sábado, 30 de abril de 2011

Una mezcla.

Si quieres conseguir la famosa F80 de SIGMA,
pincha AQUÍ.

¿El qué? Temáticas…

Varios temas hoy a tocar que son…

Alicia.
La princesita cumple años.
Es ya el noveno año que sigue creciendo y espero que sean muchísimos más y que yo esté cerquita para verlo.
No hay nada mejor que ver a tus sobrinos (o seres queridos) crecer… ver cómo van evolucionando, cómo cambian físicamente, cómo van acentuando los rasgos de su personalidad…
Y en este caso Alicia es aún algo más… ahijada.

La quiero con locura y tanto mi chico como yo la adoramos…
Y ella… ella podría decirse que también nos quiere muy mucho, a mi chico especialmente, como no lo vea pregunta al momento dónde anda…
Tantas ocasiones cuidándola de noche siendo pequeñina, tantos buenos momentos juntos…

No tengo muchas palabras más que decir porque es mi niña bonita sin olvidar a su hermana (mi sobrina mayor).
La adoro y la quiero con suma locura.

Y aunque no vaya a leer esto el día que sea mayor que ahora se lo mostraré si se da la ocasión por supuesto.
La foto está hecha en casa de mis padres, que están en obras y se ve el jardín desalmado, jeje.
Estaba ella jugando con la sorpresa del huevo de Pascua.


Mención.
Esta semana he tenido la suerte (también) de que no sólo me han otorgado un premio sino que han hecho una entrada íntegra dedicada a mi blog, ¡que ilusión me ha hecho!
Si ya me encanta cuando Estre de Tips & Confessions hace referencia en su Cute Blogs semanal al mismo para cuanto más una entrada solo para mencionar mi blog…

¡Gracias Mak! ¡Mil millones de gracias por todas las palabras que has tenido para el blog y para mi persona!

Podéis leer la entrada de su blog Sonrisas Vacías aquí.


¡Gracias a todas las personas a las que les gusta el blog! Cada nuevo comnetario, cada nueva persona que escribe a menudo (cosas productivas... y sí va con segundas por la gente que se publicita descaradamente) me hace seguir adelante con más ganas.







P.D. Aunque vuelvo hoy de mi viajecillo de trabajo llegaré muertilla seguro... y mañana a comer a casita de mis padres a celebrar el día de la madre ¡claro! Y después a las 7 y algo presentación de la obra de teatro del padre de mi amigo Héctor.
Que por si no conocéis su blog os animo a pasaros.

viernes, 29 de abril de 2011

¡No más esmaltes a la basura!, ¡no más esmaltes secos!


Si quieres conseguir la famosa F80 de SIGMA,
pincha AQUÍ.

¿Cuántas veces hemos tenido que tirar un esmalte de uñas porque se encontraba seco?
¿Cuántas veces nos hemos enfadado por tener que hacer esto mismo?
¿Cuántas veces hemos visto como nuestro esmaltes de uñas perdía la consistencia ideal de sus comienzos?

Pues ya no tendremos que lamentarnos nunca más… he encontrado el producto ideal para evitar la necesidad de tirar nuestros queridos esmaltes.

Un concentrado que nos ayuda a diluir los esmaltes de uñas que se encuentran espesos o casi secos debido al paso del tiempo o al cambio de las temperaturas del lugar en donde vivimos o en donde los mantenemos guardaditos.

La verdad es que no conozco ninguna otra marca que tenga en su catálogo de productos alguno de este tipo pero vamos que si sabéis de alguno decidlo que es una forma de aportar más información a la entrada.

¿Sabíais de este tipo de productos? ¿Alguna vez tirasteis a la basura un esmalte por este problema? ¿Tenéis pensado ahora adquirir este pedazo de producto?



jueves, 28 de abril de 2011

Una trilogía que no os dejará indiferentes.

Si quieres conseguir la famosa F80 de SIGMA,
pincha AQUÍ.

