lunes, 22 de abril de 2013

BIOREONA y las mascarillas de CATTIER. Cosmética natural.


Esta semana voy a escribir más de una entrada, digamos que voy a redactar entradas relacionadas entre sí. Hablaré de cosmética natural (100% y no 100% jeje) y de la tienda de mi prima de la que ya os hablé AQUÍ

Foto de lo que compré y me regaló Susana en marzo.
Ya con la tontería hace más de un año que ella abrió su tienda que es una herboristería-herbolario con un asesoramiento completo en cuanto a dietética, nutrición y belleza. Mi prima que es muy lista y muy maja además (no es peloteo ¡eh! Jaja) sabe como fidelizar a los clientes y no es más que con un trato sincero y cercano. Esto lo comento porque más de una persona me ha comentado, sin saber que es de mi familia, que ha ido a BIOREONA y ha repetido tanto por el trato como por los precios.
Yo diría que es el paraíso para cualquier persona preocupada por la salud que le guste lo natural porque la verdad es que cuenta con muchísimas marcas naturales (de cosmética también claro) y con productos que no solemos encontrar tan fácilmente en tiendas físicas como por ejemplo yo diría, la copa menstrual.

Como ya no vivo en esa provincia pues no puedo ir cuando me apetece a comprar lo que me apetece así que aprovecho cuando estoy de vacaciones para pasarme un ratín por allí y aprovechar a comprar lo que necesito. He hecho dos compritas así grandecillas y gracias a ella he probado bastantes cosillas de KORRES que creo que ya va siendo hora opinar sobre ellas y también os escribiré sobre otros productos que también hay en la tienda que he utilizado.

Hoy comienzo con la marca CATTIER, de la que ya he utilizado tres de sus mascarillas.

“La compañía Cattier fue fundada en 1968 por Pierre Cattier, uno de los instigadores de la armonista actual. Muy apegado a la medicina alternativa, se interesó en el desarrollo de productos a base de arcilla, tanto en medicina y cosmética. Visionario, inició muchos de sus contemporáneos en el uso de ingredientes simples y naturales.

Cattier cosméticos biológicos están formulados con ingredientes naturales procedentes de la agricultura ecológica en parte. No contienen parabenos o el fenoxietanol, sin fragancias y colorantes sintéticos, o cualquier derivado de origen petroquímico.”


Mascarilla de arcilla verde y menta.
Indicada para pieles mixtas-grasas es tan simple como mezclar arcilla verde con agua, simplemente que en este caso ya viene preparada y la verdad es que es una comodidad.
Me gustó desde el primer momento y la verdad es que se ha convertido en un básico, he probado distintas mascarillas faciales para regular la secrección sebácea y esta cumple su acometido a la perfección así que calidad-cantidad-precio yo creo que es insuperable. Es cierto  que hay otras que a la vez me abren y me extraen algo más la suciedad pero suben algo de precio y no suelen traer tanta cantidad así que como mascarilla purificante me parece muy buena.

Precio: 4,95 euros.
Cantidad: 100 ml.
Puntuación: 9 sobre 10.





Mascarilla purificante anti-imperfecciones de menta y té verde.
Indicada para pieles con tendencia a imperfecciones, no sólo a pieles grasas.
La he comprado porque me la recomendó Susana (mi prima), me comentó que suele funcionar mejor a pieles como la mía que tienen tendencia seca pero que sin embargo tienen acné y la verdad es que noto alguna diferencia respecto a la de arcilla verde pero tampoco nada del otro mundo. Aunque es cierto que no me reseca tanto la piel cuando la otra al irse secando me tiraba más, me resultaba más incómoda y no me dejaba la piel tan sedosa y confortable. También queda algo más alisada la piel aunque yo no noto que cierre los poros ya que no los tengo abiertos.
Es raro porque esta es también para una piel más grasa pero vaya que acertó en la recomendación aunque ya depende del dinero que tengáis para invertir ya que trae menos cantidad y el precio es algo superior.
Como yo siempre que uso una mascarilla purificante suelo aplicar seguidamente una hidratante-calmante pues podría perfectamente usar la clásica de arcilla verde.

Precio: 6,45 euros.
Cantidad: 75 ml.
Puntuación: 9 sobre 10.




Mascarilla de arcilla amarilla y hamamélis.
Indicada para pieles con tendencia seca o deshidratada, además es calmante aunque no es la específica de pieles sensibles de la marca.
Me encanta la sensación que me deja en la piel según la aplico, es muy calmante aunque como todas las mascarillas de arcillas hay que tener cuidado y no dejar que se sequen al completo sino al retirarlas corremos el riesgo de arañar la piel y dañarla.
Tiene un aroma muy agradable y restaura la barrera hidrolípidica después de usar una mascarilla más purificante, yo siempre soy partidaria de un equilibrio y en la mayoría de pieles recomiendo usar ambas mascarillas para equilibrar.

Precio: 4,95 euros.
Cantidad: 100 ml.
Puntuación: 9 sobre 10.






Todas estas mascarillas al ser de arcilla es recomendable no dejarlas secar al 100% en la piel ya que al retirarlas sino es más costoso y podemos arañarnos y dañar la piel. Y como cualquier mascarilla lo idóneo es limpiar la piel y si previamente aplicamos un exfoliante facilitaremos que actúen a la perfección los activos de las mascarillas.

La verdad es que estos productos de CATTIER tienen una  calidad-precio inmejorable aunque obviamente no puedan competir en texturas y sensaciones placenteras frente a mascarillas de alta cosmética, ya que justamente estas últimas por algo tienen sus adeptas ¿no? Pero vaya cuando se busca un buen precio y una calidad exquisita me decantaría de cabeza por esta marca.

Os animo a pasaros por la web y el blog de BIOREONA que merece la pena:
Y os recuerdo que podéis ir a la tienda que está en C/Santa Tecla 25, bajo en Narón, A Coruña.

¿Habéis utilizado alguna de estas mascarillas? ¿Sois de la zona de Ferrol o Narón y habéis ido alguna vez a BIOREONA? Contadnos vuestras experiencias :)

4 comentarios:

Mareas. dijo...

Tengo en mi lista de pendientes probar esa mascarilla de arcilla verde...en cuánto liquide mi stock me la agencio.
Mujer, puedes hacer el peloteo que quieras que para eso es tu prima ;-)
Un beso.

Drissing (Iris) dijo...

no he probado la amarilla de Cattier, pero me tientas, son de mis favoritas, desde que las descubrí hace más de año y medio

no conozco la tienda de tu prima, pero si la gente vuelve será por algo ¿no?

besos

La Gata dijo...

Con esta entrada a mi me has llegado, ya hace tiempo que estoy "volviéndome" a lo natural, intentando acabar todo lo sintético que tengo. Es lo más respetuoso con la piel y si los productos son buenos los resultados son iguales o mejores que con la cosmética tradicional. estas mascarillas tienen muy buena pinta!!

Besos

Diana dijo...

Hace muchísimo que tengo en mente estas mascarillas, pero antes estoy dando salida a otras (y tela...), así que esto no hace más que confirmarme que me irán bien ^_^