sábado, 31 de diciembre de 2011

Balance anual del 2011.


El otro día en el tren hacia casa (de donde soy originaria vaya) escribí la entrada que tenía pensado publicar para este fin de año en el blog, pero hoy escribo otra ya diferente y que quizá hasta debiese cambiar una vez llegue el día…
Están siendo unas navidades moviditas parece. Si ya no me suelen gustar este año menos.
Menos mal que trabajo como siempre digo.

Vengo a hacer un balance del año en cuanto al blog y en cuanto a mi vida.
En cuanto al blog, me alegro mucho de cada nuevo seguidor que le da a ese pequeño botón y que imagino lo hace porque le gusta lo que escribo y/o de lo que hablo. Es un incentivo más para seguir adelante porque aunque soy yo la que siempre digo que el blog lo hice y lo hago para evadirme, para disfrutar ante todo yo, es cierto que si no hubiera seguidores, personas que comentasen, visitas que suben en el contador y que incluso enviasen emails preguntándome dudas, sería triste escribir, escribir y escribir sin nadie que te dijera que le aportas algo ¿no?
Es así, no nos vamos a engañar, escribir para que nadie te lea puede ser reconfortante pero para eso ya ni lo publicaríamos en un medio abierto ¿no? Escribiríamos a mano en casita y listo…

Por todos vosotros, los que me seguís, los que sin seguirme me leéis, los que me enviáis emails, los que me habláis por twitter, los que comentáis vía facebook… ¡GRACIAS!
Cada día somos más tanto por aquí como por las distintas redes sociales y me hace ilusión que incluso en épocas menos productivas (como la actual) sigáis sumándoos a este proyecto que en pocos meses cumplirá dos años… Lo que empezó como un simple regalo de autocumpleaños sigue acompañándome con el paso de los días y me alegra muchísimo que sigan cerca de mí esas personas que desde el principio han estado ahí y que cada vez haya nuevas personitas que les aporte algo y me alegren el día con sus comentarios y sugerencias.

Por otro lado no puedo dejar de agradecer a modo personal a muchas personas que en este último año han aparecido en mi vida quedándose a mi lado en momentos felices pero también en momentos duros.
Muchas de esas personas incluso ya venían de años anteriores, de anteriores luchas.


Espero que este nuevo año os recompense todo el esfuerzo que hay en vuestras acciones y que mi blog os siga gustando tanto o más.

Muchísimas gracias por todo.



lunes, 26 de diciembre de 2011

Un día de 2011, en Madrid.

Hoy sólo vengo a mostraros una fotografía que nos hicimos en Madrid, allá por junio de este año.

Si no la subí fue por las circunstancias la verdad, jeje… ibas a acudir a un evento que al final no se llevó a cabo pero como varias ya teníamos nuestros billetitos listos los utilizaos igual y nos conocimos personalmente… aunque he de decir que yo a Mi Reichel ya la conozco desde hace años…

Mi niña guapa es…


La verdad es que la única pena es que la que hacía la foto no sale, que viene siendo Marisa (Naoko, de Not So Addicted To Beauty) pero bueno…

Las demás de izquierda a derecha somos:
Branca, de Branca in Madrid, que apenas conocía.
Marta (Kyllie), de Maquillando Fragancias, que me soportó roncando un día jaja.
Reichel, de Glitter & Girls, la persona por la que estoy aquí aparte de por mi esfuerzo también…jaja.
Tamara (Cosuki Naru), de My Celebrity Skin, que es mi japo linda jiji.
Virgina y Patricia de Make Up by Maryland, las vascas que me vieron también desmaquillada jeje.
Y obviamente sobran las presentaciones… ¡yo! Jaja.


Me lo pasé genial en esos dos o tres días (ni recuerdo ya…) fue cuando hice mis megacompras en LUSH y varias tiendas más (los Precios Locos de SEPHORA es lo que tienen, jeje) y paseé muchísimo, conociendo también personalmente después de unos cuantos años a una amiga con la que mantengo amistad a través de internet, jeje.

Fue un viaje especial y espero no tardar demasiado en volver aunque sólo sea para saludar ¿no?

¡Necesitaba subirla la verdad... me trae muy buenos recuerdos aunque especialmente eche de menos tener a mi niña lejos...

Espero que os haya gustado :)

viernes, 23 de diciembre de 2011

Me apetecía hacer este TAG...

