lunes, 8 de abril de 2013

Depilación con hilo: Mis dos experiencias.

¡¡Buenas!!

Veo que las últimas entradas han tenido bastante aceptación, ya no digo en comentarios que alguna sí, sino en lecturas, espero que hayan sido lecturas amenas, jeje.

Hoy os vengo a hablar de la depilación con hilo.
Hace casi un año que debería de haber escrito esta entrada pero por pereza la he retrasado y en mi segunda experiencia con este tipo de depilación pues vengo a comentaros lo que opino de la técnica.

“Técnica que cada vez adquiere más adeptos, la depilación con hilo es un método depilatorio del que no se sabe a ciencia cierta su origen, aunque probablemente nació en la zona de Oriente medio y Egipto. Es una práctica utilizada para eliminar el exceso de vello del rostro que se ha transmitido de generación en generación. La mayoría de los profesionales que usan esta técnica son de Medio Oriente o de origen asiático.

Se usan dos hilos entrecruzados y estos son los que consiguen que se extraiga todo el vello, incluso la pelusilla más disimulada.
Un inconveniente importante es caer en las manos de un inexperto, ya que puede que en vez de arrancar de raíz el vello lo corte y luego salga con más rapidez.”

Os inserto un vídeo de youtube para que podáis ver en qué consiste, ya que es difícil explicarlo y realmente vale la pena verlo.



Y ahora mi opinión tanto de la depilación en sí como de los sitios en los que me la han hecho.

Hace años que llevo leyendo sobre esta técnica en blogs y foros, especialmente cabe remarcar todo lo que he leído en el foro vogue relacionado con ello. Pero nunca había tenido oportunidad de acudir a un centro o stand en el que pudiese probar la técnica hasta que justo al aterrizar en Madrid después de mi viaje a algunas regiones de los Balcanes, me topé en un centro comercial con un stand de SUNDARA.


SUNDARA es una de estas cadenas que se dedican a este tipo de depilación, aparte de otras atenciones relacionadas con la belleza.
Primero me informé de todo el proceso y la chica muy amablemente me explicó en qué consistía y me asesoró súper bien. Vi que también depilaban otras zonas del rostro como mentón, patillas, frente… y me animé a depilarme el mentón ya que tenía unos pelillos que sería imposible depilar con la eléctrica (por el escaso grosor del vello) pero que me molestaba verlos.
Así que me depilé las cejas, el labio superior y el mentón. La chica me desmaquilló, y nada, ahí me fue depilando, yo poniendo las manos donde ella me indicaba para estirar la piel y que así la depilación fuera menos dolorosa, más rápida y más eficaz y ¡voilà!, depilada quedé.
En cuanto a dolor he visto por internet todo tipo de opiniones, a mí las cejas es lo que más me duele de todo el cuerpo y la verdad es que doler dolió pero como es un método bastante rápido puedo decir que quedé muy satisfecha de primeras. Pero eso de que es apenas indoloro olvidadlo ¡eh! Que no os engañen, ya sabéis, todo depende del umbral de dolor de cada uno.
Lo bueno que tiene de inicio desde que lo hice fue que hasta la pelusa fue depilada y quedé con esas zonas perfectas. Según fueron pasando las semanas fui viendo que el vello que me volvía a crecer lo hacía de forma muy débil y con pelillos muy muy finos y realmente yo estaba muy sorprendida. No conseguía coger ni con cera ni con pinza muchos de los pelillos y por un lado esto era un incordio, pero por otro, esto demostraba la eficacia de esta técnica llevada a cabo por una buena profesional.
A largo plazo lo que noté, especialmente en el mentón, fue que tardaron muchos meses en volverme a salir pelillos ahí y por ahora los que salieron eran más bien tipo pelusilla. Aunque no me gustó el diseño de cejas que me hizo. No fue malísimo pero no fue de mi agrado total.
Esto, sin duda, ha hecho que a la mínima oportunidad que he tenido (8 meses después de la primera vez) haya repetido.


