miércoles, 1 de febrero de 2012

El suero mágico: Overnight Facial Resurfacing Serum de STRIVECTIN

¿Qué tal va yendo la semana? ¡Espero que muy bien! La mía sin queja, estresada e ilusionada porque mañana haré un viaje exprés a Madrid por trabajo y teniendo en cuenta que en mi ciudad no hay aeropuerto es un pelín engorroso pero claro… lo que voy a vivir allí es tan sumamente interesante que no me importa realmente andar cansada unos días. No me quejo en absoluto vaya, subidón de adrenalina que ya estoy teniendo, jeje.

Y bueno, hoy, para ir entrando en materia para contaros qué beneficios obtendremos en nuestra piel con el uso de este suero, quiero hablaros de la marca en sí, comenzamos, ¿os parece?

StriVectin es una marca que nace como un tratamiento para las estrías.
Pero que en la investigación de mercado, cuando entregan a empleados y consumidores el producto para probar, marcan el envase como una crema tópica. ¿Y qué sucede? Pues que muchas de estas personas, erróneamente, utilicen el producto como hidratante facial en vez de cómo crema antiestrías.
Es ahí cuando descubren que puede combatir las arrugas y se convierte en eso mismo:
Una hidratante antiarrugas.

Desde su aparición, por el año 2002, hasta la actualidad, han pusto a la venta distintos productos que han causado auténtico furor a nivel mundial, aunque especialmente en Norteamérica, la cuna de su origen.
El año 2010 representa para la marca un punto de inflexión con la Nueva StriVectin, una renovación de la antigua fórmula, es decir, una reformulación en la que prima el deseo de resolver cualquier tipo de problema relacionado con el envejecimiento de la piel. Centrándose por tanto en tres objetivos principales que son:
  1. Arrugas, estrías y pérdida de elasticidad.
  2. Tez apagada e irregular, piel deshidratada.
  3. Relajamiento cutáneo.

El componente clave de esta reformulación es el denominado NIA-114TM (niacina-ácido nicótrico, vitamina B soluble en el agua), una molécula, soluble en la grasa, patentada por la marca que ayuda a:
-          Estimular los receptores para disminuir la pigmentación.
-          Reforzar la barrera cutánea.
-          Recuperar el ADN dañado.
-          Mejorar la reposición celular.
-          Activar las sirtuínas, proteínas de la longevidad para así proteger las células.

Además del NIA-114TM, también aparecen los Péptidos que son los que estimulan los diferentes tipos de colágeno tanto de la dermis como de la conjunción dermo-epidémica. Son reparadores en profundidad y reconstruyen la barrera cutánea.
Se encargan también de enviar señales de “estrés” a la piel para activar los fibroplastos y así fabricar más colágeno.
El colágeno, por tanto, está sintetizado, la barrera de la piel reforzada y el aspecto de las arrugas y/o estrías mejorado.

Resumen:
El NIA-114TM repara la piel.
Los Péptidos favorecen la producción de colágeno.
Y las Proteínas estimulan el colágeno y la elastina.


Esto sería digamos, lo básico a conocer de la marca, dentro de la misma contamos con diferentes productos con estos activos y querría remarcar, antes de pasar al siguiente tema, algo importante que sucede en un 5% de los casos cuando comenzamos a usar algún producto de StriVectin.
Puede resultar que nuestra piel reaccione con algún tipo de irritación causada en general por el NIA-114TM (la niacina) apareciendo alguna rojez, sensación de calor o de picor que debería de desaparecer en la primera o segunda hora desde su aplicación.
Para este tipo de personas la recomendación principal es que los 10 primeros días aproximadamernte sólo usen un producto de la línea, de noche, dejando dos días de descanso entre cada aplicación, después de 10 días y de forma gradual el producto se podrá utilizar día y noche todos los días. Esto no es más que una respuesta natural del NIA-114TM, cuya misión es estimular los mecanismos naturales de reparación celular, y a la combinación de Péptidos cuatro veces más concentrados que en la anterior fórmula.

Y bueno, no quiero entrar más en profundidad sobre la StriVectin SD (que sería su principal crema) pero si os interesa el tema u os apetece que escriba sobre él no tenéis más que decírmelo y me pondré a ello ¿vale?


Y ahora sí que sí, al suero que comento en el título de la entrada que es a lo que veníamos aunque no lo parezca… jeje.

