lunes, 26 de agosto de 2013

Bolsas de Verano I. Elisa.

¡¡Buenas!!
Ya está el veranito casi terminando y yo como aún no salí de vacaciones (¡¡me queda nadita ya!!) tengo el chip de que aún no estamos en pleno verano y por eso sin querer he ido retrasando las entradas relacionadas con el sol y por tanto, con sus solares.
Así que hemos decidido Silvia y yo mostraros nuestras bolsas de playa cada una en una entrada para que no se haga muy larga y en posteriores entradas escribiremos sobre aquellos productos que merecen una explicación aparte, algún versus y alguna opinión más.
Personalmente no soy de llevar mucho a la playa o a la piscina, la toalla (que no sé yo si le copiaré a Moli de Moliart la idea del plaid por eso de que no pesa, jeje) y los solares, y bueno las indispensables gafas de sol.
Al lado de mi bolsa he fotografiado los productos que he utilizado previos a la exposición solar para potenciar o mejorar el bronceado aunque evidentemente, no los llevo conmigo a la playa.
Y para variar, me he olvidado de fotografiar el labial con SPF que siempre llevo conmigo aunque no soy fiel a ninguna marca en especial, de todas formas lo mencionaré.
En la foto tampoco he enseñado libro porque aunque antes si que iba a tomar el sol con libro no así en los últimos tiempos que me relaja más el sol y si voy a la piscina como voy con una niña pues a veces lo llevo pero no suelo hacerle mucho caso al libro jaja, y de vacaciones en el extranjero pues menos xD apetecen más zumitos y lo que no son zumitos jaja.

Le tengo mucho cariño a esta toalla de SHISEIDO, me gusta mucho y eso que es de las pocas prendas rosas que tengo jeje. Lleva bastantes años a mi lado y ya que la que tenía de CLINIQUE amarilla nunca volverá a mí.
Y las gafas de sol que más trote le estoy dando en este momento son estas de KENZO, me gustan mucho aunque tienen una pega, su ligerísimo peso que en este caso es un inconveniente porque casi ni sientes si las llevas en la cabecilla jeje; me siento favorecida con ellas y con mi nuevo corte de pelo aún más me parece. Me encanta la calidad de los cristales y el diseño tan original pero a la vez tan elegante.

Arkosol advance de ARKOPHARMA, cápsulas que ayudan a potenciar el bronceado y que además, sea más uniforme y duradero cuidando la piel desde dentro para que este no sea dañino. Llevo usándolas desde principios de agosto ya que las compré cuando las vi de oferta en una farmacia así que ya os contaré si noto algo, que he leído muy bien sobre ellas en muchísimos blogs.

SAMPAR, Halé simple24 h o 3 day weekend, de cuerpo y de rostro. Los descubrí ya el año pasado y creo que se convertirán en indispensables porque noto como mi piel con ambos es más uniforme a poco que me dé el sol (su nombre nos quiere decir que en 3 días que nos toque el sol unos 15 minutillos nos broncearemos con mucha más facilidad). Lo que hace es activar nuestra melanina un 32% con lo cual hay resultados sí o sí y yo estoy encantada, me encanta ya en plena primavera utilizar el de rostro para verme un aspecto menos apagado del rostro después del duro invierno. Ambos productos serán desglosados en una entrada más exhaustiva ya que lo merecen.

Solar para el contorno de ojos de CLARINS, es lo que su propio nombre indica, un solar específico para esa delicada zona con un SPF30 de amplio espectro, es decir protege frente a UVA y UVB. De textura ligerita muy líquida y que además nos tratará las arruguitas de la zona y su prevención. No me ha entusiasmado porque queda un pelín blanquecino y no es algo que me agrade. Me sorprende ya que es muuuuy ligerito pero no penetra con la facilidad deseada y se aprecia claramente que lo llevamos en la piel, no demasiado pero a mí no me gusta nada de nada ese aspecto blanquecino aunque sea mínimo.

Solar DNA Guard SPF30 de LANCÔME, solar de rostro de un alto SPF que me agrada porque no me produce granitos y tiene una textura muy agradable cremosita pero ligera y se absorbe fácilmente pero deja la piel blanquecina y reitero, no me apasiona ese efecto. Aun así ya sólo porque no deja sensación grasa ni me salen granitos con su uso ya es algo digno de mención ya que es muy habitual en muchos solares.

Solar en Bruma de aceite SPF30 de BIODERMA y solar SPF30 en aceite (seco sequísimo) de SEPHORA, os hablaré de ambos en una entrada versus porque no me queda otra que compararlos porque se supone que son de texturas similares y son como el sol y la luna, poco que ver. Uno me abruma (tenía que hacer la gracia por lo de la bruma…) y el otro me entusiasma. En cuanto a protección ambos son muy buenos, ahí ninguna pega que ponerles.


¿Os han gustado los productos que llevo para tomar el sol este verano? Contadme cuales usáis vosotros.

lunes, 12 de agosto de 2013

Básicos en mi neceser I: BARE MINERALS Ready SPF20 Foundation.


Hoy vengo con la primera entrada de una serie sin fin en la que iré nombrando productos que se han convertido en básicos de maquillaje y que si no uso todos los días si es cierto, que utilizo muy habitualmente o que los tengo en mente a la mínima.

