo alguna que otra estria (ya de color blanco) por el muslo y me gustaria saber qué maquillaje hay especifico para taparlas y que el resultado sea natural ( por ejemplo en peliculas muchas actrices que tienen tatuajes aparecen sin ninguno )

Muchas gracias
Un saludo!

Silvia.



Mi Respuesta:

¡Hola guapa!

Mira, tenemos especifico para el cuerpo el maquillaje Face & Body, de MAKE UP FOR EVER o de MAC, tienes los dos, yo he probado el de MUFE y genial. Es un maquillaje que debemos de aplicar a finas capas, tantas capas como necesitemos o queramos para tapar la imperfección o imperfecciones.
Por otro lado tenemos también los Supracolor de Kryolan o correctores grasos de otras marcas profesionales que van genial para este tipo de correcciones, son también muy modulables.
Yo he usado de este tipo que me cubren a la perfección mi tatuaje el Corrector en crema compacto de ARTDECO, apto también para tapar por ejemplo problemas de cuperosis en la piel.
Una cosa a tener en cuenta es que a lo mejor no encuentras fácilmente el tono ideal de tu piel, a lo mejor necesitas comprar dos productos iguales para mezclar, especialmente en el tema correctores, pero depende de la gama de colores que tenga la marca.

Con cualquiera de estos productos lo que es importante es matizarlos, es decir, utilizar polvos sueltos en las zonas en las que hemos utilizado el maquillaje o los correctores en el paso previo.
¿Comprendido?
Cualquier duda o cosita dime que no molestas ni nada, yo feliz.
Encantada de conocerte.

miércoles, 19 de enero de 2011

Recibido nuestro macropedido a SABTA COSMÉTICA NATURAL.

Tal y como os dije en navidades entre varias amigas hicimos un macropedido a SABTA COSMÉTICA NATURAL y nos llegó la semana de Navidad pero como no pude ir a recogerlo porque no estaba en mi localidad lo abrí unos días después.
Así que como no quiero que os quedéis con las ganas os pongo fotos de todos los productos que nos pedimos, aunque se le olvidó meter dos cosillas que en cuanto las mande también subiré fotillo agregándola a esta entrada.
Antes de abrir el paquetón.

Recién abierto.



Frida también quiere cosillas para ella, jeje.

Antes de desprecintar las cosillas.

Todo ya a la vista.

Una fotografía pelón más nítida.

Detalles de las cestitas.

Mis cosillas. Yo para mí misma me pedí sólo la Pink Sugar loción corporal y la crema es la nueva Regenerante de Argán que me regaló Sabta para mí ¡jeje! qué suertuda soy ¡eh!

La retoco para que no se la vea tela... pero mirad que carita de gusto que tiene mi amiga cuando huele su Manteca de Karité con aroma a Galleta.

Como veis hay diferentes cestitas, una me la quedo yo y otras eran para regalos navideños.
En cuanto vayan probando mis amigas las cositas les pediré que si hacen el favor me escriban alguna entrada sobre ellos para que así vosotros podáis ver qué cositas buenas tiene esta “tienda online”.

Ya tengo a Sara pendiente de hacer otro pedidillo hacia febrero-marzo porque tiene a su madre y hermana encantadas con los productos robándoselos de continuo y claro, no es plan que se quede la pobre sin ellos ¿no?

Y para ir creando algo de expectación respecto al sorteo, que publicaré en menos de dos semanitas, exactamente el día 7(ya lo decidí ¡jeje!) os diré que el regalito del sorteo tiene que ver con los cosméticos de Sabta

¿Os tienta comprarle a Sabta? ¿Os tienta el futuro sorteo? ¿Habéis probado ya algo de esta web?

lunes, 17 de enero de 2011

Historia y evolución de los perfumes III.