Fotos de los sueros de las 4 personas que nombro en esta entrada.
El Overnight Facial Resurfacing Serum es un suero que se presenta en formato gotero, indicado para aquellas personas con un tono de piel apagado y/o desigual.
Es un suero que trabaja de noche para una exfoliación eficaz, no irritante, no abrasiva que utiliza el Tri-Active ConcentrateTM.

Los beneficios para nuestro rostro son que aquellas pieles secas (por características propias de la piel o secas por una deshidratación ocasional) y apagadas reaparezcan suaves y lisas. De ahí que sea un producto apto incluso para pieles grasas, ya que además nos ayudará a seborregular la secreción sebácea.
Los poros también aparecerán disminuidos.
Y el aspecto de la piel será mucho más luminoso y uniforme.


Los ingredientes principales son:
Exfoliactive®, que aumenta la exfoliación natural de las enzimas.
Willowbark, que actúa como antiinflamatorio.
Whitonyl®, que aporta luminosidad y mejora el aspecto de la piel.
Willowherb, que es calmante y antioxidante.

El suero está especialmente indicado para las noches pero si tuviéramos terriblemente descuidada la piel, incluso podríamos aplicarlo de día, eso sí, en ambos casos es ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE el uso de un SPF diario mientras incluyamos este producto en nuestro tratamiento facial. Ya que como todo producto exfoliante de estas características es fotosensible y evidentemente no deseamos ningún efecto rebote. De hecho, deberíamos siempre de incluir en toda rutina facial un SPF diario.

Además, como toda la marca, está formulado sin parabenes, no contiene productos de origen animal ni está testado en animales.

Si sois observadores veréis que en ningún momento aparece el mencionado NIA-114TM en la explicación de este suero, y es tan simple como que no lo lleva. ¿Por qué? Pues porque este suero salió a la venta antes de la mencionada reformulación. El suero nace en octubre del año 2009 y la reformulación data de agosto de 2010.

No por ello es peor ni mucho menos. Todo lo contrario, así sabemos que incluso una piel joven y cuidada puede, llegado el momento, utilizarlo si así lo considera necesario pues porque note que la textura de su rostro es irregular, o que necesita un extra de luminosidad, o incluso que tiene marquitas de acné o tendencia a rojeces.
Sabemos que en ninguno de estos casos va a resultar ser un tratamiento excesivamente fuerte si nos referimos con fuerte a antiarrugas.

Recordemos que en sí la marca se centra en grandes rasgos en las arrugas y, es obvio, que la mayoría de pieles pongamos de unos 25 años, si han sido bien cuidadas, no necesitarán por ejemplo la StriVectin SD (la hidratante propia de la marca). Pero sí pueden a llegar a necesitar este suero ¿no? Ya que los factores a los que pretende atacar son propios de todo grupo de edades, ¿quién no ha tenido nunca los poros abiertos, el tono irregular de la piel, falta de luminosidad, tendencia a deshidratación? ¿no?

Esto que he dicho considero que es muy importante porque no quiero que nadie entienda que estoy recomendando a una piel que se corresponde en características a su edad real, por ejemplo de 25 años (se supone que a los 25 no tenemos la piel como alguien de 40-50 años con excepciones por ejemplo de pieles deterioradas por el sol), este tratamiento, sólo recomiendo en sí el suero y bueno, obviamente, todo es ver la piel, no sería la primera vez que necesitamos algo preventivo, tenemos bastantes marquitas que no conseguimos erradicar con ningún producto o determinadas características que, da igual la edad, sí nos indican que quizá podríamos usar un tratamiento como la hidratante StriVectin SD.


No me sigo yendo por las ramas… Seguimos con el suero en cuestión.
Todos estos beneficios han sido los que me ha ido relatando Ricinhos desde que comenzó el tratamiento con este suero, desde la primera semana notó una gran mejoría de su piel, un tono mucho más regular, una piel suave y cuidada. Y tengamos en cuenta que el anterior suero que ella utilizaba (su primer suero) era el famosísimo Advanced Night Repair de ESTÉE LAUDER, con el que estaba encantada y satisfecha, con el que también noto grandes cambios (su experiencia AQUÍ).
Con el uso continuado de un mes, sólo por las noches, ahora hasta le entran paranoias de si le habrá cambiado el subtono de piel porque ya no le sientan igual las bases de maquillaje que utilizaba.
Puede decir incluso algo impresionante en su caso… Ya no tiene ninguna rojez en los pómulos y no tenía precisamente pocas para su edad, digamos que es una tendencia marcada en ella (igual que en mí) y que se le hayan ido, que no difuminado, ¡directamente desaparecidas! es algo, no sé, ¿¡impresionante!? Increíble vaya.
Además decir que Ricinhos tiene la piel con una tendencia a sacar brillos, con un poro muy dilatado, y que junto con la rutina facial muy controlada y el uso de este suero se le ha regulado muchísimo esta tendencia tan grasa de su piel.
Un apunte más sobre la piel de Ricinhos es que justo cuando empezó el tratamiento tenía una marca que se había hecho al quemarse con la plancha del pelo y ya desapareció la primera semana. Si a alguien esto no le parece milagroso que me lo cuenten… :)))

