martes, 11 de junio de 2013

La revolución CLARISONIC: el aparato que nos mejorará la piel en un simple minuto. (EDITADO)



Como el título indica, la revolución CLARISONIC, es obvio de lo que voy a escribir ¿verdad? Yo ya sé que en las últimas semanas habréis leído bastantes notas de prensa sobre este gran producto y que quizás estéis hart@s pero yo creo que le voy a dar un enfoque distinto a pesar de aún no haber utilizado la maquinita en cuestión.
Ya es vuestra decisión quedaros o no para comprobarlo, jeje.

Hace unas semanas redacté una entrada sobre CLARISONIC, el revolucionario cepillo limpiador que ya ha llegado por fin a España, pero estaba vaga y no editaba al completo la entrada así que he decidido volverla a redactar de una forma algo diferente y, por fin, ¡publicarla1

Unas horas con el formador de la marca en el que nos mostró todas las ventajas del producto y nos enseñó mejor que nadie para qué sirve y por qué ha nacido. No pude evitar ir a la formación a pesar de que era en mi semana de vacaciones pero el descubrimiento valdría sin duda la pena.

Para mí CLARISONIC no es una novedad total ya que ya hace años leo opiniones sobre el producto ya que en Estados Unidos es ya como un producto más de la rutina facial, vendido continuamente y usado por todo tipo de personas, mujeres y hombres, famosos o no, avalado por prestigiosos dermatólogos…
Aunque unos meses previo a que saliese no caía en qué era realmente hasta que Bloghera me explicó y yo rememoré. Se nota que ya no estoy tan conectada a internet como antes.

Plus y Mia2.


Así que os voy a explicar un poco qué es y en qué consiste.
CLARISONIC se presenta como un cepillo de limpieza facial y corporal que en un simple minuto va a cambiar nuestra piel.
Su lema para mí es la conjunción de tres palabras: Fácil, Eficaz y Delicado.

¿Por qué Fácil?
Porque sólo necesitamos un simple minuto, máximo dos veces al día (mañana y noche). Además es sumergible con lo cual podemos utilizarlo en la ducha –cuidadito si lo llevamos a la playa que la arena es traicionera jaja-.Y recargable, nada de pilas incómodas y tan contaminantes sino que lleva una batería que por suerte no se vicia como la de los móviles, jeje.

¿Por qué Eficaz?
Porque nos va a ayudar a que la piel se limpie 6 veces más que de forma manual (test CLÍNICOS y no simplemente en consumidoras como muchas otras marcas…) y además, al tener la piel más limpia todos los tratamientos posteriores que apliquemos penetrarán mejor y notaremos resultados más inmediatos y mejores.

¿Por qué Delicado?
Porque hasta las pieles más delicadas son adecuadas para usar este producto.

Es un sistema revolucionario que gracias a su tecnología sónica, que consiste en un vaivén controlado, consigue que nuestra piel esté más cuidada. El aparato oscila 300 veces por segundo sin dañar la piel ni arrastrarse solo como auqellos que usan sus movimientos de manera circular y que pueden incluso causar la rotura de la piel.
No "engancha" la piel como los que rotan.
Comparar el movimiento de un cepillo eléctrico al uso que podemos encontrarnos desde hace décadas y probar cualquiera de los modelos de CLARISONIC (en este caso dos modelos de los cuatro que tiene la marca son los que se trabajarán en España) es directamente flipar… Por un lado los eléctricos hacen un movimiento circular que tenemos que controlar bastante bien nosotros mismos ya que ni la presión es la misma en todas las zonas ni el movimiento es uniforme, tiende a enganchar la piel y nada mejor que lo comprobéis por vosotros mismos. En cambio, la oscilación es tan sumamente suave que hasta entiendo esos casos en los que hay personas que se pensaban que con un simple minuto no iban a obtener resultados porque es una sensación muy placentera y relajante, nada que ver con los clásicos (manuales o eléctricos) que tienen además unas cerdas bastante más duras que este magnífico cepillo.

Es un aparato desarrollado directamente por científicos, los mismos que desarrollaron los cepillos eléctricos de dientes, ¡pues esos!
Evidentemente, patentaron la tecnología asegurándose así de que no podrá haber copias en un futuro (ya tiene 10 años el producto, no es precisamente un jovencito) ya que a menor oscilación no tendría eficacia y a mayor de la patentada pues sería dañino para la piel por ejercer demasiada presión (que es lo que nos puede suceder con los clásicos por sus movimientos circulares.
Este aparato ni vibra ni rueda, oscila y es realmente impresionante incluso probándolo en una mano el cambio que puede ofrecer nuestra piel con un simple minuto.


