lunes, 20 de febrero de 2012

Cosmética puntera: YSL.



¡Buenasssssss!

Hoy vengo con una entrada que dudé si escribir ya que cuando fui a la formación vi que bastantes personas de mi entorno twittero me comentaban que luego les contase todo lo que había aprendido, lo que me habían enseñado y demás; y aunque dudé porque pensé que quizá era demasiado denso hace días volví a preguntar vía twitter y al final me animé y aquí estoy.
Así que espero que os guste.

Me apetecía hablaros sobre la nueva línea que ha quitado al mercado la marca YVES SAINT LAURENT. Esto, por supuesto, no va a ser una nota de prensa ni la información la he conseguido de esa manera… no… He ido a una formación de la marca (de ahí mi visita a Madrid que os comenté que sería fugaz) y la verdad es que me resultó tan sumamente interesante la formación y la innovación en la marca que llevo desde aquella o incluso desde antes comentándolo por twitter y claro… ¿por qué no mostrarlo directamente aquí?
Será casi la primera vez que escribo algo tan ¿serio? ¿soso? La verdad es que a mí la temática me apasiona pero quizá al no ir a escribir la típica opinión en mi línea quizá no guste de la misma manera… o quizá sí… ¡quién sabe!
La primera vez que toque un tema a lo mejor tan técnico fue en la entrada sobre el suero de STRIVECTIN que tuvo buena acogida a pesar de lo extenso y pesado que fue todo lo escrito, porque lo admito sí, a veces mis entradas son de todo menos ligeras, ¡jaja! Pero bueno, supongo (hoy tengo el día dudoso jaja) que es algo que os suele gustar ¿no? Sino no me leerías ni comentaríais.
Y en parte, ha sido eso lo que me ha dado el empuje suficiente para escribiros también hoy.



YVES SAINT LAURENT como marca de cosmética y de alta costura representa en todos los sentidos a su creador, del mismo nombre.
Para el creador, la mujer lo es todo, su musa, su inspiración y su objetivo. Pretende a través de la autoexigencia, con un toque elegante, llegar a las mujeres y conseguir que estas se sientan bellas. Y todo a través de las emociones.

Emociones que nos aportan sus fragancias al disfrutarlas, que nos transportan a lugares paralelos a través de sus aromas, que nos alteran y que nos enamoran.
A través, también de su maquillaje, luchando contra el aburrimiento, haciendo que cada nueva temporada sea apasionante y nos cree una adicción, adelantándose incluso a las futuras modas.
Y a través de los cuidados faciales, devoto de la vida, cuidando nuestra piel centrándose en los mejores avances científicos, sin ser una más de esas marcas de alta costura que tienen una línea de tratamiento. ¡No! Él pretendía y la marca sigue pretendiendo ir un paso por delante de los demás, crear y satisfacer a la mujer, es su principal referente y hasta en su logo, la Casandra, la visualizamos.

En este caso la innovación es en su nueva línea de tratamiento facial, FOREVER liberador de juventud.
Creo que el nombre nos dice muchas cosas ¿verdad?
Es simplemente repetir lo que he dicho anteriormente y aunarlo con la ciencia utilizada en toda la línea.
En este caso, ni más ni menos, que el activo principal es el Glycanactif, un activo con 10 patentes exclusivas de la marca,  que nos ayuda a rectificar los glicanos de nuestra piel, reproduciendo nuevos glicanos y reactivando la función de los existentes.
Dicho así hasta parece algo simple… pero es que si sabemos la de estudios que hay detrás de este activo cosmético nos sorprenderíamos.
Ni más ni menos que más de 100 años de estudio de los glicanos y 7 Premios Nobel a sus espaldas tiene la ciencia que estudia su funcionamiento, la Glicobiología.
Se prevé, incluso, que la glicobiología sea uno de los avances científicos de esta era, no sé si sabéis que se está usando actualmente en vacunas del sida o la malaria. Sin duda es algo puntero, queramos o no.
Y con esto se demuestra que también los grandes avances de la ciencia se pueden aplicar a la cosmética.

