lunes, 28 de enero de 2013

Comparativa de aguas micelares: SEPHORA /vs/ BIODERMA


¡Feliz año! ¿Qué tal?
Aquí estoy, después de bastante tiempo a ver si me vuelvo más productiva este año respecto al anterior… no prometo nada jeje.
Me dispongo a escribir una comparativa de aguas micelares bastante famosas las dos. Por un lado la de SEPHORA y por otro Sensibio H2O de BIODERMA.
Ambas de precio bastante similar en España.

Para aquellas personas que no sepan que es el agua micelarcomentar que es, desde mi punto de vista, la nueva era en la limpieza facial, es un “all-in-one”, desmaquilla, limpia y tonifica; es decir nos elimina el maquillaje, nos limpia la piel de impurezas y a la vez no nos deja la capa hidrolipídica de la piel desprotegida, por tanto, no necesitamos un tónico posterior.


El agua micelar fue desarrollada en 1985 por Jean-Noël Thorel –farmacéutico doctorado en biología celular y Fundador de Bioderma- para limpiar de forma suave, efectiva, sin aclarar y con un sólo gesto, las heridas de los pacientes de la unidad de quemados en hospitales.
Un descubrimiento que revolucionó el mundo de la dermatología cosmética y que se ha ido perfeccionando hasta llegar a lo que es hoy en día.

El agua micelar contiene una solución acuosa de ácidos grasos libres. A una concentración crítica muy elevada estos ácidos forman microestructuras esféricas estables: las micelas. Al ser hidrófilas en su exterior, las micelas disuelven las impurezas de la piel (suciedad, maquillaje, etc.). Al tener un interior lipófilo, capturan las impurezas rápidamente, como una ventosa. Una vez aprisionadas, las impurezas se eliminan fácilmente con un algodón, dejando una piel limpia y suave.

Yo, por mi parte las uso únicamente como primer paso de limpieza, o sea, como desmaquillado, ya que prefiero el segundo paso realizarlo con un limpiador al agua. Esto es una manía común especialmente en aquellas pieles mixtas y/o grasas, es una sensación que nos suele satisfacer más, de ahí que, por lo menos desde mi experiencia, son las pieles con tendencia seca a las que les suele servir las aguas micelares como único paso de limpieza.


En su momento ya escribí sobre el agua micelar de la línea Sébium de BIODERMA, si os interesa leer sobre ella podéis acceder AQUÍ.
No me disgustó pero tampoco me entusiasmó y actualmente puedo decir que el agua micelar no es mi método favorito aunque no niego que por pereza (¿y quién no lo es alguna vez? Jaja) me inclino habitualmente por las aguas micelares para el primer paso de mi ritual de limpieza, el desmaquillado, luego siempre siempre uso un limpiador al agua y ya sigo con los demás pasos del cuidado facial. Aunque como no le vamos a restar méritos cumplen lo que nos prometen, desmaquillan, limpian y tonifican a la perfección.

Después de mi experiencia con el agua micelar de la línea Sébium me decanté por probar en mi propia piel el agua micelar de SEPHORA, dadas las grandes alabanzas hacia ella y yo, que veía el resultado en muchas pieles que trataba a diario.

-         Agua micelar de SEPHORA:
Podemos encontrarla en tres tamaños, desde el de 50 ml. tamaño viaje, pasando por el de 125 ml. con un dosificador tremendamente cómodo (igual que el que os enseño de BIODERMA de 500 ml.) y el de 400 ml. que es por el que yo me decanté porque realmente salía muchísimo más económico y sabía que no me iba a desencantar ni mucho menos.

