lunes, 30 de enero de 2012

Llega la comodidad a nuestro bolso: FRED FARRUGIA I.

Midnight Kit (Kit navidades 2011-2012)

Sí… hoy vengo con una entrada para mostraros un nuevo producto o más bien productos que tengo, nada más y nada menos que los productos de esta marca, bastante desconocida para muchas, que es FRED FARRUGIA.
Os cuento un poquito sobre la marca y su historia/significado:


«Tras una etapa muy destacada como maquillador artístico para los escenarios (Starmania), la televisión con Canal +, la moda con los desfiles de los mayores creadores, o en estudio con los fotógrafos más solicitados… Fred Farrugia se encarga en 1997, y durante 8 años, de la dirección artística de las colecciones de maquillaje y creaciones de productos en LANCÔME. En 2009 crea su propia marca de maquillaje, distribuida exclusivamente en SEPHORA. ¿Su deseo? Liberar el maquillaje y a las mujeres que lo utilizan… Rompiendo con los códigos tradicionales con, por primera vez, una marca de maquillaje íntegramente en formato cake.»

«Mi inspiración principal es la mujer en general. Las mujeres a las que les gusta el maquillaje y, sobre todo, aquellas a quienes no les gusta. Quería un concepto ‘nómada’ tanto en las texturas como en el envoltorio. Un envoltorio que permita tenerlo todo a mano, poder elegir, guardar y sacar hasta el infinito y sin condicionantes, todo ello en una paleta personalizable a voluntad.»

FRED FARRUGIA es lanzada en septiembre de 2009 en SEPHORA y desde entonces es una marca que ha cosechado un gran éxito. El éxito obviamente no es comparable a marcas de gran consumo como MAYBELLINE o L’OREAL PARIS que invierten mucho dinero en publicidad (por no decir todo ejem ejem, quienes me conocéis sabéis lo que opino de L’OREAL con precios similares en muchos de sus artículos a CLINIQUE que es Cosmética de Lujo…)

Tengo desde hace más de un mes (que además lo mostré en primicia en el twitter) mis primeros productos de la marca, que en este caso es un kit que vino para las fiestas navideñas que consta de:
-          Sombra de ojos dúo 15.
-          Polvo Iluminador 01.
-          Labial y gloss 24.
-          Tapa superior e inferior.
-          Funda para llevar en el bolso o de viaje.

Un packaging diferente en el que insertamos cada placa una encima de otra, placas imantadas que si caen al suelo se cierran automáticamente para evitar destrozos :)

Como podéis observar esta marca se diferencia de las demás por su formato tremendamente cómodo. Formato que en su momento no me llamaba en absoluto la atención y, es más, me parecía demasiado enfocado a mujeres que llevan un neceser en el bolso con sus maquillajes y demás…
Y no es que me parezca mal, muy cómodo para ellas sin duda, considero; sino que yo no soy de ese tipo de mujeres, yo en el bolso soy de máximo un bálsamo de labios o labial si cuadra, o incluso voy más allá… Yo si puedo evitar llevar bolso pues no lo llevo.

Ahora llega el momento en el que muchas me matáis por decir eso… No hace mucho que lo comenté en twitter y muchas os indignasteis, jeje.

Aunque claro, como toda enganchada a esto de la cosmética, es fácil que me acaben convenciendo y aunque no me llamara en exceso la atención ya recuerdo allá por mayo ver un pack de verano y querer comprarlo pero aguantar… aguantar porque no tenía dinerillo fresco…
Pero al final… al final ya veis aquí estoy con estas cosillas de la marca y más que aunque ya he comprado he preferido reservar para una entrada más adelante por motivos que os explicaré de aquella :)

Los tres productos de mi Kit.

Todos y cada uno de los productos de la marca tienen un coste de 15 euros, en muchas ocasiones el formato será dúo (correctores, sombras de ojos, delineadores en crema con sombras de ojos, labiales y gloss…). A excepción de los kits que van poniendo a la venta cada cierto tiempo, el Kit Completo con Pinceles y del Kit de Iniciación que vendría siendo tapas (superior e inferior) y de regalo la funda.
La verdad es que personalmente me parecen unos productos con muy buena relación calidad-precio y tengo unas cuantas amigas que se han animado a mi locura farrugiana y han quedado muy contentas.


Y por eso os quiero recomendar varios de mis productos favoritos de la marca razonándoos los porqués ¿os apetece leer algo más? ¿sí? Jeje.

-          Coloretes: buenísima fijación en la piel, son megasedosos con lo cual la aplicación es gustosa, tiene una amplia gama de tonalidades y no las tonalidades son satinadas, ni mates 100% ni brillantes, una vez que se los aplicas en el rostro ese satinado queda aún más disimulado que en el propio envase.