Aunque no quiero meterme de lleno en la temática científica ya que tampoco soy yo aquí una experta ni mucho menos (soy aprendiz de todo en todo yo jajaja) sí que me apetece comentar y considero necesario, decir qué son y cómo actúan los glicanos. Más que nada porque sino a ver quién se entera del tema en cuestión… jeje.

Tengamos en cuenta que los glicanos están presentes de manera natural en toda nuestra piel y que son capaces de desbloquear la actividad celular,  por tanto, nos ayudan a conservar y potenciar la juventud de nuestra piel.
Con la edad los glicanos van disminuyendo y el proceso de regeneración se ralentiza, apareciendo por tanto, los signos de envejecimiento (arrugas, pérdida de firmeza y tono de piel irregular).
Y aunque las células son las que tienen la información que transfieren a las proteínas, son los glicanos los que tienen la misión de cohesión con las otras células. Son los que mandan los mensajes.
Los glicanos resultarían ser el 3er nivel del lenguaje entre las células.
Un símil muy fácil para entender su funcionamiento es pensar que las células son como letras sueltas, esas letras se juntan y generan palabras, que serían las proteínas y esas palabras, gracias a los glicanos, imponen un orden y lo transmiten a las células, creando frases con sentido.
¿Algo más claro el concepto? Espero que sí…

Los glicanos son los responsables del 60% de las funciones vitales de las células y a través de su funcionamiento logramos conseguir activar la producción de colágeno y elastina consiguiendo también, mayor luminosidad, redensificar y un efecto antiarrugas.
Los niveles en los que los encontramos son tres: epidermir, dermis y subcapa.

Con el Glycanactif que ha patentado YSL se ha demostrado que una piel tratada con el mismo contiene más glicanos, de ahí que la marca se sienta segura ante la respuesta de la piel ante esta nueva línea de productos que han sacado al mercado.
Repito FOREVER, liberador de juventud.
La línea consta de varios productos que son: sueros de 30 y 50 ml., hidratantes (pieles normales-mixtas, pieles más secas y una con spf15 para todo tipo de pieles), contorno de ojos y por ahora un limpiador que también desmaquilla.
(En otros países también han puesto a la venta un tónico que aquí, imagino, que no tardará mucho en estar también).


El suero es el considerado producto estrella o líder de la gama por su alta concentración de Glycanactif (cuatro veces más que la crema) pero yo os animo a probar también en vuestra propia piel el contorno de ojos… que sólo os adelantaré que es una pasada el efecto inmediato que conseguimos con él. Descongestiona e ilumina ya desde el primer uso muchísimo y cuando digo muchísimo es ¡muchísimo! ¡Bárbaro en serio…! Y además con el tratamiento continuado nos ayuda a combatir las arruguitas y nos hace un efecto lifting.

¿Véis la luminosidad que aporta verdad? En la mano se aprecia en la zona derecha.

Incluso probando en la mano cualquier producto de la línea nos damos cuenta de que el efecto inmediato que nos prometen es EVIDENTE, una luminosidad increíble nos invade… ya se sabe, actualmente la moda en cosmética es la premisa básica, conseguir luminosidad ya sea en los productos de tratamiento facial o en el mismo maquillaje, un aspecto jugoso y natural de la piel pero iluminada (sin ser una bombillita claro), ¿qué mejor para disimular el envejecimiento cutáneo que aportarle luz en las zonas más hundidas (ya sean líneas, arrugas, etc.)? Mejor eso que cubrir, cubrir y cubrir ¿no? Creando un efecto máscara…
Pero lo bueno es que la línea no se queda en un simple efecto inmediato. No. Nos promete erradicar nuestras primeras arrugas y también redensificar nuestro rostro reforzando la arquitectura del mismo.

La extraña pipeta :)

Una simple dosificación nos llega para todo el rostro, cunde MUCHÍSIMO.