Pues sí, hoy vengo con un TAG al que me ha nominado Auxi Rosae de Un Universe Plein de Charme.
También con el recojo mi premio.

Y sí... cierto es que he recibido premios en estos tiempos que no he agradecido porque he andado a tope y vaga a lo máximo así que les agradezco de nuevo a Auxi Rosae por darme el 11 de septiembre este:

Y a Lorena de Si no lo tengo lo quiero por darme este el 8 de noviembre :)

Os animo a pasaros por sus blogs :)

Y aquí os dejo el TAG.

1.     ¿Cuál es el producto de maquillaje sin el que no saldrías jamás de casa?
No hay ninguno imprescindible al 100% la verdad... a veces sólo salgo de casa con el teléfono móvil y las llaves para volver... jaja. Pero básico considero un bálsamo labial

2.     ¿Qué hábito de belleza te da más pereza seguir?
Hidratarme los pies podría ser... jeje.

3.     Cuando vas de viaje, en tu neceser nunca falta…
¿Corrector y máscara de pestañas? Por si acaso... pero sino lo mismo, el bálsamo labial.


4.     ¿Eres fiel a un perfume o prefieres variar?
Soy fiel 100% pero utilizo otros para que no se me termine jajaja, ¿¡qué mítico no!? Tengo unos cuantos de cabecera y depende del día varío claro pero el mío es mío total...

5.     El mejor tratamiento facial que has probado ha sido…
Uhm hay muchos... si nos referimos a tratamiento me quedo con las limpiezas de cutis en cabina estética, en casa cualquier buena mascarilla facial (mi preferida la 10 minutes relaxing Mask de KANEBO). Y si nos referimos a un producto en sí me quedo con el Upper Eyelid de BREMENN...

6.     ¿Uñas pintadas o al natural?
Como en la entrada del lunes os dije odio pintarme las uñas porque no me duran nada sino diría pintadas... así que ¡al natural!

7.     ¿Cuál ha sido el mayor desastre que te has hecho maquillándote?
Desastre, desastre no... pero en el trabajo maquillándome a las prisas para Halloween me desmaquillé con papel higiénico y agua eyeliner y pensé que fastidiaba todo y no... aún así me dolió el ojo varios días jaja, es que desmaquillé mínimo 5 veces la misma zona a lo bruto por no ir a por un desmaquillante, vaga que es una.

8.     ¿A qué parte de tu cuerpo/rostro le dedicas mayores cuidados?
... Al rostro sin duda...al contorno de ojos más aún... Y de cuerpo pues creo que a las piernas y al pecho por igual.

9.     ¿Qué es lo que más te gusta del mundo “blogger”?
Pues aprender de las demás, conocer productos, conocer a las personas que hay detrás...
El ver diferentes puntos de vista sobre los mismos productos ¿no?

10.  ¿En qué tonos vas a maquillarte estas fiestas?
Nada en especial imagino... como toque en donde trabajo jeje, a ver si de ojos rojos con negro y labios rojos, a lo llamativo jajajaa. A mí las fiestas me importan poco o nada.

11.   Nombra cinco productos que te gustaría que te regalasen en navidades.
Jajaja... la verdad que me gustaría que me lo regalasen mejor en cualquier otra época del año pero ganas le tengo a:
- Parches efecto peeling de ORIGINS.
- Un suero (quiero tantos que no tengo preferencias).
- Mascarillas para los poros japonesillas :)
- Aceite desmaquillante de alguna marca japonesa.
- Mil cosas de BOBBI BROWN jaja.

Espero que os haya gustado, ¡feliz fin de semana!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Amazing Face de TOO FACED (Base de Maquillaje)

Con esta entrada ratifico la opinión que os di AQUÍ sobre que todo producto, incluso el maquillaje, hay que probarlo en condiciones para opinar objetivamente.
¿Por qué? Pues porque en este caso si llego a comentaros sobre él en la primera semana de uso continuado os diría que semejante m***** de base de maquillaje, ¡pero no!