Creo que todas sabéis de sobra y si no lo sabéis os lo digo ahora, que yo tengo una vena agresiva bastante marcada en mi forma de actuar en determinadas situaciones.
No me refiero a ser una loca agresiva y listo, ni a pegar a la gente ni mucho menos.
Simplemente a mi forma seca y directa al decir las cosas, forma que en muchas ocasiones me ha generado problemas claro.
Muchos no entienden que me tomo tan en serio el trabajo, por ejemplo, que quiero darlo todo de mí, pero también exijo lo mismo de los que me rodean.
O por la calle… si algo no me gusta no lo oculto… ¿un ejemplo? En la cola de un supermercado para pagar la compra. Pongo mi compra y siempre espero que la persona anterior ponga entre su compra y la mía el separador cuando queda sitio para que yo comience a colocar la mía. Pero esto no tiene porqué suceder claro y si no sucede puedo ser muy educada pero muy seca, una frase que puedo usar con gente de mediana edad puede ser “Dicen de los jóvenes que somos maleducados pero se ve que la educación no va con la edad.”
No sé… tengo salidas quizá fuera de tono pero no las veo como algo malo. Conste que con la edad las voy dosificando bastante porque veo que a muchos de los que me rodean les hace pasar vergüenza o apuro y bueno… paso de agobiarlos.
Que tenga una personalidad fuerte y agresiva no significa que no sea una persona educada, me han enseñado en casa a expresarme de una forma correcta y he aprendido muy bien cuando es conveniente cambiar de registro lingüístico o de forma de actuar según dónde y con quién esté. Me sale de forma natural, sin pensarlo.
También muestro mi agresividad a través de mi semblante en situaciones más o menos extremas como que un coche no me pare pudiendo (léase cuando viene a 2 por hora y yo muestro mi deseo de cruzar sin llevarlo a cabo en una zona habilitada para ello). En ese tipo de situaciones jamás, jamás insulto, todo lo contrario me vuelvo la persona más educada del mundo, hablo de usted en todo momento y nunca bajo la cabeza. Me muestro tranquila y nada alterada aunque en el fondo me dé ganas de darle un par de bofetones por inepto/a.

Son situaciones en las que muestro esa parte de mí, más nerviosa o más voraz. Y supongo que por eso una de mis películas favoritas (o trilogías, o series) es
MILLENIUM


Sé de sobra que es una trilogía de libros, libros tremendamente leídos por muchos pero no por mí, escritos por Stieg Larsson. Es para pegarme sííí… ¡fustigadme! No leídos por circunstancias pero que también por circunstancias coincidió que pude ver la serie, versión extendida de las películas, y claro era o irme a otra habitación a no verla ya que no había leído los libros (y eso va en contra de mi “religión”) o verla (con la buena pinta que tienen).
Así que me quedé a ver toda la serie, la vimos en varios días y ¡madre del amor hermoso! Me encantó… me quedé prendada a más no poder.
La trama, los personajes, las localizaciones… todo.
La protagonista sin duda, la actriz Noomi Rapace con una interpretación fantástica en su papel de Salander, me transmite tal fuerza unida a una agresividad de primeras contenida que es que me quedo sin palabras.
Para mí una de las mejores interpretaciones que he podido ver en mi vida. Me transporta a otros mundos, me transmite como nadie viéndome en el mismo plano que ella o a su lado, me hace sentir todo lo que ella siente, me genera impotencia no poder ayudarla, me da por llorar cuando veo que no hay otras opciones, me hace vibrar.
Impresionante la verdad.
Al menos para mí.
Es un todo. La impotencia, la fuerza, la agresividad, la sensibilidad, lo extremo… todo se encuentra en ella. Me parece un lugar donde se concentran los sentimientos más extremos del ser humano. El no poder hacer algo, el luchar… me quedo sin palabras y no puedo más que dejaros una breve reseña encontrada por Internet de la serie y animaros a verla porque no os dejará indiferentes (y sí os deja contádmelo porque algo habrá fallado).


“ Hace 40 años, Harriet Vanger desapareció de una reunión familiar en la isla que pertenece y es habitada por el poderoso clan Vanger. Su cuerpo nunca se encontró, sin embargo su tío está convencido de que fue asesinada y de que el asesino es un miembro de su propia familia, una familia unida y a la vez disfuncional. Contrata entonces a Mikael Blomkvist, periodista caído en desgracia y a la tatuada y salvaje hacker informática Lisbeth Salander para investigar el caso.

Será cuando la pareja relaciona la desaparición con un número de grotescos asesinatos de hace cuarenta años, cuando comiencen a desentrañar una oscura y horrible historia familiar. Pero los Vanger son una familia reservada, y Blomkvist y Salander están a punto de averiguar lo lejos que están dispuestos a llegar para protegerse.

Los Hombres que no Amaban a las Mujeres es la primera parte de la trilogía de novelas Millennium, escrita por Stieg Larsson, y que ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo. Por desgracia, Larsson no vivió para ver el fenómeno en que se ha convertido su obra y murió repentinamente en 2004 poco después de entregar los manuscritos a su editor sueco.”