En este caso acudí a otro centro ya que por distancia me venía mejor acudir a un centro de otra cadena (en este caso franquicia) y así, probar en otras manos.
En este caso fui a la franquicia CONHILODEPILO.  
La verdad que me fastidia comenzar con una crítica a la franquicia en cuestión pero no me gustó demasiado el trato. No me desmaquilló y tampoco es que me informara ni siquiera de cómo debía de colocar las manos. Quizá era porque a la mujer le costaba expresarse en castellano, prefiero achacarlo a esto pero tampoco me gustó mucho como me depiló. Me dolió bastante más que en el otro sitio y me irritó a base de bien la piel. En este caso por precio me decanté por depilarme el rostro al completo ya que hacen precio especial y consideré que compensaba.
Le indiqué con insistencia que me mantuviese la forma de mis cejas, que simplemente me limpiase los pelillos sobrantes y lo llevó a rajatabla esto, aunque dejó zonas sin limpiar en la que ya estaban saliendo en zonas que era obvio que había que quitar.
Me miré según terminé en el espejo que me facilitó según terminó de depilarme y aparentemente no me vi mal, pero la luz tampoco es que fuera precisamente muy clara. Y bueno, al día siguiente cuando me observé con mayor detenimiento no me vi tan perfecta depilada, vi que había zonas en las que todavía había pelillos y tal pero bueno. No hay opción de reclamación ya que me queda a cuentos de kilómetros donde fui.
Por tanto, está claro que esta última vez quedé descontenta ¿verdad? Aparte de pasar más dolor porque había mayor brusquedad en los movimientos, de que el trato con el cliente no me gustó nada y de que no quedé perfectamente depilada. Y vamos a ver ahora cuanto me dura esta vez la depilación… porque ni las cejas me las dejó bien y eso que había pelillos que se podían coger (ya os he dicho que este tipo de depilación coge incluso las pelusillas más finas). Y por otro lado a ver si me depiló arrancando bien el vello de raíz o cortándolo… si es así más adelante os lo comentaré ya que eso no se ve en dos días.

Conclusión:
La primera vez vi que este tipo de depilación hace que el vello, si es arrancado bien de raíz, sale muy debilitado con lo cual es una depilación que creo que a largo plazo hace que se espacien más las depilaciones y que consigamos que sólo sean pelusillas o pelillos finos.
Lo recomendaría totalmente pero con cuidado si no os gustan determinados diseños de cejas o sois de cejas anchas y no queréis que os las toquen, como todo eso no es cosa de la depilación en sí sino de la persona que depila. Me quedo en este aspecto con mis pinzas y mis manos aunque de vez en cuando por limpiar algo más con este método.
Obvia
mente no repetiré en la segunda franquicia que fui por el trato que no me apasionó aunque hacia el final como que la mujer se abrió y fue algo más amable. Pero ni punto de comparación con la chica de SUNDARA, que me pareció muy amable, educada y profesional.

Por si os sirve de algo la primera vez fui a SUNDARA en el Centro Comercial Plenilunio en Madrid y la segunda vez a CONHILODEPILO a C/Tetuán 6 en Madrid (Calle no barrio ¡eh!, que veo que los madrileños no controlan demasiado de calles… vale que es muy grande pero bueno… jaja. Esta calle es al ladito de Puerta de Sol).

Precios: sobre 10 euros las cejas y sobre 5-6 otras partes del rostro, 30 euros todo el rostro en ambos sitios, más información en sus webs. Y también lo hacen en los stands de BOURJOIS.


Espero que os haya gustado mi opinión sobre esta depilación, hay opiniones para todos los gustos porque tengo conocidas que no les ha gustado mucho o que se les ha irritado mucho la piel y otras que repiten mes a mes, en cejas me quedo con el diseño de los Bares de Cejas de BENEFIT. ¿Y vosotros habéis probado?

¡Besiños!

18 comentarios:

ricinhos dijo...

Yo sólo voy a dejar mis cejas en tus manos o en las de Carla, lo tengo clarísimo. Me voy yo a un sitio de esos y me dejan con dos pelos.

Judicandy dijo...

No lo he probado. Desde que conocí a la esteticista a la que voy, que me quita los pelos de las cejas con pinzas, poco a poco y siempre con el espejo xra q me mire, no me fio en otros sitios.

Estaba loca x ir al bar de Benefit, pero después del chasco de decirme que estaban en un CI y decirme in situ, que alli no disponen de ese servicio y que solamente en mi comunidad lo hacen en 1 sitio...!!!Jo... BSS

Mareas. dijo...

A mi me tienta enormemente más que nada porque tengo la forma de las cejas hecha ya entonces no me preocupa que me hagan nuevo diseño y esta técnica la quiero probar. Cuándo vaya a Madrid me paso por Sundara :-)
Un beso.

Silvia Maquillando Libros dijo...

Yo empezaria con el mostacho o las cejas, como ya te dije.. El menton y resto de zonas faciales paso.. no vaya a ser que no me lo quiten bien de raiz y despues me nazca barba!!

Mandarinalia dijo...

Yo probaría en el mentón, si no me pillara tan sumamente lejos, claro

María dijo...

esta técnica me parece súper dificil de llevar acabo, pero lo cierto es que quien la prueba habla de ellas maravillas. Una pena que tu experiencia no fuese buena, aunque com tú comentas, quizá fue más por el personal que por la técnica en sí

MOLI dijo...

Yo no me animo porque no soporto notar salir los pelillos uno a uno...prefiero la cera y de un tirón. Aunque en las cejas si que aguanto la pinza, menos mal...:).

Elisa Maquillandolibros.com dijo...

MOLI, si se arrancan de un tironcillo eh y duele más o menos como la cera :) vamos a mi con la pinza porque voy uno a uno y tal pero me parece más doloroso aunque lo soporto perfectamente. jeje

Joslami Torres dijo...