Mis primeras impresiones vinieron dadas porque estaba tan acostumbrada a la Face & Body de MAKE UP FOR EVER (tan líquida) que se me hacía raro una base tan difícil de difuminar y manejar… El problema es que usaba demasiado producto y como que no conseguía extenderlo a la perfección y me quedaba una plasta en el rostro que precisamente no quedaba muy bonito que digamos.
Realmente es que la primera vez que la vi me pareció que tendría un acabado similar a una Face & Body pero poco que ver en la realidad de ahí la mala impresión inicial.
Quizá el envase tan luminoso en el que se refleja la luz de un forma especial me incitó a esta comparación… La verdad es que está cuidado hasta el último detalle, ya sabemos que TOO FACED es una marca que cuida mucho su estética.


Pero como soy muy tozuda seguí usándolo y probando formas de aplicación distintas hasta dar con la idónea, y es lo que la salvó y lo que ha hecho que se haya convertido en una de mis bases preferidas.

Por eso digo…imaginaos que hubiera opinado la primera semana sobre la misma... De hecho en twitter fijo lo hice y no creo que hubiera buenas palabras, jajaja.

Características principales: 
-          Piel luminosa pero sin llegar a aportar la jugosidad que nos aporta una Face & Body.
-          Cubriente. Tanto que si la utilizamos posando la brocha plana no es siquiera necesario la utilización de corrector previamente en las imperfecciones.
-          Sin aceites. A mí personalmente me aguanta perfectamente los brillos aunque es cierto que no tengo tendencia a que me salgan demasiados. Eso sí, matizo siempre.
-          Necesidad de poquísimo producto. Cunde de una forma impresionante, según lo vamos trabajando se va adaptando como un guante a la piel sin crear un efecto máscara, el truco radica en el uso de poco producto.
-          Larga duración.


La verdad que llevo usándolo meses y no tengo más que buenas palabras para esta base, me aguanta perfectamente muchas horas sin necesidad de retoques y me cubre genial las pequeñas marquitas de acné que tengo en el mentón sin usar corrector.
Yo la suelo aplicar con la brocha plana para base de MAKE UP FOR EVER y el acabado es de una tez perfecta, lisa, luminosa, cuidada y saludable.

Precio: sobre 33 euros.
Cantidad: 30 ml.
Puntuación: 8,5 sobre 10.

Y bueno... para que veais que TOO FACED no sólo es una prebase de ojos y su sombra Label Whore... que hay más productos que valen la pena, jeje.

¿Alguien más ha probado esta base o la tiene en su Lista de Deseos? ¿Qué os ha parecido? Como nunca me cansaré de decir… un día no sirve para comentar sobre un producto…


P.D.: Y por si queréis refrescar la mente para saber la diferencia entre MATIZAR /VS/ MATIFICAR podéis leerlo AQUÍ.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Esmaltado semipermanente: ¡Mi salvación!

¡Hola! ¿Pinta bien la semana?

Estamos ya en unas fechas críticas ¡eh! Jeje.
Por si alguien no lo sabe… lo único que me gusta de las navidades es trabajar… ni siquiera los regalos me hacen gracia…preferiría recibirlos en cualquier otra época la verdad. Dejemos el tema que me enervo con demasiada facilidad.

Después de tres manicuras semipermanentes vengo a enseñároslas, que ya va siendo hora ¿no?

Todo surgió cuando mi hermana puso en su centro de estética (por si queréis visitar su web no tenéis más que pinchar en ESTE ENLACE) este tipo de manicura de la marca HARMONY después de que por determinadas razones no le convenciese la de SHELLAC.

El envase de los productos HARMONY es precioso ¿verdad?
La primera foto está hecha con el móvil, la segunda sí... sequedad a lo máximo de mis cutículas si es que soy una vaga...


Para practicar yo le serví entre otros de conejillo de indias y yo encantada obviamente.
La primera ve las esmaltamos con rojo, fue ya por el mes de agosto.
La segunda vez de naranja, un coral intenso precioso la verdad que todo sea dicho… causó furor.
Y la tercera y última vez por ahora el azul oscuro con la línea de manicura francesa a lo moderno (jaja) en plateado ya que aunque nos apetecía dorado no disponíamos del mismo.

¿El próximo color? Pues sinceramente no lo sé… del que más rápido me he cansado ha sido del azul todo sea dicho, y eso que me encanta este tipo de tonos… A ver si esta semana cuando pasé las navidades en casa de la familia hacemos un hueco y las cambio, sino al menos dejarlas al natural, aunque una de las grandes ventajas de esmaltarlas, al menos en mi caso, es que se mantienen mucho más tiempo fuertes y menos quebradizas. Sí… es un chollo hacerse este tipo de esmaltado.
Dudo si la clásica manicura francesa o un tono llamativo de uñas (ganará el llamativo lo veo, lo veo jeje).