¿Os he tentado a verla o ya la habéis visto? Sé de gente que vió en sí la película y no le apasionó mientras que al ver la serie (versión extendida) le encantó...

miércoles, 27 de abril de 2011

Solares II: Faciales.

Si quieres conseguir la famosa F80 de SIGMA,
pincha AQUÍ.

Siguiendo con el tema de los solares hoy quiero opinar sobre los que yo recuerdo haber usado. Digo recuerdo porque claro, desde bien pequeña he utilizado solar y como comprenderéis no estaba yo de aquella para analizar texturas, olores y funciones.
El verano pasado fue el verano que más solares corporales utilicé y no creo que este lo supere porque si las predicciones no engañan será un verano corto.
He de decir que yo uso solar facial todo el año pero solar corporal en invierno en días de sol o en verano siempre, tome o no el sol, ya que siempre vamos más descubiertos y los bracitos y demás hay que protegerlos.

En esta entrada sólo hablaré de los solares faciales que he utilizado, que son:


-                     Sôleil DNA Guard SPF 15 de LANCÔME:
Un solar en emulsión, nada pegajoso, resistente al agua y que me gusta mucho, pero con una gran desventaja para mí. No es sin aceites con lo cual yo no debo de usarlo.

Precio: 32,30 euros.
Cantidad: 50 ml.
Puntuación: 7 sobre 10.







-                     City Block Sheer Oil Free SPF 25 de CLINIQUE:
Solar también en emulsión ligerísimo, nada pegajoso y con un color semitransparente. Sin filtros químicos.
Me encanta porque el color se adapta a todas las tonalidades de piel aunque de primeras cuando lo aplicamos no lo parece y se ve raro, pero cuando se “estanca” se adapta genial. El color semitransparente lo que hace es unificar disimulando pequeñas imperfecciones.
Lo único que no me gusta demasiado es que es bastante brillante y tarda en perder ese brillito pero lo uso mucho en veranito como base de maquillaje natural porque unifica bastante sin acartonar e hidratante mucho la piel.
Un detalle importante es que es apto para la zona de los ojos sin necesidad de buscar los típicos sticks por separado.
Como su nombre indica es libre de aceites y a mí personalmente me apasiona. He estado pensando si usar el SPF 40 pero como se sabe que se usan SPF’s químicos cuando se pretende superar un SPF 30… dudaba, pero ahora mientras buscaba información quiero decir que aún siendo un SPF 40 no lleva filtros químicos, así que seguro que lo tengo en cuenta para próximas adquisiciones.
Os dejo el enlace aquí a una entrada que comentan sobre el solar en Sin Mu No Soy Nada, uno de mis blogs favoritos. Como ellas dicen este es un producto que una vez que entra en tu neceser no vuelve a salir.


Precio: sobre 20 euros.
Cantidad: 40 ml.
Puntuación: 9 sobre 10.

-                                  Stick Protección solar  SPF 30 labios/ojos de CLINIQUE:
Yo usé el formato anterior al actual, imagino que en algo mejorarían el producto como suelen hacer.
Es el típico stick que nos sirve para pequeñas zonas como contorno de ojos, nariz y labios, un multiusos.
Muy cómodo para llevar en el bolso y no olvidarnos de estas zonas tan importantes.
El formato es compacto y no es que me apasione pero cumple bien su cometido que es lo que importa.

Precio: sobre 20 euros.
Cantidad: 6 gr.
Puntuación: 7 sobre 10.

-                     Brillo solar para los labios SPF 15 de LANCÔME:
Es un gloss (brillante por tanto) que tiene un SPF 15.
No me gusta mucho en sí el formato gloss porque no soy muy amiga de estos productos que a la mínima se me pega el pelo en los labios (cosas de tenerlo largo) y me cabreo.
Pero ideal para aquellas que les gusten los gloss.
No noto que me hidrate más que otros bálsamos así que no lo compraría (fue un regalo).

Precio: 20 euros.
Cantidad: 15 ml.
Puntuación: 5,5 sobre 10.

-                                  Bálsamo hidratante con SPF 15 de APIVITA:
Para mí el mejor bálsamo labial que he usado hasta el día de hoy, lo único malo que le veo es el formato, que es tan simple que a la mínima se me quita la tapa y claro en el bolso esto es un verdadero incordio.
Hidrata muchísimos los labios con muy poco producto y los restaura que es una pasada.
En este caso yo tengo el de coco pero hay varios diferentes según nuestros gustos.

Precio: 3,50 euros.
Cantidad: 4,4 gr.
Puntuación: 9,5 sobre 10.


