lunes, 16 de enero de 2012

Resultados en mi piel de la línea Sébium de BIODERMA.

¿Recordáis aquel sorteo que me tocó en un blog de un set de productos de BIODERMA?
Pues hoy vengo a contaros mi experiencia después de tanto tiempo ya que no comencé a usarlos hasta el mes de septiembre por cuestión del sol :)

Para comenzar os contaré un poco sobre la marca.

«Fundado en 1985, con base en Lyon, el Laboratorio Dermatológico BIODERMA desarrolla y comercializa, en estrecha colaboración con los dermatólogos y los centros de investigación institucionales de renombre (CNRS, INSERM, CHU, Universidades, etc.) productos dermocosméticos destinados a la prescripción médica y al asesoramiento según las reglas de la farmacopea.


Actualmente BIODERMA es uno de los laboratorios de productos dermocosméticos más prescritos por los dermatólogos franceses*. 
Presente en más de 70 países BIODERMA experimenta un desarrollo internacional especialmente importante. En los últimos 5 años, el laboratorio ha tenido como un crecimiento anual medio de más del 32%.»

La línea Sébium es la específica dela marca para pieles con tendencia acnéica especialmente en edades maduras. Consta de varios productos para el tratamiento de esta problemática, como son el exceso de sebo, marcas de acné y/o poros dilatados.

Estos son los productos que me tocaron que os mostré AQUÍ.

Los cuatro productos son: 




Agua micelar 100 ml.: Desmaquilla y purifica. Ojos y tez.
Pore refiner 30 ml.: (Tratamiento de día) Redefine los poros dilatados y previene su aparición.
Suero 40 ml.: (Tratamiento de noche) Contiene un 15% de glicólico y tiene una acción querolítica de efecto peeling, ideal para los puntos negros rebeldes.
Mascarilla Purificante 40 ml.: Purifica y regula el exceso de sebo.

 
-          Agua micelar Sébium de BIODERMA:
Como ya os comenté en ESTA ENTRADA las aguas micelares por lo menos hasta ahora no están hechas para mí, no me resultan idóneas en mi rutina de limpieza aunque aparentemente sean cómodas… No siento que mi piel se quede realmente limpia, no me digáis porqué, jaja. Además de que utilizo demasiados algodones y es algo que no soporto (de ahí el uso de mi Sponge Chief de KANEBO).
Esta en cuestión me desmaquillaba muy bien, no me dejaba la tez tirante y no resultaba agresiva para mi piel.
En cuanto a la acción de la línea Sébium no noté nada a reseñar, ni empeoró ni mejoró la aparición de puntos negros.

Precio: sobre 15 euros.
Cantidad: 250 ml.
Puntuación: 7,5 sobre 10.



-          Pore Refiner Prebase Sébium de BIODERMA:
Una prebase que se ha hecho tremendamente famosa y comprada por la opinión que dio sobre ella Makeupzone.
La he estado utilizando bastante a menudo y puedo decir para comenzar que aunque contenga alguna silicona no me ha reaccionado la piel como suele sucederme con el uso continuado de este tipo de ingredientes, ¡íncreíble!
Ha cumplido todas las premisas básicas de una prebase como efecto fijador de maquillaje, unificación de tono y sobretodo, reitero, no me ha producido ningún sarpullido típico en mí si uso prebases con siliconas.
De textura sedosa y agradable se utiliza de distinta forma a la mayoría de prebases, sola o antes de la hidratante. Sorprendente ¿verdad?
A la vez no pretendo engañar a nadie y no he visto que me dejase la piel tan espléndida como las de YVES SAINT LAURENT que por ahora se llevan la palma en esta temática, pero al menos no me ha dado reacción.
¿Por qué digo esto? Pues porque después de tantas y tantas entradas leídas por la bloggosfera del producto pensé que sería apoteósico y tampoco ha sido para tanto aunque sí lo recomendaría por su calidad-precio.

Precio: sobre 20 euros.
Cantidad: 30 ml.
Puntuación: 7,5 sobre 10.


-          Suero Concentrado renovador Sébium de BIODERMA:
Suero nocturno que nos ayuda a refinar poro y que, por consiguiente, los dichosos puntos negros no se sigan produciendo…
Contiene un 15% de ácido glicólico para ayudar a conseguir lo que pretende y por eso las primeras veces me picaba un poquitín la piel, nada sumamente fuerte ¡eh! Un leve picorcillo que a mí (soy masoca quizá) me gustaba pero que quizá una piel más sensible no lo acepte tan fácilmente.
Noté con el uso continuado los poros más cerrados y más refinados pero no lo suficiente, no como yo quiero… pero si con los tratamientos que estoy utilizando no mejora seguramente vuelva con todos estos en conjunto porque al menos no me empeoró en absoluto la piel y me la mantuvo a raya.

Precio: sobre 20 euros.
Cantidad: 40 ml.
Puntuación: 6,5 sobre 10.


 
-          Mascarilla Purificante Seboreguladora Sébium de BIODERMA:
Textura gomosa agradable y fácil de extender, además de que con poco producto cubres perfectamente todo el rostro (ya sabemos, evitando el contorno de ojos y de labios).
Limpia los poros pero sin agredir ni resecar en exceso la piel.
Es súper rara la impresión cuando la retiramos, me gusta mucho la verdad, debe de ser por eso de la textura gomosa… digno de probar jeje.
Después de usarla la piel aparece mate, como unificada y sumamente limpia y lisa.