Por si alguien no sabe lo que es un redensificar os explico que es lo primero que necesitamos antes de que nuestra piel pierda firmeza. Obviamente una piel no se descuelga de un día para otro ¿verdad? pues antes de que se pierda la firmeza completa si tenemos tendencia o nuestra piel comienza a envejecer, necesitaremos un producto que redensifique y así frene el descolgamiento cutáneo. Es uno de los beneficios de este completo tratamiento y de ahí que se aconseje como un tratamiento antiedad avanzado, es decir, a una persona con un descolgamiento marcado o con numerosas arrugas muy marcadas este tratamiento se le haría poco, debería de utilizar algo más global y específico. Esto sería un tratamiento preventivo y aunque no debamos de marcar edades en sí nos guiaremos por el cannon de que si una piel se ha cuidado desde siempre normalmente este tipo de productos los necesitaremos rondando los 30-40 años… depende, como he dicho, mucho de cómo esté de cuidada o descuidada esa piel y de las tendencias que tenga.
Ya sabéis mi filosofía ¿no? Mejor prevenir que luego curar.
Aunque no hace falta tampoco ir 20 años por delante ni mucho menos pero si nos cuidamos y prevenimos mejor.

Además del Glycanactif otros ingredientes que aparecen en la línea son:
-         Adenosina. Aparece en todos los productos de la línea. Es un potente antiarrugas y descontracturante (Si las fibras con la edad se tensan lo que hace es conseguir mayor flexibilidad y elasticidad).
-         Hepes. Presente en el suero y en el limpiador. Renovador se la piel que suaviza el microrrelieve cutáneo (una microexfoliación diaria). De ahí la suavidad instantánea.
-         Microcristales de aluminio. Presentes en las hidratantes. Consiguen el efecto luminoso instantáneo, rellenar ópticamente finas líneas y/o arrugas.
-         LHA*. Presente en las hidratantes y en el contorno de ojos. Mejoran el relieve cutáneo.
-         VIT E. Presente en las hidratantes. Antioxidante, nos proporciona protección y suavidad.
-         Trigo sarraceno (trigo negro). Presente en el contorno de ojos. Muy drenante y descongestionante. (Se suele utilizar mucho en dietas por su grandísimo poder de eliminar toxinas y residuos).

De un material pesado, elegante y femenino.

Y para las amantes de las fragancias os dejo la composición de los productos de la línea, que sí, desgraciadamente para aquellas que se decantan por productos cosméticos sin aromas esta no es vuestra opción. Aunque he de remarcar que una casa como YVES SAINT LAURENT no podía dejar de aunar en un mismo producto fragancia, estética y ciencia. Sino dejaría de ser lo que es.
Cabe destacar que a los pocos minutos el aroma desaparece.

Muy sensorial.
Salida: cítrica especiada.
Neroli, bergamota, naranja, bayas rojas, cardamomo, té rojo.
Corazón: floral.
            Rosa, flor de naranjo, flor de cerezo.
Fondo: amaderada amparada.
            Cedro, pachuli, flores de miel, ambar gris, musk blanco.

Y antes de terminar con esta PEDAZO de entrada (ya sabéis que yo no soy parca en palabras) habéis visto que yo dispongo del suero de la marca ¿verdad? O mejor dicho disponía. Como es evidente no es adecuado a mi piel porque una cosa es que una se adelante y otra es que para rectificar un solo glicano o unos poquititos de mi piel sería desperdiciar este fantástico producto así que he decidido regalárselo a una persona muy especial que me lee desde que le dije que tengo blog y que además, una vez que comience el tratamiento me irá comentando todo tipo de impresiones para que yo lo escriba y os lo transmita todo, para que no perdáis detalle de los beneficios reales del producto, creo que es una buena idea ¿no?
Conste, que me costó decidirme porque no negaré que como enganchada a esto que soy me fastidia mucho no poder disfrutar como se merece de un producto de estas características y claro… para sólo ver el efecto inmediato (la luminosidad), repito, es un poco tontería, así que me centré y dije “Elisa, mejor regálaselo a alguien” y fue Pauliña la que quedó encantada y que me repite (por si acaso quiero robárselo de nuevo, jaja) que sus glicanos estarán tremendamente agradecidos con mi buena voluntad, jaja.
Y de paso son unas cuantas las que sabemos que la envidian ¿verdad Paula? Jaja.

Y sin más dilaciones, os dejo con el eslogan de la campaña de FOREVER que podríamos trasladar a la filosofía de toda la marca:
“La juventud es un estado de ánimo que no puede vivir sin la ciencia”.