Como podéis observar en las anteriores fotografías se ven varios de los pasos del esmaltado.
No recuerdo ahora mismo bien todos pero más o menos son:
1. Se hace la manicura clásica.
2. Se trata la uña de forma especial con varios productos para alisar la superficie y que no esté porosa, hay que limpiarla perfectamente después de este tratamiento para que no quede ningún resto que al esmaltar deje rugosa la uña.
3. Según se va esmaltando hay que ir metiendo las uñas en la máquina que veis en la fotografía, las va fijando pero todavía no es momento para tocar todo sin miedo.
4. Cuando terminamos de esmaltar todas se aplica determinado producto que las seca totalmente y ya podemos tocar con todo que no se nos va si está bien esmaltado, una auténtica gozada y algo inusual. Por costumbre andamos con cuidado y yo parecía tonta porque total no hay problema de ningún tipo de que se fastidie.

Por otro lado, la última foto es borrándolas después de un miniexperimento que hicimos jeje. Sería este el mismo paso a realizar cuando queremos dejarlas al natural o si fallamos en la aplicación, etc...


Evidentemente los pros y los contras es algo que toda persona tiene que valorar pero personalmente que lo que más odio de mi trabajo es justo esto, pintarme las uñas… entre que no me duran un asalto y eso que he probado todo tipo de esmaltes más baratos y más caros. Los que más me duran son los de CHANEL, ya sé que hay gente que no le duran nada pero bueno cuestión supongo de cada uña.
Yo las tengo como toda yo con tendencia a deshidratarse a la mínima que no las cuido suficiente. Y en el cuidado de las manos soy la persona más vaga del mundo.
Como no me duran tengo que retocarlas sí o sí todos los días justo antes de irme a trabajar y eso me estresa demasiado, no lo negaré. Con lo cual para mí sí es una inversión necesaria y que necesito casi para vivir tranquila, jeje.
Los precios oscilan según los puntos de venta y las marcas, rondan en general por lo que me he informado de 20 a 30 euros con la manicura incluida.

Es importantísimo y esencial el previo tratamiento de la uña para que fije bien el esmalte y que tengan sumo cuidado para hacerlo. He visto en muchos salones que cobran menos cuando no hacen el tratamiento completo y he preguntado y es que directamente ni las pulen algo… ¡increíble! Pero es que eso puede llegar a hacer que no duren lo que debiesen… ¡qué poco profesional por su parte1 pero bueno gente poco seria en todos lados.

Por otro lado hay que tener en cuenta que la duración en la mayoría de ocasiones va unida al crecimiento de la propia uña. En mi caso, la segunda vez, como no pude ir a borrar el esmaltado (ya sabéis que también lo hacen en los mismos centros porque con disolvente de uñas tarea imposible jeje) pues fui pintándola encima con tonos oscuros y hasta que de cortarla ya se esfumó. Pero vamos que duro por los siglos de los siglos, que no se movió ni un ápice en sí el esmaltado, digno de ver y de contar.
Personalmente a mí las uñas me crecen bastante rápido y ahora ya comienza a llamar algo más la atención el hueco entre cutícula y color y han pasado más de tres semanas. Ellos te certifican que dura de dos a tres semanas en perfectas condiciones pero vamos a mí me dura más, lo malo en sí el hueco claro, no nos vamos a engañar.

Aún así hay más ventajas. ¿Cuáles? Pues que si la pintas encima con otro tono algún día que quieres variar notas que se seca mucho más rápido el esmalte y se adhiere mucho mejor con lo cual dura mayor tiempo sin moverse ni descascarillarse, genial vaya.

Para mí no hay más que ventajas pero entiendo que para muchas personas les parezca mucho gasto para hacer mensualmente pero para ocasiones especiales ¿qué? O para momentos en los que te quieres ver las uñas espléndidas o simplemente, y porqué no, para darnos un capricho ¿a qué sí?