5. FAMILIAS Y SUBFAMILIAS.

Todos los perfumes se clasifican en familias olfativas que reciben el nombre del componente más destacado de su fórmula. L´Atelier del Perfume da respuesta a todas ellas, ofreciendo a sus clientes una línea de perfumes para cada necesidad y gusto.


Fresh.

Estos perfumes, muy frescos y luminosos, se alzan como una de las últimas tendencias olfativas del mundo de la perfumería También se les conoce como ozónicos, ya que poseen un acento de brisa marina que los identifica, En su composición, se incluyen extractos de algas, helechos y hierbas de cultivo húmedo, Su expresión olfativa es dinámica, por lo que ha conquistado el corazón de las mujeres más jóvenes.

Florales.
Podríamos decir que es la familia de perfumes que posee mayor tradición dentro de la larga historia de la perfumería.
No en vano los grandes clásicos tienen una base floral, Se construyen por asociaciones olfativas de diferentes flores o bien por contraste aromático, lo que conduce a acordes florales más creativos y silvestres.

Frutales.
En los últimos años, las esencias de frutas han entrado en las probetas de ensayo de los grandes perfumistas. Si primero sólo abundaban olores frutales como la bergamota, el limón o la flor de naranjo, ahora se añaden los aromas de extractos tan variados como los de uva, higo, palta, piña, melón, durazno, mora o ciruela. Incluso algunos maestros en la creación de perfumes innovan las fórmulas con la inclusión de esencias de tomate u olivo.

Amaderados.
Es la familia de perfumes más frondosa y boscosa porque las notas olfativas dominantes se construyen con raíces, rizomas y cortezas de maderas de árboles y arbustos (cedro, haba tonka, musgo de encina, vetiver), También se incluyen en este grupo las notas de cuero y tabaco, dando como resultado perfumes cálidos, masculinos y profundos. Con menor concentración, sus componentes están en perfumes femeninos y unisex.

Especiados.
Poseen todo el exotismo del que otras familias de perfume carecen. En su composición se mezclan todas aquellas notas aromáticas que resultan tan habituales dentro de las artes culinarias, como el comino, el cardamomo, el coriandro, la albahaca, la pimienta, la salvia o los granos, como los de café o chocolate, Esta familia es la que más ha experimentado y evolucionado en los últimos años.

Ambarados.
Constituyen la extensa familia de fragancias elaboradas con fondos de resinas de árboles diversos y también con extractos de origen animal, como por ejemplo el obtenido del cachalote, un cetáceo que segrega la preciada sustancia conocida como ámbar gris, la cual flota con las corrientes marinas. La peculiaridad de estos extractos es redondear la fragancia, dando calidez y fijación.


SUBFAMILIAS
La forma en que se seleccionan, procesan y combinan los componentes convierten a un perfume en único. Al igual que un director de orquesta, el perfumista elabora una historia alrededor de un tema. Ese tema, será el acorde dominante de la selección, será el que determine la familia del perfume, mientras que los acordes o notas secundarios fijarán la subfamilia.
Son esencias únicas que tienen en común ciertas características

FEMENINAS
- Chypre:
. - Chypre Floral
. - Chypre Frutal

- Cítrica:
. - Citrica Aromatica

- Floral:
. - Floral Acuatica
. - Floral Aldehidica
. - Floral Clavel
. - Floral Frutal
. - Floral Jazmin
. - Floral Amaderada Musgo
. - Floral Muguete
. - Floral Rosa Violeta
. - Floral Tuberosa Naranjo
. - Floral Verde

- Oriental:
. - Oriental Especiada
. - Oriental Floral
. - Oriental Vainilla

MASCULINAS
- Aromática:
. - Aromatica Acuatica
. - Aromatica Agreste
. - Aromatica Agreste
. - Aromatica Helecho

- Citrica:
. - Citrica Aromatica

- Madera:
. - Amaderada Acuatica
. - Amaderada Aromatica
. - Amaderada Chypre
. - Amaderada Floral Almizcle

- Oriental:
. - Oriental Especiada
. - Oriental Helecho
. - Oriental Amaderada



Y para finalizar comentar que en una próxima entrada escribiré sobre unas fragancias especiales para mí en cuanto a su filosofía, porque yo no creo en fragancias de hombre y de mujer separadas, creo que en gustos y en olores no se manda.