*******

Y nada quería comentaros que de nuevo por motivos de trabajo estaré desaparecida de la bloggosfera durante unos días... sé que lo entendereis y bueno a la vuelta me actualizaré como hice en la anterior ocasión.

¿Vosotras cuál usais? A mí m tienta probar una que siempre me comenta mi amiga Sara de La Roche Posay super mate y es en parte lo que me tira hacia atrás...




Imágenes de:

martes, 26 de abril de 2011

Mi propuesta fallida de look para un concurso. Look n.º9.


Si quieres conseguir la famosa F80 de SIGMA,
pincha AQUÍ.

¡Hola!

Como os conté hace ya dos semanas trabajé varios días y bueno me maquillé por tanto… así que hoy os vengo con el look del jueves 14.

Os pongo como siempre la rutina, en este caso pelín diferente ya que al irme de viajecillo he llevado muestras de diferentes cosillas que tenía por casa acumuladas y así he ido catando nuevos productos. Ya sabéis que para viajar no es cómodo llevar los botes que tenemos en casa que entre que pesan y que ocupan me da pereza así que todo en muestritas que para 3 días que me fui me llegan.

La verdad es que cualquiera de los tres looks que subiré no creo que sean genialísimos ni mucho menos…y en foto fatal pero en general llamaron la atención y gustaron que es lo que pretendía con ellos, así que ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!




1. PREPARACIÓN ROSTRO:
-          Limpieza con el gel limpiador purificante de GERMAINE DE CAPUCCINI.
-          Tónico sin alcohol de DIOR.
-          Suero Skin Suplement de BOBBI BROWN.
-          Contorno de ojos Advanced Night Repair de ESTÉE LAUDER.
-          Hidratante pieles mixtas de SABTA COSMÉTICA NATURAL.

2. ROSTRO:
-          Prebase melocotón YVES SAINT LAURENT.
-          Precorrector Bisque de BOBBI BROWN.
-          Corrector Sand de BOBBI BROWN.
-          Corrector Supracolor FS64, verde oliváceo de KRYOLAN.
-          Base de maquillaje Long Lasting Oil-Free de BOBBI BROWN en el tono 2.5 Warm Sand.
-          Colorete en crema Lilicent de MAC, que es un tono neutro que sirve para marcar el pómulo.
-          Maticé la piel con Polvos Sueltos de KRYOLAN transparentes.
-          Colorete en polvo Mineralize Powder Nuance de MAC.


3. OJOS:
-          Prebase ojos Eyeshadow Primer Potion Clásico URBAN DECAY.
-          Sombra en todo el párpado Universal Beige n.º08 de SEPHORA.
-          Lápiz de ojos Deviant de URBAN DECAY en todo el párpado móvil y en la línea inferior.
(Así me quedo luego medio churro porque debí sin fijarme de difuminar de más en zonas y en otras menos… Cosas del directo, jeje).
-          Línea de agua Color intrigue gel eyeliner Black Sand de ELIZABETH ARDEN.
-          Sombra de ojos Deluxe Ransom de URBAN DECAY.
-          Para fijar los pelillos traviesos usé el Fijador de Cejas (cera) de BETTER.
-          Ricé las pestañas y posteriormente apliqué la máscara Skyscraper de URBAN DECAY.


Y nada… espero que os haya gustado dentro de sus fallos… lo iba a enviar al concurso que tenía hasta ayer (creo) Beautyvictim pero bueno es que me maquillé los labios muy cantosillos sin darme cuenta así que nada otra vez será.

¡Besiños!

lunes, 25 de abril de 2011

Solares I.

Si quieres conseguir la famosa F80 de SIGMA,
pincha AQUÍ.

Como ya está viniendo el buen tiempo y hace unas semanillas estuvimos hablando vía Twitter María de Make Up Zone e Icegirl del tema decidí escribir sobre este tema que por mucho que hay información se sigue sin entrar en razón y sin conocer lo suficiente (considero yo vamos).

Así que entrada dedicada especialmente para ellas que son tan majas siempre, simpáticas, geniales, amables y especiales claro.

Para comenzar, todas sabemos de sobra los efectos nocivos del abuso del sol, pero no quiero dejar de remarcarlos:
-          Envejecimiento cutáneo (Manchas, arrugas, flacidez, pérdida de luminosidad…).
-          Cáncer de piel (Cada vez más común, ya sabemos que los cánceres son la enfermedad del siglo XXI).
-          Quemaduras solares.