¿Os habéis hecho alguna vez este tipo de manicura? ¿Os llama la atención o tenéis pensado hacérosla?
Espero que os haya gustado la entrada, cada día sois más y no os podéis imaginar cuán agradecida estoy por ello.


viernes, 16 de diciembre de 2011

Lo que esconde la Primer Potion de URBAN DECAY... (editado)

Así es como quedó la prebase de URBAN DECAY al pasarla a un botecito cuando era ya imposible coger nada con su antigua espátula... En este caso os hablo de la espátula recta.
Como no salía más decidí abrirla y me costó lo mío... y eso que sé de buena tinta que en las tiendas era caer, un simple golpecito y se abría... yo la tiré una y otra vez en suelos de todo tipo y nada la muy cap**** no se rompía... tuve que cortarla con cuchillo y todo jajaja.


Por si no os dais cuenta la pasé a un botecito de 15 ml de contorno de ojos de CLINIQUE... aunque no la hundía hacia abajo es obvio que ocupa casi la mitad del envase... poco producto quedaba ¿eh? Modo irónico ON...

Aún así me gusta mucho esta prebase y no la cambio.
De todas formas edito para que sepáis que con el nuevo formato y no suceden estas cosas... aún así yo sigo prefiriendo el antiguo, era mucho más como la marca... Y bueno no es alta cosmética URBAN DECAY :)


¿Y vosotras la habéis abierto para ver todo el producto que queda dentro? Porque no es precisamente poco...




P.D. Tengo unas cuantas más de paletas en tamaño Deluxe, incluso la de nuevo formato. También tengo la Edén y la Sin en formato antiguo.

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Uno de los grandes suplicios: La cera. (editado)

Como muchas mujeres puedo afirmar que me hago la cera en diferentes zonas de mi cuerpo…
Y antes de nada edito la entrada diciendo que cuando me hacen la cera profesionales apenas me duele... si llevo años haciéndola es porque quitando el láser es lo idóneo para mi piel. Mis poros son sumamente cerrados y he probado diferentes depiladoras eléctricas y no hacen más que cortarme el pelo y en sí estoy feliz con la cera aunque ahora os venga a contar mis experiencias caseras, jeje.

Comencé hace unos 12 años ya (qué rápido pasa el tiempo) con las piernas. Fue una de mis hermanas que es esteticista la que se atrevió a tal menester a pesar de saber que fijo que me lo iba a tomar a la tremenda. Tremendos pelachos que tenía entonces y tremendos pelachos que seguiría teniendo si los dejara crecer y crecer.
Sí, soy una de esas mujeres peludas a morir en las clásicas zonas.

Casi todos estos años he acudido a un centro de estética a que me depilasen, especialmente piernas e ingles que sintiéndolo mucho por mi economía me sale más barato que hacérmelo yo misma porque hay mucho que quitar señoras, jaja.
Pero con el paso del tiempo me he arriesgado y he decidido probar qué tal me defendía en este ámbito yo solita…
Comencé por las axilas, una zona aparentemente fácil, probé con piernas y también con zonas faciales como es el labio superior.

Tras algún resultado desastroso desistí y vi que hacérmela yo misma en zonas como piernas era tirar el dinero y perder el tiempo… ni tengo dominio sobre mí misma ni sale rentable comprando la cera (del tipo que sea) en cualquier típico establecimiento (leáse supermercados y grandes almacenes). No así en sitios de profesionales.
Un inciso antes de seguir: no sé como desde que estudié maquillaje no me dí cuenta de que en muchos establecimientos en los que los profesionales gozamos de descuento podría comprar cera más barata… eso demuestra mi inteligencia jajaja.

A día de hoy podría decirse que domino depilarme yo solita las axilas pero por momentos sigo depilándome las piernas por ejemplo… y he aquí de lo que realmente os vengo a contar.


Me pregunto yo qué he hecho todos estos años tirando el dinero en productos de marcas como VEET… lo que es la publicidad dios mío… No es que me fueran mal vaya, me iban muy bien y se los tengo recomendado a unas cuantas amigas pero es que el día que no me preguntéis porqué compré cera de la marca TAKY y la utilicé me quedé idiotizada (sí anónimos… más aún de lo que soy jajajaja).
Flipé… no podía creer que había hecho todos estos años antes malgastando en marcas variadas que no le llegan ni a la suela del zapato a esta casa. Impresionante.
Vale que TAKY se anuncia como la mejor cera, su Cera Divina, etc., etc., pero ¿qué marca no lo hace eh?


Cara de tonta que se me quedó la verdad.

¿Por qué la considero tan buena? ¿Y cuáles son sus contras?