-          Correctores: Formato dúo en el que nos aparece un corrector de imperfecciones oil free y otro para ojeras más cremoso y luminoso pero de una textura que se funde a la perfección con la piel, incluso si no queremos luego maquillarnos con base de maquillaje.
Estoy gratamente sorprendida con este corrector, no tenía pinta de ser tan bueno como es y suele corregir hasta ojeras bastante marcadas, para las que son muuuuy marcadas suelo usar como precorrector el corrector naranja de MAKE UP FOR EVER en la zona oscura sólo y encima el de FRED FARRUGIA y voilà, ¡ojeras disimuladas totalmente! Repito… estoy sorprendidísima con él. Merece una entrada individual que puede que algún día haga junto con sus coloretes.

-          Eyeliner en cake: Viene con una sombra al lado para hacer un Smoky eyes, es decir, si es verde pues sombra verde al lado y así hasta en cinco tonalidades. De buenísima duración y se desliza muy fácil.

-          Iluminador 01: creo que no conozco ningún iluminador en formato polvo de mejor calidad-precio que este… No resulta estridente en cuanto a brillos y queda la zona donde lo apliquemos luminosa pero de forma sutil y vistosa a la vez.

-          Labiales mates: ¡Simplemente me encantan! Son muy especiales porque vienen en formato dúo, un labial y un producto en polvo que es lo que vuelve el labial mate, con lo cual tenemos un 3 en 1. Por un lado un labial al uso, un labial mate al aplicar el producto en polvo y una sombra mate si aplicamos en el ojo sólo el polvo… ¡me encanta!

Las sombritas de este Kit que tienen unos destellos muy especiales y distintos, según como se miren. La podéis encontrar en formato independiente y aunque es brillante no es purpurina sino nácar, no daña vaya :)

Y repito… el packaging que de primeras no me convencía en absoluto, al final, me ha conquistado… Porque es cómodo hasta para tener en casa por la zona antideslizante que viene en la tapa inferior (por un lado viene el espejo y por otro una zona antideslizante). Ya no os cuento para viajar o iros por ahí un fin de semana… para eso es que es absolutamente fantástico y simple.
Y no soy la única que lo piensa… hasta mi @larguirutxa ha terminado sucumbiendo y dándome la razón y eso que es casi más cabezona que yo, jeje.

Precio: 15 euros cada producto.
Cantidad: Depende de cada producto.
Puntuación global de la marca: 6,5 sobre 10.


¿Y vosotros, habéis probado algo de la marca? ¿Os apetece dado el precio que tiene? Yo es que con el uso habitual de la misma he quedado encantada la verdad.

28 comentarios:

paulagogu dijo...

Yo no podría explicarlo mejor, eres una artista!!! yo también he sucumbido a su tentación y encantada es poco y he tardado ehhh??? pero ahora maravillada con sus resultados.

BlogHera dijo...

Me parece un sistema cómodo sobre todo para pequeños viajes o para llevar en el bolso. De todas formas cuando me paro a echarle un vistazo hay algo que no me convence, no veo nada que me llame la atención como para empezar con la marca.

Besos.

Ellen dijo...

son prácticos para llevar en cualquier bolso por pequeño que sea, la verdad que enganchan, por cierto yo trabaje 5 años en Lóreal y opino igual los precios son muy caros, es mas no tengo nada de esta firma en make up, con eso lo digo todo. un beisto guapa
Ellen

www.ellegancai.com

Is dijo...

A mi sí que me llamaba desde el principio esta marca precisamente por el tema de la practicidad a la hora de transportarlo para retoques, aunque luego soy una vaga y lo dejo todo en casa.

Me ha encantado el color de labios y el iluminador.

Un besote

musirili dijo...

Oye, pues a mi me dieron una muestrecita de un bronzer hace la tira de los meses y aún lo tengo sin tocar!! La próxima vez que me maquille lo uso a ver que tal!! :D
Besuuuuuuuu

Borainilla dijo...

Había visto esta marca antes,y no me llamó la atención.
Pero este set me ha convencido,aunque no soy de cargar el bolso de cosas..Pero este si que lo llevaría,por que me parece cómodo y manejable.un besote

Diana dijo...

Ya no recuerdo bien a quien se lo vi... me llama un montón por lo fácil que se lleva sin necesidad de antar metiendo ahí mil cosas con el peligro de que se rompan. La próxima vez que vaya a sephora me fijaré a ver si lo tienen aunque sea pro cotillear.

Un besote!!!

Danui dijo...

Lo llevo viendo en Sephora desde hace un montón, pero no me llama nada la atención el packaging XDD
Yo pensé que era todo mucho más caro, después de lo que nos has contado, me parece que me voy a animar a curiosear todas las cosas, sobretodo los labiales, que me ha llamado bastante la atención eso de los polvitos XDD.
Besotes.