¿Cómo combatir estos efectos nocivos?
  1. No exponernos al sol más que los 15 minutos recomendados y con protección solar. Estos 15 minutos recomendados por la OMS es una forma de favorecer la producción de Vitamina D, además de considerarlo un estímulo psicológico.
  2. Utilizar fotoprotectores solares con altos índices de protección frente a los UV (UVA y UVB), resistentes al agua y fotoestables.
  3. No exponernos entre las 12 y las 16 horas ya que son las horas de mayor radiación solar, por tanto más dañina.
  4. Utilizar los olvidadísimos Aftersun.
  5. Protegernos las zonas más sensibles como ojos con gafas y la cabeza con gorras, gorros, pañuelos

Evidentemente… como el Punto 1 lo veo difícil, al menos en mi caso… no es que me guste estar morena a rabiar pero teniendo en cuenta mis ojeras y mis imperfecciones sí me gusta verme con un tono más colorido ya que las disimula… ojalá fuera blanca 100% pero las ojeras no quieren…
Entonces como este punto es un tanto difícil debemos tomar el sol siguiendo a rajatabla los demás puntos y cuidándonos más si cabe.


NOMENCLATURA:
UVA: (De longitud de onda larga) son los responsables de la pigmentación inmediata de la piel y del bronceado. Penetran lentamente en las capas más profundas provocando cambios en la vasculatura sanguínea, manchas, envejecimiento cutáneo, …

UVB: (De longitud de onda media) Tiene más energía pero penetra poco en la piel. Sus efectos son a largo plazo provocando cánceres y a corto plazo son los responsables de las quemaduras.

UVC: (De longitud de onda corta) Los más agresivos pero no llegan a traspasar la capa de ozono estratosférica porque son absorbidos por la atmósfera y retenidos allí. De ahí un detalle importante en el cuidado de la capa de ozono.

SPF: Sun Protection Factor o lo que viene siendo el Factor de Protección Solar. Nos indican el tiempo que podemos estar al sol sin quemarnos… que no sin dañarnos (no sólo las quemaduras son daños). Es decir, si una piel comienza a enrojecerse a los 10 minutos de la exposición, con un SPF 20 aguantará sin quemarse unos 200 minutos.

TIPOS DE FILTROS SOLARES:
- Filtros físicos: son impermeables a la radiación solar y actúan sobre la radiación por reflexión, es decir, que reflejan la luz. Además de los rayos ultravioleta controlan los visibles y el infrarrojo. Podríamos decir que actúan a modo de pantalla, y los más utilizados son: el óxido de zinc, el dióxido de titanio y la mica.
- Filtros químicos: actúan por absorción de la radiación solar ultravioleta. Captan la energía y la transforman en una longitud de onda distinta, inocua para la piel. Los más conocidos son el PABA (ácido para-amino benzoico), el ácido cinámico, el ácido sulfónico, el alcanfor, la benzofenona y el dibenzoilmetano.
Taponan bastante los poros de la piel así que en general se intenta evitar su uso, los buenos solares no los llevan a no ser que superen el SPF 30 claro que la única forma de aumentarlo es utilizando este tipo de filtros.

APUNTES IMPORTANTES:
-          No existe la llamada antiguamente Pantalla Total… ojalá pero no, no hay nada que nos proteja un 100% de los rayos del sol.
-          Muchos medicamentos, incluyendo antibióticos, medicinas para el corazón y presión arterial, antihistamínicos y antidepresivos pueden producir una reacción de foto-sensibilidad cuando la persona se expone a luz solar.
-          Algunas fragancias también pueden producir reacciones de fotosensibilidad.


ERRORES HABITUALES QUE COMETEMOS AL APLICAR PROTECTORES SOLARES:
  1. Usamos mal y poco los bronceadores. Mal porque según las estadísticas se venden los SPF más bajos y poco porque hay que usar 2 gr. por cm3 y usamos menos.
  2. No aplicamos el protector la media hora recomendada antes de exponernos.
  3. No repetimos lo que deberíamos las aplicaciones.
  4. No lo aplicamos tanto o nada en orejas, pies, nariz, cuello…
  5. Solemos frotar al aplicarlo en vez de extender, con lo cual al aplicarlo ya estamos rompiendo el filtro solar, lo desestabilizamos y no nos protege tanto.

BRONCEADORES:
Los expertos recomiendan utilizar bronceadores con un SPF de 15 o superior.
Y siempre deberíamos utilizar protectores solares de amplio espectro, es decir, que nos protejan de los rayos UVA y UVB.
Hoy día tanto los laboratorios cosméticos como los farmacéuticos han logrado mejorar la textura de los solares, mucho más fáciles de aplicar, más ligeros y nada pegajosos, y que además no nos dejan la piel blanquecina como ocurría.
El SPF nos informa sobre la protección frente a los rayos UVB y salvo que lo marquen de forma especial en el producto, la protección en cuanto a los UVA es de 1/3.
Como nos indica Inma de BEAUTYVICTIM, si un protector solar tiene SPF 30, tendrá un factor 10 frente a los UVA.