Del que voy a escribir hoy es una base en polvo compacto de la marca BARE MINERALS.
La marca es una marca de maquillaje mineral estadounidense, de la compañía BARE SCENTUALS, con mucha reputación en el mercado después de años de esfuerzo.
La marca consta de un múltiple catálogo de productos de todo tipo: bases en polvo suelto, coloretes, sombras, correctores, máscaras de pestañas… todos ellos minerales.

¿Por qué minerales y por qué BARE MINERALS?
Las gamas de maquillaje mineral no suelen incluir en sus formulaciones ingredientes químicos agresivos que habitualmente crean sensibilidades o provocan alergias, con lo cual favorecen a pieles con rojeces, con descamaciones, pieles sensibles y evidentemente, si estas pieles pueden utilizarlo las demás también.
En el mercado, sobretodo americano, podemos encontrar muchísimas marcas enfocadas hacia este tipo de productos pero sin duda, ha sido BARE MINERALS  la que ha marcado un antes y un después revolucionando el mercado cosmético mineral.
Es una marca preocupada por la calidad de los minerales (no todos son iguales), no utilizan ingredientes químicos agresivos, productos sin conservantes, talcos o fragancias sintéticas.

¿Qué es lo que lo diferencia del resto de bases compactas en polvo?
Para mí los maquillajes minerales son diferentes porque sus texturas en polvo al contacto de la piel nos recuerdan más a texturas cremosas que a polvo en sí, todo depende obviamente de la calidad, sin duda, pero me parece increíble que se consiga ese efecto al contacto con la piel.

Es el producto del que os voy a escribir.
Cuando pensamos en una base de polvo compacto tendemos a pensar en que para una piel con tendencia seca mejor evitarla para no marcar las líneas y porque a largo plazo podría provocarnos deshidratación y/o sequedad de la piel, pero ¡no! esta base es distinta e, incluso sería la idónea para esas pieles con tendencia seca. 
Esto ya lo apreciamos fácilmente con las demás bases de la marca pero con esta el efecto es impresionante, una textura que se funde con nuestra piel dejando una apariencia natural, como una piel de bebé sin marcar imperfecciones de ningún tipo.
Consigue corregir hasta aquellas rojeces más difíciles de cubrir se oculten tras el fino velo de polvo mineral. De hecho yo el primer día que lo probé, o mejor dicho  que me lo probaron, me quedé alucinada porque no daba crédito ya que ese día me maquillé y desmaquillé ¡tres veces!, estaba en una ciudad distinta a la mía que hace que se me altere la piel muchísimo, pero me apetecía mucho probar este producto y al final ante la insistencia de la maquilladora (que me veía la cara de estar deseándolo jeje) pues caí y me senté para que me lo probase. Al desmaquillarme de nuevo me quedó el rostro enrojecido pero según la maquilladora me aplicó la base en mitad del rostro ¡voilà! No parecía el mismo rostro, es más, las demás personas de la sala se quedaron aún más pasmados que yo, jeje… la verdad es que no contaba con semejante cambio porque ninguno de los tres maquillajes anteriores habían conseguido eso en cuanto a confortabilidad y cobertura.
Mi base que es minitalla xD
Además nos promete una mejoría a medio-largo plazo en cuanto la hidratación de la piel aumentándola en un 108% después de 12 horas de uso de la base, y tal cual, la he estado utilizando mucho en primavera y es genial me ha tratado muy bien las típicas descamaciones que me aparecen y a la vez controlado la secreción sebácea, aunque indico, no es una base para una piel con tendencia grasa o que se le suelan dilatar los poros.
Además, como las demás bases de la marca cuenta con un SPF medio, en este caso un SPF20, bastante alto para ser una base, y al ser en polvo nos facilita la reaplicación a lo largo del día, hasta para verano es genial para aquellas que aunque utilicemos el SPF en crema debajo de la base no queramos desmaquillarnos para reaplicarlo.


Ya veis el tute que le he dado xD, toda guarreada.
¿Por qué consigue todos estos efectos?
Toda la línea Ready de la marca ha demostrado aportar muchísimos beneficios antiedad que nos aportan sus antioxidantes y el uso de aceites prensados en frío para su elaboración, acondicionando y nutriendo la piel y además mejorando la textura cutánea con su uso.
En este caso esta base tiene entre sus componentes aceite de rosa de mosqueta (antiedad), ácido húmico (el ácido húmico es revitalizante y facilita la absorción de la glicerina) y glicerina (hidratante).


Para quién sí y para quién no.
Para todas esas pieles con tendencia mixta-seca o secas, mejor evitar las pieles con tendencia mixta-grasa marcada ya que si tienes el poro dilatado es probable que al aportar tantísima hidratación según van pasando las horas realmente se dilaten en exceso, ahora, para las pieles con tendencia seca son una auténtica pasada porque según pasan las horas la piel la vas notando más ligera y más confortable.


La verdad es que es todo un básico para mí y más para primavera verano por el SPF20, os recomiendo probarla y  que no os asusten los tonos que ópticamente dan miedo, jeje, cuando los ves en el expositor parecen colores amarillos y rosados rarísimos y oscuros pero yo estaba usando el 250 y hasta me queda claro ahora y tampoco he moreneado mucho este año jeje. A ver a la vuelta de las vacaciones que me queda ya menos de un mes como vengo de morenilla, jeje y que maquillaje tengo que usar :)


Espero que os haya gustado la entrada, me apetecía muchísimo enseñaros el producto jeje. ¡Besos y buena semana!