¿Os ha gustado el compendio de entradas sobre los perfumes? ¿habéis aprendido cosas que no sabiais?

sábado, 15 de enero de 2011

El Dios y la Diosa.

Va por ti Dolores, Luli, la Oruguilla, Vacapaca, o como quiera que te llamen.

Tu también eres una Diosa… la Diosa de la sabiduría.

Por todas las veces que me has ayudado y apoyado.
Por la forma tan ¿extraña? en la que nos conocimos.
Porque te convertiste en mi mejor amiga cuando no creía ya en la amistad.
Porque tu llegada cambió mi vida.
Porque eres mucho más que lista e inteligente.
Porque no hay quien te gane al Trivial.
Porque eres un orgullo de mujer.

Y hoy es el día de tu cumpleaños y esta es mi forma de que bailes, bailes y bailes hasta morir.

Sé feliz, cada día más.



¡¡¡¡¡¡¡Besitos y buen fin de semana!!!!!!!

viernes, 14 de enero de 2011

Polvos V: Polvos bronceadores I.

Los polvos de sol sirven para darnos un aspecto de “buena cara” o un toque de más color en el rostro, lo más similar posible a nuestra cara cuando se pone morena de tomar el sol… por supuesto.
También en el caso de los polvos de sol mates nos pueden servir para hacer los contornos pertinentes de nuestro rostro, paso que he comentado en el anterior post sobre el tema.
Los productos para darme este toque que he utilizado hasta ahora no son muchos pero no soy gran partidaria de estos productos a no ser que sean mates para hacer los contornos, entonces encontrar los ideales se ha hecho tarea difícil.



Fueron los primeros polvos bronceadores que realmente reunieron todas las características que yo buscaba en dicho producto.
No encontraba los ideales porque considero que la mayoría de las marcas no tienen una gran gama en sus tonalidades o no son tonos adecuados para pieles claras. En cambio, ELIZABETH ARDEN con sólo dos tonos en su gama, el más claro, aunque de primeras puede parecer fuerte, en la piel, aplicado con tino quedan ideales, nada llamativos, dan ese toque de salud buscado y según queramos podemos cargar más color en la piel o no.

Tiene de su parte además un packaging de líneas redondeadas y una presentación al abrirlos que alegra a cualquiera, esa flor luminosa que nos sirve para iluminar (por su tonalidad más clarita) las zonas que deseemos del rostro.
No son polvos de sol mates, sino con brillo y bastante ópticamente pero luego puestos no quedan excesivos ni llamativos.
El tono que yo utilizo es el Medium. Lo podemos encontrar también en uno más oscuro, el Deep.
Creo además que hay muy buena calidad-precio en el producto, ya que trae de regalo una brochita como la que aparece en la foto, que aunque no es para tirar cohetes para ser regalada tiene una calidad que para cualquiera que no sea profesional da la talla.

Cantidad: 8,5 gr.
Precio: Sobre 30 euros.
Puntuación: 8 sobre 10.




Aunque yo no tengo los del nuevo packaging creo que no han variado nada máas que el envase. Los míos son doradillos por fuera.
Me gustan mucho especialmente por su acabado sedoso pero no creo que tengan tono real para una piel clara como la mía, por tanto los uso cuando quiero maquillar a alguien con una tez de tono medio u oscuro.
Da un tono bronceado bien marcadito y a la vez natural para esas tonalidades de piel, pero demasiado fuerte para una piel clarita claro, con lo cual es el fallo que yo le encuentro a este producto.

Cantidad: 12 gr.
Precio: Creo que sobre unos 35 euros.
Puntuación: 7 sobre 10.