La normativa nos indica que los productos solares deben de aparecer junto el SPF con la descripción explícita si es considerado producto con protección «baja», «media», «alta» o «muy alta».

VELOS SOLARES:
Son unos productos más novedosos que los clásicos bronceadores y se diferencian de estos en que aunque nos protegen ante el sol no nos broncean.
Productos de texturas muy ligeras formulados con la intencionalidad de usarlos encima de tu hidratante habitual.
En muchas ocasiones nos preguntamos porque no llevan SPF esas hidratantes que tantos nos gustan ¿verdad? Pero no nos damos cuenta que cuanto más ricas en activos (como nos dice Inma) más dificultad para incluir en ellas los filtros solares.
¿Por qué? Es simple, la inclusión de fotoprotectores altera la textura de una crema y si esa crema está hecha para una persona con piel grasa seguro que a la mínima le producirá más brillos. De ahí que yo también considere que es mejor usar por un lado la hidratante y por otro los filtros solares, ya sea con la utilización de bronceadores o velos solares.

Los velos solares además incluyen filtros antipolución, geniales para el sol dentro de las ciudades que siempre es diferente al del campo.

Uno de los velos solares que yo más he vendido en mi vida laboral es el UV Essentiel SPF 50+++ de CHANEL, la gente que lo prueba queda muy contenta. Pero sé que muchos otros del mercado tienen las mismas características así que habrá que animarse a probarlos ¿verdad?


CLASIFICACIÓN DE LA PROTECCIÓN SOLAR:
-          Baja: SPF 6/10. Este tipo de protección debe llevar el sello comunitario que garantice el factor mínimo de protección UVA recomendado.
-          Media: SPF 15 a 25.
-          Alta: SPF de 30 a 50.
-          Muy alta: SPF de más de 50.
FOTOTIPOS DE PIEL:
Fototipo I:
Es el de los pelirrojos, que suelen tener el cutis muy pálido, con una piel que casi siempre se quema, apenas se broncea y suelen sufrir reacciones fotoalérgicas.
- Protección recomendada: SPF’s superiores a 30, típicamente SPF 50 +.

Fototipo II:
Corresponde a cabellos rubios con pieles blancas, sensibles y delicadas, que casi siempre se queman y apenas se broncean.
- Protección recomendada: SPF’s de 30 o más.

Fototipo III:
Es el fototipo más corriente, corresponde a personas con cabellos castaños y pieles intermedias que enrojecen primero y se broncean después.
- Protección recomendada: SPF’s de 15 o más.

Fototipo IV:
Pertenece a cabellos morenos y pieles oscuras que se broncean con rapidez.
- Protección recomendada: SPF’s de más de 6.


Algo tremendamente importante es tener en cuenta que para superar el SPF 30 en un solar tenemos que utilizar filtros químicos y estos taponan mucho la piel, con lo cual no lo recomiendo nunca… pero menos a personas con piel grasa o acneica. Creo que es mejor renovar más a menudo el solar y listo. Es mejor renovar cada 30 minutos la aplicación de protección solar o después de cada baño que usar uno alto y espaciar la aplicación.


Agregado por Athenea:
(no tiene desperdicio así que leed lo que ella nos enseña).
Me parece un tema super interesante: Los rayos UVA penetran mucho en la piel. No producen quemaduras pero crean productos químicos que pueden derivar en daño del ADN (no lo dañan de manera directa), sí dañan de manera directa el colágeno. La protección de los rayos UVA se mide con una escala de niveles PA+, PA++ y PA+++, pero no es obligatorio ponerla en los protectores solares Antes no se sabía lo dañinos que eran estos rayos. Los rayos UVB tienen una penetración media y sí producen quemaduras. Los rayos UVB dañan directamente el adn (igual que los UVC). La protección de los rayos UVB se mide con el FPS, un número. Mucha gente piensa que el número te indica el tiempo extra que puedes estar al sol sin quemarte, pero es como una especie de "leyenda urbana". Realmente es un cociente entre la cantidad de radiación UV (energía) necesaria para producir quemaduras usando el protector entre la cantidad de radiación necesaria para producir quemaduras sin el protector. http://www.fda.gov/AboutFDA/CentersO.../ucm106351.htm El bronceado es la respuesta de defensa que da el cuerpo ante los rayos solares. Los rayos UVA crean un bronceado rápido oxidando la melanina que ya está presente en la piel y estimula la producción de más melanina. Los rayos UVB crean un bronceado que tarda un par de días en aparecer por la estimulación que hace en la producción de melanina. Los artículos de la wikipedia sobre el tema están super bien: http://en.wikipedia.org/wiki/Sunscreen


Y bueno chicas, en la próxima entrada hablaré sobre los solares que yo he utilizado y por qué me han gustado o no ¿vale? Para no saturar demasiado.
Espero que toda esta información os haya aportado poquitín de datos novedosos.