Mi mano mientras me lo probaban.
En España se comercializa en exclusiva en SEPHORA dos de estos cepillos, el Mia2 y el PLUS y ya está siendo un éxito. Las características de cada uno son:

Plus.
Cepillo para rostro y cuerpo.
3 velocidaces.
T-Timer programable: 3 programas de 1 minuto y de 2 minutos.
El de cuerpo es de 3 min y no es programable (se autoprograma solo al colocarle el cabezal).
Cargador de base.


Mia 2.
Cepillo para rostro.
2 velocidades T-Timer  de 1 minuto.
Funda de viaje.
Cargador magnético.


Y evidentemente hay diferentes cabezales teniendo en cuenta las necesidades de cada piel aunque uno de ellos será común a los dos cepillos y ya viene con él la primera vez que lo compramos acompañado además de una minitalla de gel limpiador para probar de la marca.
Los cabezales son antibacterianos y sus cerdas son redondeadas (no dañan en absoluto). Y recomiendan cambiarlo cada 3 meses para obtener los resultados prometidos por la marca.
Algo importante relacionado con sus cabezales es que la zona más externa del anillo NO oscila, lo que hace es que nos sirva de apoyo para evitar salpicaduras y las cerdas son más largas para actuar como amortiguador. Son las más internas las que oscilan.

Los tipos:
-         Delicado (pieles muy sensibles).
-         Sensible (para todo tipo de piel, es el que viene con el cepillo según lo compramos).
-         Normal (para pieles normales, sin imperfecciones, es el que suelen recomendar también para chicos).
-         Poros dilatados (para pieles mixtas con el poro dilatado).
-         Cuerpo.

Y también comercializarán tres limpiadores de la marca.

Aplicación:
Debemos humedecer bien el rostro o la superficie en la que vayamos a utilizar el cepillo, echar gel limpiador en el cepillo o directamente en la piel y después encenderlo y pasarlo por las zonas que nos marca sólo un minuto.
Lo especial del cepillo es que nos irá pitando según tengamos que cambiar de zona, programado en la versión habitual de un minuto en: 20 segundos en la frente, 20 en la barbilla y nariz y 10 en cada mejilla. El aparato irá emitiendo pitidos para que cambiemos de zona, ¿genial no?

Los movimientos tendrán que ser circulares pero relajados y gustosos, que nos relaje y pensar en todo aquello que nos produzca placer en la vida, jeje. Que asíe s además un minuto de relax total.

Cuenta con distintas velocidades según el tipo de piel o limpieza que queramos llevar a cabo y con distintos programas. Y lo idóneo es utilizarlo con gel limpiador y evitar la mousses o limpiadoras sin cuerpo por cuestión de que es más fácil que se deslicen por la piel para así facilitar la limpieza.


Aparentemente por cuestión de precio podríamos decantarnos por el Mia2 pero sinceramente yo creo que teniendo no sólo en cuenta que el Plus sirve para cuerpo (zonas localizadas tipo codos, pies, rodillas…) sino que tiene un velocidad más y dos sprograma más de 2 minutos me decantaría por este último para la limpieza de nuestro cuello (el eterno olvidado - programa de 2 minutos continuo) y para en aquellos casos en los que necesitemos una limpieza algo más profunda decantarnos por un programa de 2 minutos de 40-40-20-20 segundos y por una velocidad mayor de oscilación para limpiar más la piel o si directamente tenemos la tendencia del poro más abierto. Aparte la comodidad de la base es un punto también a su favor sin duda, está claro que el pequeño está más indicado para aquellas personas que viajan.
El programa básico que nos encontramos en los dos es el de un minuto de 20-20-10-10 segundos, por zonas, frente, mentón y barbilla (evitamos labio superior), mejilla, otra mejilla.


Importante es remarcar que no es un cepillo exfoliante, aunque obviamente si limpiamos mejor la piel a diario (más profundamente) que es de lo que trata el producto, obtendremos una piel más alisada, conseguiremos que nuestra exfoliación habitual con productos al uso se espacie e incluso, en pieles como la mía con exfoliación ralentizada) que no se acumule suciedad de la misma manera. A largo plazo conseguiremos alisar la piel reduciendo la apariencia de imperfecciones y para mí lo mejor, un efecto antiedad completo ya que en muchas ocasiones nos quedan restos de maquillaje en esas finas líneas que con el peso del mismo acaban hundiéndose y derivando en arrugas; con esto me refiero a ese maquillaje que nosotros ni apreciamos pero con el que nos vamos a dormir y que con este aparato sí eliminaríamos.
Un antiaging total vamos xD