Unos polvos de sol aptos por fin para pieles claritas.
En este caso con brillo, de primeras excesivo pero al probarlos no es tan llamativo como puede parecer.
Suaves y naturales las veces que los he utilizado ha sido para darme un toque en el pómulo o simplemente como colorete, y que al contener brillo como que para contornear mejor no.
Creo que son los polvos ideales para toda es agente que quiere unos broceadotes naturales ara diario con un toque que aporte luminosidad.

Cantidad: 10 gr.
Precio: 24 euros.
Puntuación: 7 sobre 10.


La siguiente entrada sobre el tema será ya la última sobre polvos, espero que hasta ahora no os hayan decepcionado y hayáis aprendido mucho.

jueves, 13 de enero de 2011

Mi Lista de Propósitos del 2011.

He visto que en varios blogs habéis hecho una lista de propósitos para este año, 2011, así que me he decidido a escribir la mía también:

- Quitarme las cuatro muelas del juicio que no me han dolido ni molestado mucho pero que me están moviendo mis dientes centrales y prefiero intentar usar corrector en un futuro, al menos si lo llego a usar, que sea el menor tiempo posible.
- Hacerme donante de sangre. Algo que me daba miedillo y tal pero que total no me conlleva tanto esfuerzo y ya que soy de órganos que menos que ser de sangre también. Que siga el auge de que en Galicia es donde más se dona (órganos y sangre). Solidarios por siempre.
- Quitarme el carné de conducir. Que ya no tengo miedo escénico al examen teórico
pero ahora estoy a cero de dinerillo.
- Ser más ordenada… esto es algo que no creo que llegue conseguirlo en toda la vida pero bueno jeje.
- Leer más que el pasado año.
- Cuidarme algo más las manos.
- Hacer mucho más ejercicio así sea con el Wii Fit o mismo yendo a andar a diario.
- Cuidar más la dieta… que no he empezado ya bien el año pero tendremos en cuenta a la de ya mejorar. No es que haga dieta para adelgazar ni nada, simplemente quiero tener una dieta equilibrada como debería de hacer toda la población.


¿Vosotras habéis hecho una lista real de lo que deseáis este año?
Yo he hecho esta que creo que ya es bastante larga y creo que si cumplo las tres primeras que es lo más importante ya hago algo importante en este nuevo año.

miércoles, 12 de enero de 2011

Face & Body de MAKE UP FOR EVER

Estas navidades que he estado trabajando en diferentes promociones en la cadena de perfumerías de Sephora he de decir que cuando alguien buscaba calidad-precio y un maquillaje fluido con una ligera cobertura y además modulable iba directamente hacia esta base, la Face & Body de MAKE UP FOR EVER.
Y ¿qué decir? Yo la he estado probando con anterioridad de una muestrita que me dieron cuando compré los 24/7 Jackpot de URBAN DECAY y aunque no era mi tono exacto he podido comprobar en condiciones plenas lo fantástica que es dicha base.
Y a mayores, en estas pasadas navidades, probándosela a tantísimas mujeres que quedaban encantadas ya que les aportaba luminosidad, uniformidad, un aspecto de cara lavada y no les pesaba nada nada la piel como puede suceder con tantísimas otras bases de maquillaje.

Para mí lo más importante de esta base es que es modulable a lo máximo. Es decir, aplicándola a finas capas, esperando posteriormente que sequen pero poco a poco, nos quedará una piel impecable, libre de pequeñas imperfecciones.
He visto que ha sido de las bases más vendidas allí donde he estado porque no tiene sentido utilizar una base cubriente a diario ni encima de pieles que casi no necesitan tapar imperfecciones extras, para eso tenemos los correctores.
Soy de la opinión que cuanto menos “pasta” en la piel mejor. Que no quiere decir que esté en contra del maquillaje ni mucho menos, pero si tienes una piel impecable para qué utilizar una base que cubra tanto que luego hasta nos acartone ¿no? Con algo ligerito que unifique y dé luminosidad vamos servidas. Y si las imperfecciones podemos cubrirlas con la propia base mejor, siempre y cuando no sea una base pastosa ni pesada claro, sino mejor está la combinación: Corrector + base ligera.