PROS:
  1. Para comenzar porque increíblemente (sí increíble) podría decir que apenas siento dolor tras el tirón.
  2. No necesito usar bandas de papel.
  3. Se estira con facilidad gracias a su espátula de madera.
  4. Se calienta poco a poco mismo en el microondas (hay que intentar que no hierva).
  5. Y por último el olor es hasta agradable.

CONTRAS:
  1. Al principio todo son hilillos de cera al cogerla con la espátula, es hasta gracioso hasta que se pega en todos lados menos en donde tú quieres, jaja.
  2. La espátula está bien pero podrían mejorarla con un indicador de calor como habían hecho en VEET ya en sus espátulas de madera (que yo prefería a las de plástico nuevas).
  3. La espátula por el tipo de cera que es hay que limpiarla bien bien de producto sino se seca y no hay quien la quite… vamos como cualquier cera tradicional al uso de profesionales.
  4. Si nos quedan restos de producto en la piel tendremos que quitarla con toallitas posdepilación (que trae dos por cajita), alcohol o darle con la uña bien fuerte…

Aunque tiene casi tantos aspectos negativos como positivos aparentemente, si léeis entre líneas os daréis cuenta que al menos en mi caso los positivos son tremendamente positivos.

Respecto a la cera VEET uff… yo he usado especialmente la cera tibia con bandas, las de la línea de aceites esenciales y las últimas veces había comprado la nueva cera en gel… También he consumido cera en bandas ya preparadas tanto corporales para pequeños retoques como faciales y bueno, ¿qué deciros? Aunque no están mal y estaba contenta con ellas al haber probado la de TAKY es que no puedo más que recomendar esta y decir que aunque las de VEET mal no están a ver si siguen mejorando porque no creo que sea tan sumamente difícil conseguir una fórmula tan buena…
¿La mejor característica de la de Veet de aceites esenciales? Sin duda que se retira al agua, es decir, cuando te queda algún resto de producto no hay nada más que limpiar la zona humedeciéndola, nada de usar alcoholes o darle a lo bruto con la uña, como puede suceder con la de TAKY.

Resumen: no hace falta remarcar más con cuál me quedo ¿no? Jeje.

Espero que os haya gustado la entrada, tenía ganas de escribir sobre ella (y sobre tantas más…) porque desde que descubrí esta cera mi visión del mundo de la depilación ha cambiado, jeje.

¿Vosotras cómo os depiláis? Yo si me llego a pasar la cuchilla... mejor no os cuento jajaja.

¡Muacks!


lunes, 12 de diciembre de 2011

Un nuevo establecimiento ha abierto en Narón :)

Antes de nada desearos un feliz comienzo de semana a todos los que me leéis, decir también que para mi no empieza sino que sigue… ya que no libro hasta el día 20 jeje, ya se sabe la navidad es lo que tiene y yo ¡feliz de trabajar!

No quería retrasar más esta entrada en la que os muestro la tienda de Dietética y Nutrición que ha abierto una de mis primas favoritas en Narón, una ciudad al lado de Ferrol, de donde yo soy.
La tienda en cuestión se llama BIOREONA.

Ella aparte de estar licenciada en farmacia, tiene una diplomatura en atención farmacéutica, un máster en dietética y dietoterapia y varios cursos de homeopatía, fitoterapia y dermocosmética, y tiene ya a sus espaldas muchos años de experiencia y después de haber vivido en una de las provincias limítrofes con Galicia en la que regentó su propia farmacia ha vuelto a su origen para crear esta fantástica tienda dedicada al cuidado interno y externo de todos nosotros.

No os hago esperar más, os dejo unas fotografías del establecimiento y os las voy comentando.

Como veis tiene tratamiento de KORRES, colorido natural de SANTÉ y marcas dispares.
Todo muy bien colocado ¿verdad?
En el fondo podemos ver una báscula, uno de los primeros pasos para comenzar una vida saludable, para ver si nos viene mejor engordar o adelgazar.
El primer paso del tratamiento dietético con nuestra nutricionista.
He aquí la máquina de la verdad, jajaja. MultiDermascope, la máquina que nos examina la piel con objetividad y nos indica qué tipo de piel tenemos, en qué estado se encuentra y con ello nos ayuda a saber qué productos le pueden ir mejor a nuestra piel. ¡Yo la quiero en casa!
Que sepáis que el diagnóstico es gratuito como una forma de asesoramiento más objetivo claro.
Para mí es la joya de la corona.
Todo cuidado hasta el último detalle y para muestra las cestas.