También la experiencia de Pitty me animó a escribir sobre este gran suero. Ella ha comenzado hace días su segundo envase y supongo que no repetirá porque esperemos que con el segundo ya consiga todo lo que el suero promete cumplir. También ya desde el primer mes los beneficios eran visibles, el poro muchísimo más cerrado, menos brillos, un aspecto más saludable, más jugoso, su tendencia a la deshidratación de ciertas zonas mucho más controlada, nada que ver a como yo la conocí a lo que actualmente es.
Lo mismo que Ricinhos, rojeces fuera, marcas de granitos que tenía en su barbilla fuera… un cambio TREMENDO, ella mismo os lo cuenta en su blog (AQUÍ si queréis leerlo).


Y al igual que ellas han caído algunas más por twitter como Sonia (@sonjamolero) y Virginia. Y próximamente cuando termine los que yo tengo en la recámara seré yo la que lo compre… vaya, sinceramente… no sé cómo no lo he comprado antes pero bueno, que caerá si o sí, está en el principio de mi lista, jeje.



Precio: 59 euros.
Cantidad: 25 ml.



¿Y a vosotros qué os parece este suero? ¿Lo habéis utilizado? ¿Conocíais la marca o la habíais utilizado alguna vez? Lo dicho, si os apetece que comente algo más de la marca no dudéis en solicitarlo.

24 comentarios:

Icegirl Ventura dijo...

Me ha gustado mucho tu review muy completa. A mi me gusta mucho la marca y desde hace 3 años la uso con éxito, sobre todo la antigua formula poqr me compré los botes grandes en un viaje y bueno, tendré que terminarmelos. Con un granito de arroz me cunde la crema para todo el rostro y la uso 3 veces en semana por la noche a modo preventivo. El primer año la use diariamente en la noche porque tenía una marca en el entrecejo que ahora actualmente ya no tengo, me la borró literalmente. Le tengo mucha fé y no me falta en los tratamientos. Cuando me veo la piel mal la uso durante una semana diariamente y la piel me mejora. El suero lo he usado tmabién y me gusta muchísimo ;).

Lili and Kors dijo...

Ay Elisa, cómo me tientas, cómo me tientas ;-)

Mareas. dijo...

Me faltaba tu review Elisa, creo que tengo claro ya lo próximo que compre cuándo vaya a Sephora, si este serúm me quita las rojeces y me da un tono regular es para hacerle un monumento.
Un beso.

Aydita dijo...

No lo conocia! ¿Cuanto vale? besos

Diana dijo...

Y a mi me estáis picando muchísimo, aunque primero quiero terminar lo que tengo por casa.
Un besote!

Mak dijo...

Lo que conocía de la marca era por comentarios que leía por Twitter sobre todo, pero... ¡joder! Me parece a mí que lo voy a tener que mirar detenidamente, lo que no sé si podré utilizarlo o debería de esperar un tiempo xD

Gracias por incluir las experiencias de las demás :)

Borainilla dijo...

Ya os había oído por Twitter hablar de las maravillas de este suero.Mi piel tiene alguna marca de acné,rojeces en el pómulo derecho y los poros muy dilatados.Y leer todo esto me dan ganas de comprarlo.Así que ahorraré por que se que no es precisamente barato,pero merece la pena.Un beso

The Thin White Duke dijo...

Lástima que sea una visita fugaz, si no estaría bien hacer una quedada, jejejejeje. Pásalo bien y buen viaje!!!

www.thethinwhitedukebrushes.com

Lucía dijo...

Madre mía chiquilla,has hecho un documental sobre el suero en cuestión!jaja. Me parece genial como lo explicas todo y la información tan buena que nos das.
Yo no he probado nada de esa marca;ni la conocía. Y cosas así no suelo usar.
Empecé a usar el serum de bioderma que gane(nunca había usado nnguno) y me va genial;me gusta mucho.
Anda,te vienes a los madriles? A qué?jeje.
Un besito

Anna9187 dijo...