La gente quedaba encantada, y aunque es una base que contiene siliconas, son volátiles, se supone que sólo son para facilitar el proceso de maquillar con lo cual a los pocos minutos de aplicarla en la piel las siliconas se evaporan. Así que dentro de lo malo no me disgusta de todo así que como me gusta tanto el acabado creo que el día que pueda, cuando vuelva a trabajar será una base que me compraré seguro para diario.


Ventajas:
1. Ligera.
2. Modulable.
3. Luminosa.
4. Fácil de aplicar.
5. Oil free.

Desventajas:
1. Ninguna.

Cantidad: 50 ml. en Sephora, pero podemos encontrarla en las escuelas de la marca en más tamaños.
Precio: 37,50 euros.
Puntuación: 9 sobre 10.

¿La conocéis? ¿La habéis probado y la vais a comprar? ¿o no os gusta?


lunes, 10 de enero de 2011

Historia y evolución de los perfumes II.

3. CONCENTRACIONES.

En teoría, la única diferencia que existe entre las fragancias es la concentración.

De menor a mayor concentración:

PARFUM (EXTRAIT): más de 25% de aceites esenciales aromáticos
EAU DE PARFUM (EDP): 10-20%
EAU DE TOILETTE (EDT): 5-15%
EAU DE COLOGNE (EDC): 0-8%


4. PIRÁMIDE OLFATIVA.

Estructura.



Volatilización.
Los diferentes ingredientes que forman el Perfume y componen las distintas notas pueden clasificarse en tres grupos en función de su volatilidad:

 las que primero se evaporan son llamadas notas de salida o cabeza.
 las que más perduran forman la base o fondo.
 y en término medio están las notas de corazón o notas medias.


Estas tres etapas influencian la compra y la recompra de cualquier fragancia y conforman la estructura de la misma.
 Las notas altas o de salida duran entre 10 minutos y una hora.
 Las notas medias o de corazón abarcan la 2ª y 3ª hora.
 Las notas de fondo o base pueden prolongarse hasta 24 horas.


Notas de salida o de tope.
 Es el primer contacto con un perfume, cuando se abre el frasco o se aplica el perfume sobre la piel, antes que esté completamente seco. Se perciben durante los primeros minutos.

 Las notas de salida son livianas por ser la parte más volátil de la composición olfativa. En general son notas verdes, cítricas, florales o frutales.

 Nuestro cliente generalmente decide la primera compra de la fragancia al oler estas notas. Es por eso que se consideran las notas vendedoras.


Notas de cuerpo o corazón.
 Se perciben durante las primeras tres ó cuatro horas después de la aplicación. Conforman el corazón de la fragancia, son responsables del éxito de la misma.
 Las materias primas que se usan como notas de cuerpo son de volatilidad media, como las flores y las especias. Esta parte de la composición hace que nuestro cliente adore usarla y quiera volver a comprarla. Son estas las notas de recompra.


Notas de fondo o base.
 Se perciben durante las 4 o 5 horas de evaporación, cuando ya el olfato no puede identificar la fragancia con exactitud, pero si puede percibir la piel la piel perfumada.

 Es la parte más noble de un perfume , la que dura por un tiempo prolongado.

 Para componerla se emplean ingredientes de baja volatilidad que duran más tiempo en la piel, como maderas o ámbar. Son las notas de fondo las que hacen que el cliente sienta que recupera el valor que pagó por la fragancia, al haber comprado un producto de calidad, que dura varias horas.


¿Deseosos de seguir leyendo la siguiente parte ya más específica de los distintos olores de las fragancias?