La marca nos indica que es un producto que nos desmaquilla, limpia y prehidrata la piel del rostro y de los ojos, sin necesidad de aclarado.
Los ingredientes principales son:
HydroSenn+TM:Ingrediente activo de hidratación intensa que lo que consigue es crear una barrera protectora en la superficie de la piel para retener el agua y que se mantenga la hidratación óptima todo el día.
Extracto de caléndula: Estimula la renovación celular. Acción suavizante.
Pantenol:Antioxidante.
Gluconato de zinc:Propiedades astringentes.
Es además una fórmula sin alcohol apta hasta para las pieles más sensibles y sin parabenes.

La verdad es que considero que desmaquilla tremendamente bien, retira los restos de maquillaje a la perfección y lo he comprobado en meses de trabajo con ella, hasta cuando parece que tus manos están limpias haces la prueba del algodón con ella y salen sucias. Mano de santo vaya.
Pero aunque desmaquilla a la perfección la sensación que me deja en la piel es para mi gusto pegajosa. Yo, reitero, me quedo con un segundo paso al agua sí o sí. En general, desde mi experiencia, la mayoría de la gente que conozco no siente esa sensación al mismo nivel y no les resulta tan molesto. Y como dije anteriormente, las pieles secas hasta lo agradecen.
Para que os hagáis una idea de la sensación que me deja para aquellas personas que conozcáis la loción de ácido hialurónico de HADA LABO que según la aplicamos como que es algo pegajosa no es esta misma sensación la del agua micelar, la sensación de la loción es gustosa y la del agua micelar es más pringosa pero menos jugosa… algo raro, jeje.
Por cierto… me retira bastante bien el maquillaje de ojos, aunque no el waterproof.

Precio: 3,20; 7,90 y 14,20 euros.
Cantidad: 50, 125 y 400 ml.
Puntuación: 7,5 sobre 10.


Por otro lado, ahora os comento lo que opino del

La marca nos indica que es un agua micelar que limpia y desmaquilla rostro y ojos (incluido maquillaje waterproof) y que, además, aumenta el umbral de tolerancia de la piel preservando la película hidrolipídica (igual que la de SEPHORA) y que previene la sensación de irritación gracias a sus activos calmantes (extracto de pepino) y descongestionantes. Lo especial en ella es que promete ser la única que aumenta la tolerancia de las pieles sensibles y las hace más resistentes a las agresiones externas gracias a la patente Toleridine®, una asociación de activos exclusiva de BIODERMA.
Es además una fórmula hipoalergénica, no comedogénica y sin parabenes.

Me gusta también esta agua micelar pero comparándola con la de SEPHORA creo que no me limpia tan rápido la piel y necesito más pasadas de algodón, pero me gusta algo más la sensación de confort que deja en la piel, no es tan pegajosa y aunque siempre uso un limpiador al agua digamos que no siento esa necesidad acuciante ya al instante.
Y bueno es comentar que aunque dicen que desmaquilla los ojos incluso maquillajes waterproof a mí no me funciona en absoluto, ni para una máscara normal… Necesito demasiadas pasadas así que no es el producto idóneo para ello.

Precio: 15,90; 20,50 euros.
Cantidad: 250 y 500 ml. (El tamaño de 500 ml. es edición limitada)
Puntuación: 7,5 sobre 10.


CONCLUSIÓN: Me gustan ambas, me desmaquilla quizá mejor la de SEPHORA pero me deja más confortable la piel la de BIODERMA. Yo os animo a que probéis las dos y comparéis conmigo porque realmente no existen muchísimas diferencias entre ambas y al menos a mí la de SEPHORA aunque no indican que no sea no comedogénica a mí no me dio más grasa ni me salieron más granitos con su uso.
Ahora estoy terminando con la de BIODERMA pero la siguiente quizá sea la de PLANTE SYSTEM de la que tanto he leído también y que tienen un envase grandecito en mi farmacia habitual que está gritando mi nombre… jajaja.

¿Vosotros que aguas micelares habéis probado? ¿Se ha convertido en vuestro método habitual “all-in-one” o sólo la usáis como yo para desmaquillar? ¿Conocéis estas de las que os hablo hoy?