Por otro lado no nos olvidemos de que es un producto con una duración aproximada de 10 años y con una garantía de 2 años del producto. El tanto por cien de devoluciones que ha tenido la marca hasta ahora es mínima y eso, queramos o no, nos da a entender que aquel que lo compra queda satisfecho por los resultados. Si queremos podemos indagar por internet, existen todo tipo de opiniones y es cuestión también de ir a probarlo a nuestra tienda habitual y que nos hagan una demostración y veamos si nos convence o no.
Y cierto es que quizá no está hecho para todos los bolsillos aunque tengo cierto escepticismo en eso, en cuanto que considero que siempre y cuando tengamos un trabajo más o menos estable (difícil quizá en estos tiempos…) pues es una inversión en el futuro de nuestra piel y, obviamente, quizá una persona estudiante no pueda gastar el dinero en eso pero muchas otras personas que realmente les importe el cuidado de su piel es cuestión de ahorrar ya que a la larga se agradecerá.


Ahí todas con nuestro diploma xD.


Precio: El Plus 225 euros y el Mia2 149 euros.
Cabezales, 25 euros cada uno, cada aparato trae por primera vez por defecto el cabezal de pieles sensibles.
Limpiadores, 25 euro cada uno 170 ml.

¿.Habéis sido de esas personas que ya lo han comprado al salir aún estáis pensando en la inversión? Comentadme qué opináis.

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/2325068/?claim=we37hcbbpwv">Follow my blog with Bloglovin</a>

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/1814167/?claim=55us2qf9sqc">Follow my blog with Bloglovin</a>

10 comentarios:

Mareas. dijo...

Interesante entrada.
Es cierto que el cepillo ya lleva cierta experiencia fuera (aunque llega aqui con cierto retraso :-)) y tiene una serie de garantias importantes pero me parece caro.
Un beso.

Mandarinalia dijo...

A mí ahora mismo se me escapa del presupuesto pero si pudiera... sí que me lo compraría

Byxina BFF dijo...

Claramente me parece un aparato perfecto para una limpieza profunda y genera bastante confianza.

En cuanto al precio me parece un poco carillo, aunque lo bueno se paga. Como bien dices, si hay trabajo con un poco que ahorremos todos los meses lo podremos adquirir.... Ahora me falta el trabajo xD

Un besito y gracias por la info.
♥ Byxina ♥ de Around Sandy

Vanessa Sibylain dijo...

Muy completa la reseña y muy interesante, la verdad es que yo tengo uno de otra marca, importado de EE.UU, y la verdad es que no tenia muy claro en que consitia eso de " sónico". Ahora me da rabia porque quiero este!!!

nadhita dijo...

Yo tengo pero el clarisonic mia, el que solo tiene una velocidad! Y me encanta!! Tenia la piel muy grasa en la zona t, y con acne en las mejillas y en la barbilla, llevo usandolo cerca de un mes, las primeras dos semanas lo usaba 3 veces a la semana, ya despues lo he estado usando diario una vez, casi siempre en las noches cuando me baño. Y no sabes cuanto me ha mejorado la piel, la base me aguanta todo el dia! Cuando antes se me desaparecia en 4-5 hora

nadhita dijo...

*horas, ahora 8-10 horas o mas y son los mismos productos ehh! Creo que pase por la etapa de depuracion? Creo que asi se llama. Digo "creo" porque no se si fue el clarisonic, o porque andaba en mis dias:S jajaja ahora si me salen granitos pero de esos chiquitos, la verdad es que me encanta. Aunque yo creo que es indicado para pieles con problemas, piel grasa, acne, poros

nadhita dijo...

Ya mi ultimo comentario, jajaja no se que le pasa a mi iphone( o a tu blog) jajaja porque se traba y ya no puedo comentar :( bueno ya he hecho mi opinion sobre el clarisonic. Besos

Pitty dijo...

excesivamente caro! y sabes que si tengo que invertir en lo que sea lo hago, pero esto.... me parece un cacharillo interesante pero no sé, algo escéptica por el momento

Silvia Maquillando Libros dijo...

Con unas ganas locas de hacerme con el !! Para mi, es una inversión y todas sabemos que las pieles mixtas es imprescindible una buena limpieza.
Yo creo que esto tiene que dejar la piel pulida como el culito de un bebé!!

Estoy que no cago por tenerlo entre mis manos!!

Fantastica review compi
Muak

Borainilla dijo...

hasta ayer estaba decidida a comprarlo esta misma semana.. Pero investigando con una amiga que domina estos temas encontré otro de la marca Sirius,con el mismo tipo de tecnología sonica y por unos 50€.. y creo que me voy a decantar por ese.. por que tras leer muchas reseñas comparándolos creo que no tiene nada que envidiarle y cuesta la tercera parte.A ver si no me arrepiento!