¡Muchísimos besotes!







Fuentes:
Mi persona.

sábado, 23 de abril de 2011

Hasta septiembre mínimo...

Si quieres conseguir la famosa F80 de SIGMA,
pincha AQUÍ.

¡Buenos días!

¿Qué tal andamos? Yo muy bien, y os vengo a mostrar lo que recibí la semana pasada, que no es más que el regalo del sorteo que organizó Judith de Maquillaje y otras hierbas de la marca BIODERMA así que no quería retrasar mucho esta entrada para que veáis los jugosos regalitos.


La verdad es que tienen buenísima pinta (por algo me apunté al sorteo, obvio ¿no?). El pack consta de cuatro productos de la línea Sebium de la marca, línea indicada para pieles con acné tardío, es decir, acné pàra mayores de 20 años, podríamos decir de forma entendible. Destinado para aquellas personas (mujeres y hombres) con acné persistente (cuando ha sido ya padecido con anterioridad) o tardío (que aparece por primera vez en la edad adulta).

Los cuatro productos son:

Agua micelar 100 ml.: Desmaquilla y purifica. Ojos y tez.
Pore refiner 30 ml.: (Tratamiento de día) Redefine los poros dilatados y previene su aparición.
Suero 40 ml.: (Tratamiento de noche) Contiene un 15% de glicólico y tiene una acción querolítica de efecto peeling, ideal para los puntos negros rebeldes.
Mascarilla Purificante 40 ml.: Purifica y regula el exceso de sebo.

Os he puesto al lado la característica principal de los productos para que veáis la función principal, cuando los pruebe hablaré de ellos… pero para mi desgracia como viene el veranito y yo aunque no tomo mucho el sol y menos en exceso, no quiero renunciar a ir a la playita con mis amigas o con mi chico, o hasta sola, con lo cual dejaré este tratamiento para utilizar después de que termine el verano, cara septiembre u octubre. Me da mucha rabia y tendré que esconderlo bien porque me entrarán las ganas de usarlos, pero teniendo en cuenta que quiero probarlo todo conjuntamente y que el suero contiene ácido glicólico (fotosensible) no me quiero arriesgar que ya sabemos que la piel tiene memoria y mientras pueda evitar las manchas lo haré.



¿Os pensabais que me iba hasta septiembre al leer el título? Va a ser que no... ¿Vosotras habéis tenido que esperar tanto como tendré que esperar yo a probar algo que tenéis en casa por culpa del sol o por culpa de algo? ¡Contadme anécdotas chicas!

jueves, 21 de abril de 2011

Ganadora sorteo sveltia

Si quieres conseguir la famosa F80 de SIGMA,
pincha AQUÍ.

¡Buenos días!

Hoy vengo directa a mostraros quién ha ganado el Concurso de un Tratamiento Corporal de Termoterapia en Clínicas Sveltia de Barcelona que anuncié hace ya unas semanitas en esta entrada.

Sólo participaron 3 personas que son:
Nuku-Nuku
Vero
Isavoor

El criterio de selección fue simple, la que más se explicase, la que más llegase a la fibra sensible, la que mejor se expresase, la que dijera algo diferente, sería la que ganaría.
La decisión fue de dos personas, Ricinhos de Cosas de Ricinhos y de mí.


Las dos (sin saber la una lo que había elegido la otra) optamos por la misma persona por varios motivos.
  1. Explicación concisa.
  2. Una forma de expresarse muy natural y directa a la par que graciosa.
  3. Y una frase importante en su texto “… Me encantaría ganar el concurso, original no se si soy, ahora necesitarlo lo necesito, o mejor dicho, me ayudaría mucho en mi proceso de cambio exterior, por que el interior no lo cambio, que me gusta como soy…”

Así que sin más dilación Isavoor has sido la elegida y ganadora, durante el día de hoy te enviaré un email para pasarle los datos que me piden a las Clínicas Sveltia y bueno, que puedas contactar con ellos para elegir el día que tú quieras acudir para someterte a este tratamiento.