Para las de la zona que sepáis que BIOREONA se encuentra en Narón, C/Santa Tecla justo en la salida a Narón desde la AP9, vamos que incluso si sois de un poco más lejos hasta podéis acercaros por el fantástico acceso que tiene, jeje.


Y para que veáis lo bien que me lo pasé en mi primera visita a la tienda aquí ando jugando en la casita jojojo.



¿Os ha gustado la tienda? ¿utilizáis marcas de cosmética natural habitualmente?

lunes, 5 de diciembre de 2011

Cómo erradicar los poros abiertos y más.

¡Hola a todos!

Hoy vengo con una entrada especialmente dedicada a mi prima Mireia (@mireia878 en Twitter) que me preguntó cómo he conseguido que mi piel luzca como luce en la actualidad, principalmente ella se ha sorprendido de la mejoría de mi piel en los últimos años especialmente en cuanto a textura, es decir, poro mucho más cerrado y perfeccionado, menos imperfecciones, mayor luminosidad y en general mejor aspecto.

Y directamente lo que voy a escribir son una serie de indicaciones y/o pasos que yo he seguido en los últimos años para conseguir el estado actual de mi piel.

Para comenzar os diré que mi piel como ya sabéis es mixta pero con una tendencia a la deshidratación bastante marcada. Alrededor de mi boca se concentran mis mayores problemas y mi verdadero quebradero de cabeza, que si granos y marcas de acné. Pero no voy a negar que también me preocupaba y me preocupa bastante mi tendencia al poro abierto en nariz y mejillas (en nariz más cerrado y con puntos negros resistentes), y la frente con tendencia a granitos pero seca, seca sequísima… tanto a veces que adquiere una textura irregular como un desierto… es más rara mi frente desde luego, por mucho que le hago apenas mejora.

Lo básico es como siempre vengo diciendo, una buena limpieza con productos adecuados a nuestras necesidades y con cuidado de no meter la pata y usar productos muy agresivos en plan para pieles grasas si la tenemos mixta ya que podremos causar un efecto rebote en nuestra piel y al final empeorarla.

Voy a hacer un apunte porque habitualmente me encuentro con muchas personas que no saben que abusar de productos que resequen o incluso de exfoliantes puede provocarnos un efecto rebote (también en el cuerpo). ¿Por qué? Pues simple, la manera que tiene de protegerse la piel de agresiones externas es produciendo más grasa e imaginaos si la exfoliamos muy a menudo esta se siente invadida y es entonces cuando comienza a segregar más grasa para intentar protegerse por sí misma.
Así que para evitarlo no hay nada mejor que controlarnos y no obsesionarnos, tomarnos con calma conseguir nuestro objetivo y poco a poco irá mejorando.

Algo importante sobre mi piel, poco habitual quizá es que no tengo demasiada tendencia a que mi piel brille, no es que no brille cuando paso unas horas maquillada sino que brilla menos que muchas otras. Después de haber estado bajo tratamiento dermatológico brilla más pero aún así no es algo que me preocupe en absoluto, será que he estado más traumatizada por las marcas de acné de mi mentón, sin duda.

Y después de haber dicho que lo esencial es una buena limpieza (incluyendo la exfoliación sea conveniente según cada tipo de piel) los productos que yo considero que más me han mejorado son los sueros refinadores de poros, comenzando por el un gran Superventas como es el

Un suero que nos promete ir refinando la piel de forma progresiva ayudándonos ya desde el primer día a conseguir una tez más sedosa y con su uso continuado ir cerrando el poro y unificando el tono facial.
Fue mi primer suero, con lo cual, fue el que más hizo sin duda. El cambio de jamás haber usado suero a iniciarme fue abismal, y eso que yo llevaba años cuidándome la piel en condiciones.
Esto fue cuando tenía 21 años y me llamó la atención por todo lo que prometía pero sobretodo porque veía que la gente repetía continuamente con él y no paraban de alabarlo. Sin duda fue un acierto iniciarme con él.
Utilicé dos envases de 50 ml. y no puedo más que recomendarlo con seguridad a aquellas personas que buscan un producto del estilo, no es precisamente económico pero creo que después de años son los sueros de ESTÉE LAUDER los que mejor relación calidad-precio hay en el mercado, ni más baratos ni más caros. Obviamente también depende de cada piel y de cada necesidad no siempre los recomiendo y me decanto por otros pero para mi piel son los idóneos.