Adegea dijo...

Yo tengo un pack desde mayo de 2010. La base y el colorete me gustan mucho pero las sombras no duran puestas, es lo más flojo de la marca.

inma dijo...

es un kit que me gusta muchisimo, desde que se lo ví a una chica por youtube me pareció super práctico

ali2011 dijo...

Yo tengo una relación de amor-odio con esta marca. Algunas cosas me encantan, otras.. fatal. Compré unas sombras en crema y no pigmentan nada, me hacen pliegue hasta con prebase, un horror, menos mal que las pillé en precios locos!! Será cuestión de seguir probando, los correctores me tientan un montón, a ver si hay review pronto. Besitos!!

Lacodicia dijo...

no la conocía pero igual me paso a verla me ha parecido super practica, aunque yo soy como tu, en cuento me puedo deshacer del bolso lo hago.

besos

Aydita dijo...

Que ganas de probar esta marca! Ademas el formato me encanta! besos

Mareas. dijo...

Esta marca la he visto por más Blogs pero en mi Sephora no hay y no puedo tocarlo en vivo pero lo haré en cuánto vaya a otra ciudad.
El formato me encanta¡¡¡
Un beso.

Begon69 dijo...

me resultan muy apetecibles estos kits; tendré que fijarme más detenidamente cuando vuelva a Sephora...
un besiño!!!

Lucía dijo...

Hola guapa!
Que kit más apañao! Yo si conocía la marca de hace tiempo pero nunca me animé a probarla,quizás por el precio.En los precios locos vi algunas cositas de estas pero tampoco me tentaron lo suficiente.Yo es que para estas cosas soy dificil de tentar,jaja.
Un besito

ricinhos dijo...

Te comento o no?Ya sabes lo que opino XDD

Auxi dijo...

Sí que lo he visto en algunos stands de Sephora y me he acercado a curiosear, pero siempre ha cuadrado que estaba todo infestado de gente y una no puede toquetear a gusto así... Ya me pasaré un día con tranquilidad a echarles un vistazo.

Un beso wapa ;)

Miavi dijo...

siempre me quedo mirando el stand, incluso estuve tentada a coger un kit que ví, pero al final no me animo. Ahora me arrepiento. Seguro que la próxima caigo con ello

besos

La Petarda Potinguera

Vanidad dijo...

Pues ahora que lo veo... no sé a quién le vi estos productos antes, no me acuerdo!
Pero tienen pintaza, sobre todo cuando dices que tienen buena pigmentación, y el formato dúo de correctores. Y el packaging se ve muy práctico para llevar en el bolso, puede que me anime con los correctores.
Un besote!

Rocco dijo...

Se ve comodísimooo, pero a mi el packaging... me gustaría algo más mono y que no parezca tan cápsula.

marcLovesMaleModels dijo...

Gracias por tus comentarios :)

Espero escribir más a menudo ahora, y no, no me dedico a esto :D

Un saludo!

magan dijo...

Este fin de semana aprobechando el descuento del 25% de sephora tb he caído en la tentación. En concreto Base de maquillaje nº 4, duo de sombras nº 8 y 21 así como el set para encajar todas las piezas.
Tb probé un colorete y el iluminador que me pareció muy bueno pero ya tengo varios y resití la tentación je je!!

Syd dijo...

Leí la entrada ayer por la noche desde el móvil, recibo las actualizaciones de tu blog en el mail ;) pero desde ahí no te puedo comentar.

No conocía esta marca, pero el formato es de lo más curioso, yo soy de las que según cuánto tiempo esté fuera de casa llevo un bolso más grande o más pequeño, pero algo de maquillaje es fácil encontrar en él, aunque luego nunca lo uso fuera de casa y suele quedar olvidado hasta que me de por mirar jejejje

Besos!

Helena dijo...

no conocia mucho de esta marca...en principio como ati no me llama mucho la atención me me acercare a verla mas de cerca, sobre todo el corrector!bs

http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

The Thin White Duke dijo...

A mi es precisamente el packaging lo que me enamoró, me parece muy práctico para llevarlo todo encima...

www.thethinwhitedukebrushes.com

Lenne dijo...

Pues en el Sephora de mi ciudad no tienen esta marca, pero en los Sephora de Lisboa sí que la he visto y no la he curioseado mucho la verdad, el formato me parece de lo más curioso, eso sí.. Pero vamos, que no me termina de dar el empujoncito a comprarlo XD prefiero investigar más otras marcas, como UD jojojo :P un besote!!

http://rockandwild.blogspot.com/2012/01/las-rebajas-y-mi-obsesion-por-el.html

Sunshine dijo...

no conocía la marca,pero cuando vaya a Sephora la proxima vez ya me fijaré.besos!