Gracias a las demás por haber participado, ha sido una difícil decisión porque es que al ser sólo tres da más pena tener que elegir ya que ¡las tres lo merecíais!

¡También quiero agradecer a los nuevos seguidores que pululan por el blog! YA SOMOS 500 ¡¡¡¡¡¡¡mil gracias!!!!!!!


miércoles, 20 de abril de 2011

Llega la Primavera y yo la recibo así. Look n.º8.

 Hoy es el último día para ganar un Tratamiento Corporal de TERMOTERAPIA,
pincha AQUÍ.

Y si quieres conseguir la famosa F80 de SIGMA,
pincha AQUÍ


Me encanta esta estación, es mi favorita.
Sé que muchas de vosotras la odiareis si tenéis tendencia a esas horribles alergias pero a mí… es que me encanta.
Hasta el año que tuve alergia… imagino que unos años pegan más fuertes que otros y hubo un solo año que me lloraban los ojos de forma continuada y no paraba a de moquear… Hasta esa primavera me encanta… y eso que me sangraba la nariz cada vez que me movía, jeje. Pero me gusta que si me duele la cabeza me sangra la nariz descargo mi cargación y quedo tan a gusto.

Así que para celebrar la entrada de la primavera Danui de El Rincón de Danui nos quiso dar la oportunidad de maquillarnos y entrara a participar en un sorteo de una manta de brochas de Martora… así que en cuanto quité un ratito me dediqué a ello… y claramente no iba a dejar de enseñároslo ¿no?
Para que no se diga que la primavera no me anima que os estoy subiendo más looks de los habituales. Y para la semana os esperan probablemente más de la semana pasada que trabajé.

Como siempre os indico tanto la preparación de mi rostro como lo que son los productos con los que me he maquillado.
Como podréis ver en general suelo utilizar los mismos productos para maquillarme casi siempre… si varío es por la época (en verano bases más ligeras) pero vamos, que por eso los productos que suelo usar habitualmente ya sólo los enumero y no paro a explicarlos.


1. PREPARACIÓN ROSTRO:
- Limpieza con el jabón limpiador de Té verde de LOLA PUÑALES.
- Tónico sin alcohol de DIOR.
- Contorno de ojos en bálsamo de KANEBO.
- Hidratante pieles mixtas de SABTA COSMÉTICA NATURAL.
- Bálsamo de labios reparador de APIVITA.


2. ROSTRO:
·         Prebase melocotón YVES SAINT LAURENT.
·         Precorrector Bisque de BOBBI BROWN.
·         Corrector Sand de BOBBI BROWN.
·         Supracolor FS64, verde oliváceo de KRYOLAN para mis rojeces.
·         Base de maquillaje Long Lasting Oil-Free de BOBBI BROWN en el tono 2.5 Warm Sand.
·         Colorete en crema YVES SAINT LAURENT en el tono n.º2.
·         Polvos para matizar Mat Finish 01 de LANCÔME que dejan un fino velo sin dejar un aspecto empolvado.
·         Para hacer los contornos he utilizado la Palette Y de YVES SAINT LAURENT.
·         Y para marca más el colorete Mineralize Blush Hand-Finish de MAC.
·         Y como iluminador en la zona alta del pómulo he usado la zona clara del Creme Caramel Shimmer Powder de ESTÉE LAUDER.

3. OJOS:

·         Prebase ojos Eyeshadow Primer Potion URBAN DECAY.
·         Sombra base en todo el párpado Bone de BOBBI BROWN.
·         Sombra azul en el párpado móvil del cuarteto n.º6 de YVES SAINT LAURENT, aunque apenas se aprecia, es un tono pastel.
·         Para marcar la babana he usado la sombra morada con brillos del quinteto n.º6 (tono abajo izquierda).
·         Y para la línea inferior del ojo sombra malva del mismo quinteto pero en el tono de arriba izquierda.
·         He fijado mis cejas con el Fijador cejas de ESSENCE.
·         Después de rizarlas pestañas he aplicado mi inseparable Máscara DIOR Extase.

4. LABIOS:
·         Prebase de labios de ARTDECO.
·         Perfilador Dessin des Lèvres n.º17 Rose de YVES SAINT LAURENT para perfilar y rellenar el labio, mezclándolo bien con el bálsamo y aplicando posteriormente muy poquito labial.
·         Labial n.º32 de MAKE UP FOR EVER.


¿Cuál es vuestra estación favorita y por qué?
¡Espero que os haya gustado y hasta mañana!