Aparte del efecto que nos promete y que consigue algo que notas al comenzar a usar sueros es que nos aporta algo de hidratación (no demasiada ya que como sabéis es la única pega de los mismos frente a la hidratante facial, que se quedan cortos de hidratación) y esto hace que usemos menos hidratante facial y que además potencie sus efectos.
Yo diría que es una sobreprotección y que una piel sin un suero está algo desvalida…

Precio: 65 y 92 euros.
Cantidad: 30 y 50 ml.
Puntuación: 9 sobre 10.

Por otro lado he usado diferentes productos que también me han ayudado muchísimo en mi lucha por unificar mi tez, puedo remarcar varios de los cuales incluso ya he hablado en anteriores ocasiones en el blog como podrían ser algunos exfoliantes como el

Necesito remarcar que no es demasiado adecuado para pieles sensibles ni finas, para eso mejor sin duda el siguiente.

-          Exfoliante facial enzimático de KANEBO:
Os hablé de él en dos entradas, la primera en la temática de los EXFOLIANTES  y en la de KANEBO .
Poco que decir ya sobre él la verdad… es el mejor sin duda. Es impresionante como me deja la piel.

También muy bueno a pesar de que no me apasionan este tipo de productos con partículas exfoliantes para diario, pero si es eficaz no queda otra que admitirlo ¿no? Jeje.

También ayudó mucho el suero Intensive Skin Supplement de BOBBI BROWN del que os hablé AQUÍ es muy similar al Advanced Night Repair en efectos la verdad pero además tiene componentes que nos ayudan a unificar el tono que es una pasada… con dos días de uso continuado la piel aparece resplandeciente total.
Si queréis leer una opinión corta y sincera del mismo podéis visitar el blog de Ricinhos, Cosas deRicinhos. Para ella la mejor compra de su vida en cuanto tratamiento facial… adivinad quién se lo recomendó, jeje.

Por último quiero mencionar un producto que aunque no es que notase una mejoría brutal en cuanto a mejora del poro dilatado sí la note en cuanto unificar tono y disminución de pequeñas marquitas, fue el set de Microdermoabrasión de ORIFLAME (hablé del Exfoliante AQUÍ  ).
Imagino que cualquier exfoliante e hidratante nocturna del estilo tienen que ser buenos pero no puedo compararlos con otros ya que no he encontrado todavía ninguno a mi alcance.

Y por último comentar que a raíz del uso de todos estos productos (que no fueron a la vez) mi piel ha ido mejorando a pasos agigantados. Claro que no he dejado en ningún momento de tratar las tendencias de mi piel y he seguido siendo constante en el uso de exfoliantes con los que notase mejoría de la piel y podría recomendar unos cuantos más pero dignos de mención como mis primeros productos de cuidado facial que más me sorprendieron sin duda son estos.
Además, no olvidemos que si sumamos a estos procesos hidratantes faciales que no aporten grasa (preferentemente oil free) es lo ideal. Y sí además las combinamos con alguna con ingredientes que ayudan a revitalizar la piel y a aportar mayor luminosidad ya fantástico.

Ahora por si os interesa, tengo pensado comprarme un nuevo producto exfoliante o renovador… de ORIGINS, sólo que dudo si el Exfoliante dermoabrasivo o los Parches que contienen un 30% de ácido glicólico, de efecto peeling. ¿Alguien ha probado alguno de ellos que me pueda asesorar?
Los compraré porque sí... aún sigo luchando contra las pocas marcas ya (menos mal que son pocas) de acné que me quedan...

Espero que os haya gustado esta entrada rememorando mis primeras rutinas faciales destinadas a erradicar mis poros abiertos y mis marquitas de acné. Me ha encantado escribiros sobre ellos así que quizá os muestre mis primeros productos de maquillaje que todavía conservo, jeje.

¡Besitos y buena semana!



P.D. No te quejes Mar que al final ya he escrito una entrada decente ¿no? sin tanto sentimentalismo jajaja.
P.D. Por cierto... programando la entrada me he dado cuenta de que es día 5, jeje, ¡es mi santo! juju.