Precio: sobre 15 euros.
Cantidad: 40 ml.
Puntuación: 7 sobre 10.



Creo que por el precio que tienen todos los productos, super asequibles a mi entender, vale la pena probarlos por si os consiguen mantener a raya los puntos negros y el acné de vuestras pieles.

¿Habéis utilizado alguno de los productos de la línea aunque no sean estos? ¿Conocíais BIODERMA? Yo me he quedado con ganas de repetir ¿y vosotros?

18 comentarios:

Lau'ndMakeup dijo...

yo sigo ahí ahí con el pore! serum hace nada que lo he empezado así q n puedo opinar, xo as always, ole tu y tus entradas!!! :D
x cierto, me has recordado la prebase de YSL... ya me tentaste una vez y... ¡vuelven a estar aquí!

Ellen dijo...

nena que buen post me encanta leerlo así veo toda al gama que tal funciona, yo uso el agua para el final de la limpieza diaria y me gusta un besito
Ellen

www.ellegancia.com

Begon69 dijo...

quizás algún día pruebe la prebase para afinar poros, porque creo que con la edad cada vez los tengo más dilatados y me da un coraje...., pero tendré que acordarme de lo que dices para su aplicación, supongo que en mi caso sería antes de la hidratante, pues usarla sola se me quedaría corta... hay que probar!!
besitos...

Diana dijo...

Soy un caos, jajaja porque voy usando las cosas de forma que me parece, según termino algo pues incorporo otra cosa. De momento nada más utilicé el refinador a modo de prebase y a mi si me va guay, he notado mucha diferencia.

Un besote!

RedLips Makeup dijo...

Hola guapa!
Yo hasta el día de hoy, no he probado aún productos de Bioderma, pero no descarto la posibilidad, ya que son a mi parecer económicos, y algo efectivos.
Yo también necesito algo para los poros, yo tengo ganas de probar el agua micellar, ahora estoy con la de sephora y me gusta mucho y es la única que he notado que me limpie.
Un besico reina.

Borainilla dijo...

No sabes la de dudas que me has disipado!
Pensaba yo que el serum y el pore refiner era lo mismo..Y que bien que me he hayas aclarado la duda,por que el serum tengo ganas de probarlo,y ahora se que no es una prebase también.Es probable que me anime con los dos,pero cuando acabe lo que tengo empezado..Un beso guapa

Lucía dijo...

Hola guapa!
Yo conocía la marca de verla por los bloggs y gracias a Lola de A Beauty and Healthy Life voy a probar el serum de Bioderma!!!
Mi piel es más bien seca(menos la zona t) y sensible.
Un besito

Algo pasa en Kahuna dijo...

Llevo tiempo pensando en hacer un tratamiento completo con Sébium y la verdad que por lo que dices puede merecer la pena. Yo sí soy fiel a Sensibio H2O y he probado Sébium H2O y también me gusta para la zona T.
besos!
Silvia

ricinhos dijo...

Conozco, conozco lo que no sé es dónde cmprarla...En fin...

Mareas. dijo...

Mmm, yo tengo muchas ganas de probar algo de Bioderma, quizá me anime cuando termine toda mi rutina facial.
Un beso guapa.

Danui dijo...

Tengo el pore refiner y de momento bien, me gusta, pero no puedo hablar aún con una opinión definitva, porque llevo poco tiempo usándolo. También he probado el agua miscelar, pero de la gama de pieles sensibles y también me gusta, pero no me chifla, al menos de momento.

Besitos.

inma dijo...

guapa si que conocía la marca pero no he probado nada, tengo ganicas de probar el agua micelar, además lo he visto en varios blog y hablan bien de ella, besotes guapis

Wayaiu dijo...

Pues precisamente llevo desde mediados de diciembre con la Micelar y el Serum. A ver si consigo aplacar un brote acnéico que me da la tabarra desde hace justo ahora un año o así. No puedo decir nada todavía. El agua micelar me gusta para completar mi limpieza diaria, pero no para usarla como desmaquillante o limpiadora única.
Creo que igual me compro la mascarilla. ^_^

Breena dijo...

Hola nena!! Que bien que nos des tu opinion y la puntuacion que le pondrias a cada uno asi nos hacemos una idea sobre ellos mas concreta, gracial por compartirlo con nosotras solete.
Besitos!!

Elisa dijo...

Yo el agua micelar la uso como desmaquillante para ver su capacidad para el menester pero realmente luego siempre limpio porque me parece en general insuficiente limpieza.

Ya me iréis contando impresiones chicas :)

Lenne dijo...

Pues no he probado nada, pero el refinador de poros me interesa bastante, ya que es un tema del que me estoy obsesionando últimamente (y que tiene mucho que ver con el famoso e-mail que tengo pendiente de mandarte XD) asique ya hablaremos del tema más en detalle ;) un besote!

La Gata dijo...

Yo uso la sensibio, pero cuando se me acabe probaré ésta, junto con el sérum o algo más, estoy de puntos negros en la nariz hasta el moño!!

Besos

Chipy Chop Llevan Gloss dijo...

Le tengo ganas al serum, pero hasta que no gaste mi crema con glicólico, nada! Y la "prebase" lleva tiempo llamándome, pero como casi nunca uso primer, creo que será mejor ahorrármela.
Gracias por la entrada tan completita de la línea!
Chipy