Yo he visto mucho esta técnica y aunque me da miedo creo que da un resultado estupendo
Bsos
http://joslatorresmakeup.blogspot.com/

Marta Mi cuaderno de notas dijo...

Pues no lo he probado porque siempre he tenido la sensacion de que tenia que doler bastante... jajaja
Y mira que he pasado por Sundara y he estado viendolo, pero al final nada.
De moemnto voy este lunes a Benefit, a ver que tal.
Un besote.
Marta ;)

claire dijo...

Muy interesante, pensaba que era más fácil de hacer. Y más indolora...un beso

Lenne dijo...

A mí me encantó el servicio de cejas de Benefit y estoy dispuesta a repetir, eso sí, cuando pongan alguna promoción por que 21€ por hacerme las cejas se me sale mucho de presupuesto XD La depilación con hilo me llama, no descartaría probarla :) ¡Un besote!

Drissing (Iris) dijo...

me lo he hecho en Sundara varias veces y doy fe de que tarda más en salir

el otro sitio no lo he probado

Bourjois también lo probé

muackss!!

BlogHera dijo...

Hace dos años que descubrí Khite en A Coruña y no lo cambio por nada. No soporto hacerlas con pinzas y sin embargo ese dolor para mi es más que soportable(además de que siempre me quedan genial).

Besos.

Darla dijo...

La verdad es que yo lo he probado y me encanta, resultados limpios y cejas simétricas y definidas sin afinarlas. Eso si tengo a mi diseñadora porque no me pongo en manos de cualquiera ya que mis cejas son super dificiles.

Ziba Depilación con Hilo dijo...

Hola Elisa, hola a todas,
Me llamo Katrin. Nací en Persia y viví toda mi juventud allí hasta que la situación política se complicó y decidimos salir del país. Llevo muchos años viviendo en España, ya lo siento como mí país. En el tiempo que he vivido en España he trabajado para distintas empresas, casi siempre en temas comerciales: American Express, Citi Bank, Barkalys… pero sentía que había llegado el momento de hacer algo por mi cuenta que pudiese sentir realmente mío.
El día 20 de este mes, hace menos de una semana, con mucho miedo pero también mucha ilusión di el paso y abrí un centro de depilación con hilo en el centro Comercial TresAguas de Alcorcón. Se llama ZIBÁ (www.ziba.es) que en persa significa BELLA. Aprendí a depilar con hilo desde muy pequeñita. Mi madre nos enseñaba a mi hermana y a mí porque allí todas las mujeres nos depilamos con este método.
Siento que no todas vuestras experiencias de depilación con hilo hayan sido positivas pero también lo entiendo. La depilación con hilo tiene algo de técnica y mucho de arte. Es imprescindible que quien lo haga, lo sepa hacer bien. La calidad y la experiencia de la esteticien son fundamentales.
Me gustaría que probaseis todos los beneficios que tiene la depilación facial con hilo y veáis lo guapísimas que os voy a dejar! Irresistibles! Ya veréis!
Para aquellas que no lo hayáis probado o vuestra experiencia no ha sido buena os hago una propuesta: os ofrezco hasta el 31 de Enero del 2014 un descuento del 50% en cualquier servicio que decidáis probar. Animaros! Creo de verdad que no os arrepentiréis.
Por favor decir que venís de parte de Elisa de Maquillandolibros.com para que sepamos que sois del foro y os apliquemos el descuento. Si queréis reservar previamente podéis llamarme al móvil (aun no tengo instalado el fijo) en el 660.181452. Gracias a todas por vuestro apoyo. Os espero y desearme mucha suerte, por favor!!!
Os dejo mi página web y de Facebook por si queréis cotillear.
www.ziba.es
www.facebook.com/ZIBADEPILACIONCONHILO
Gracias de nuevo a todas y os espero!!! Desearme mucha, mucha, mucha suerte!!!! Mua!

Virginia Ortega torres dijo...

No es oro todo lo ke reluce,a mi me han dejado las de sundara,las cejas medio calvas,y ya me ha pasado varias veces,ke me han pasado x delante gente con citas mas tardias ke la mia,una organizacion nefasta y dudo mucho de su formacion.

Carmen Mellado dijo...

Hola, me he topado con tu artículo porque soy una profesional de la depilación con hilo y quería conocer opiniones en la red acerca de esta técnica.

Con respecto a lo que cuentas, entiendo que haya diferencias entre los dos sitios que fuiste, porque el secreto de la depilación con hilo es la destreza y sólo se aprende con mucha práctica.

Y en cuanto al diseño, me parece fatal que no te comentasen antes que tipo de diseño de cejas te iban a hacer, puesto que es cómo la que va a la peluquería y deja que el peluquero haga lo que le da la gana.

En fin, si pasas alguna vez por Málaga, te invito a que pases por nuestro centro de belleza y pruebes cómo la hacemos nosotras.

Aquí te dejo un artículo de nuestro blog por si te interesa conocer algo más sobre ello.

http://tuscejasperfectas.es/depilacion-con-hilo/

Un saludo!