Siempre dando luz. Tendré en cuenta lo que nos cuentas.
Un beso!

Lolita dijo...

Hola guapa!
No conocía la marca y me parece interesante y sobretodo los grandes beneficios que tiene el suero y tanto que es mágico!jajaja
Hace poco me compré uno y lo aplico por las noches y la verdad es que me va de perlas!

un besito :)

Pitty dijo...

amazing suero!

ricinhos dijo...

Mimadre que espectativas se van a crear estas chicas con mi experiencia XDD Que rabia me da no haber sacado fotos para el antes y despues.

Ah, que se me fue la pinza y pensé que no te había mandado foto sin marca de agua, sorry!!

Muacs!

Syd dijo...

Qué review tan completa, está genial!

Pues no lo he probado y en estos momentos no tengo tanto presupuesto, pero seguramente lo pruebe en cuanto pueda ;)

Besos!

olora dijo...

Enorabuena, a esto se le llama escribir un post completo, detallado, documentado y cuidado.
Que decirte, que verdaderamente todas en algún momento tenemos la piel en esas condiciones, sobre todo en épocas de estres, con el frio, en fin que yo ya estoy animada a probarlo.
Un beso preciosa

Auxi dijo...

Una review estupenda, como de costumbre ;)

Que sepas que me has creado una necesidad imperiosa, pero primero me tengo que terminar el de Lauder y queda para rato, pero es que... bufffff, me vendría genial para las rojeces y el tono desigual, jooooooooooo

Eso sí, lo veo carito para la cantidad que trae, aunque si hay que usar poco, supongo que compensará...

Un besote

La Gata dijo...

He oído (y visto) maravillas de esta marca pero me parecía un poco pronto para empezar a usarla, aunque este sérum igual em vendría bien, dado que lo de las rojeces es un horror en mi piel en invierno..aunque yo también estoy con el de Estee lauder y me tiene contenta...habrá que valorarlo, jaja!

por cierto, estoy de sorteo en mi blog!

Besos

http://lagataconbotasdetacon.blogspot.com

Besos de Canela dijo...

Tengo muchisimas ganas de probar este suero y despúes de leer tu entrada aún más. Antes solo conocía la marca de vista pero desde que en Sephora me recomendaron el exfoliante retexturizante no lo cambio por nada. Creo que es una marca que tiene una relación calidad-precio estupenda. En cuanto me llegue algun descuentillo me haré con él sin duda. Un saludo!!

Wayaiu dijo...

Pedazo de review. ¿ESta es de la que hablábais el otro día por Twitter? mmm Apuntada queda. ^_^

Lenne dijo...

Bua tia... no pensaba ni leerme la review, la verdad XD jajaja pero al final me la he leido entera y bua, he flipado!!! Me la he apuntado en la cosa de listas que tengo que consultarte antes de comprar jajaja, yo la verdad que no tengo muchas marquitas por suerte, pero tengo una en la frente que si se me quita con esto pues oye, eso que llevo adelantao!!:) Y como te comentaré en el mail, que mi obsesión son ahora los poros dilatados.. pues blanco y en botella jaja, pero bueno, ya lo trataremos más detenidamente en el mail ;) además de que ahora mismo no tengo ese dinero pa gastarmelo en el suero XD un besote!!!

Sabrina, Plus de Belleza dijo...

Lo quiero, lo quiero y lo quiero!!!! Había oído hablar bien sobre esta marca, pero nunca de una manera tan contrastada. Me ha encantado tu review!!!

Un beso

Tere dijo...

Hola justo he encargado el tubo de concentrado para estrías y me he forzado a no pedir el set que trae "muestras" del serum, la crema de ojos y el concetrado estrías y arrugas aunque después de leer este post me estoy arrepintiendo,... En fin ojala puedas resolverme una duda, el concentrado lo he adquirido porque una hermana mía esta por dar a luz, pero este último mes la atacaron las estrías, ahora la duda es: ¿Es recomendable durante el embarazo aplicar el concentrado estrías o esperar a después del alumbramiento? Espero puedas ayudarme, saludos.

Ginger dijo...

Me ha gustado mucho la review que has hecho de este serum, es una marca de la que utilizo el contorno de ojos!!!!


Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

Xk Makeup dijo...

Me ha gustado mucho tu Review! he llegado a ti através de un amigo en comun! Te sigo! muacks!