Y nada... espero que os haya gustado :)



* LHAs (lipohidroxiácidos): El LHA es una molécula exfoliante de ácido salicílico a la que se ha añadido una molécula lipídica (grasa), lo que hace que sea un poco agresiva. Es liposoluble y no es fotosensible.

12 comentarios:

Diana dijo...

Gracias a ti descubro que nos existen los glicanos y otras tantas cosas xDD Tampoco está indicado para mi tipo de piel aun, y eso que soy más viejuna... pero si que has despertado mi interés, un poco, por la marca, creo que aun no he probado nada.

un besote!

Mareas. dijo...

Gracias por la mega entrada, ha valido la pena leerla.
El serúm tiene pintaza y la foto de la mano, da una luminosidad increible.
Un beso.

Martah dijo...

Cada vez que he visto glicanos leía pelicanos tía, estoy tonta ajajaja.
Vaya pedazo de entrada te has currado, descubriéndonos cosas nuevas (por lo menos a mí).

No sé si te lo he dicho alguna vez pero soy obediente al dermatólogo porque cuando dejé de ir a una estuve un tiempo intentando resolver mis problemas sola, y vaya horror, y encontré al que voy ahora y le hago caso así que todo lo de mi cuidado es de farmacia. Pero aún así me ha parecido muy interesante la entrada (no es ni para mi edad ni tipo de piel tampoco)y lo has vendido muy bien :P

Besos x

Ginger dijo...

Me ha parecido muy interesante, se está hablando mucho de los glicanos, tenemos en España un tratamiento a base de Proteoglicanos que debe ser lo mismo muy interesante.

Por si te interesa puedes mirarlo aquí:
http://www.martiderm.com/producto-antiaging.php?id=Proteoglicanos

Yo lo he utilizado y me ha gustado mucho y a un precio mucho más asequible que YSL


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

Ysirisis dijo...

La verdad es que tiene muy buena pinta, pero por desgracia no es para mi (de momento)
Pero esta bien conocerlo para un futuro o un posible regalo a otra persona.
Y el bote es super chulo, me ha gustado mucho el diseño :)

Borainilla dijo...

Me acabo de enterar de que son los Glicanos y para que sirven..jejeje Muy buena entrada,especificas muy bien las cualidades del productos,los ingredientes y todo.
Eso si,pienso como tu..con 21 añicos que tengo es demasiado pronto para una cosa así!Has hecho bien en regalarlo a alguien que lo vaya a aprovechar mejor.Un beso guapa y sigue escribiendo estas entradas tan extensas que a mi me gustan :D

La Gata dijo...

Pues a mí tus entradas "sesudas" me encantan, jaja!! Me parece una pasada de línea, aunque me pasa como a tí: para una luminosidad estupenda, no me parece bien desperdiciar el resto de propiedades, y por muy preventiva que sea..creo que aún es pronto para mí!

Besos

Tormentilla28 dijo...

Pintaza que tiene y que por supuesto, voy a ver en directo. El contorno de ojos me lo apunto para cuando acabe los que tengo de SK-II. Para mis ojitos, procuro siempre lo mejor.... ;)
¡Besín!

Ah, se me olvidaba, me ha encantado la entrada. Desde el principio hasta el fin...

Auxi dijo...

Me apunto esa cita, me ha encantado.

Qué de tentaciones Elisa, qué de tentaciones hija... Aunque primero iré a por el suero de Strivectin. Y eso que éste que nos has traído hoy tiene una pinta que ni te cuento :)

Me ha encantado la entrada, me gusta cómo te enrollas, jejeje

Besos

Lenne dijo...

Qué generosa :D pero ha sido buen razonamiento el tuyo ;) cada vez que leía lo de los glicanos me venía a la mente los midiclorianos de Star Wars.. XD soy tan friki xDD (la culpa la tiene que he visto este finde todas las películas xDDD y así estoy jajaja) Muy buena la review sin duda ;) un besazo!

Lolita dijo...

Hola guapa!
Te has currado la entrada, como de costumbre. No conocía los glicanos, muy interesante, gracias por la información.
El producto debe ir genial, ahora la marca no es apta para mi bolsillo!!

un beso :)

Wayaiu dijo...

Me ha llamado muchísimo la atención este producto. Y el packaging. A mí me encantan estas entradas. ^_^