miércoles, 23 de octubre de 2013

EasyWax de VEET /vs/ Roll-on profesional.

¿Qué tal vais?
Espero que bien, yo hoy vengo por fin a dar mi opinión sobre el “nuevo” sistema de depilación con roll-on de VEET. Escribo nuevo entre comillas porque nuevo no es pero sí es nueva su incorporación de un cartucho específico para pieles más sensibles.
A raíz de que he leído la opinión de Diana del blog Entre Brochas y paletas me he dicho “Es el momento”. Es que por mil motivos siempre lo voy retrasando y creo que ya son tiempos, jeje.
Por si queréis leer su opinión no tenéis más que hacer click AQUÍ

Mi opinión nada tiene que ver con la de Diana pero quizá justo por eso hay que darla sí o sí. Primero os voy a narrar cómo es mi vello y luego cómo ha sido mi experiencia.


Mi vello.
Tengo la piel con tendencia seca (la dermatitis esta que es muy maja… jeje) y tengo un vello muy oscuro y fuerte, especialmente en piernas; donde además tengo una clara predisposición a que mi vello se tienda a enquistar. Además los folículos pilosos están bastante cerrados con lo cual tengo que huir de las máquinas eléctricas ya que me cortan el vello porque no consiguen tirar de él de raíz, las cuchillas me producen más enquistamientos y si veis la apariencia de mi vello antes de salir es de todo menos bonito.
Por tanto suelo depilarme con cera tibia piernas y zonas como axilas o ingles con cera caliente para que se abran algo más los folículos y así extraer el vello con facilidad.
Ha habido veces en las que me han depilado otras personas que directamente en las piernas inferiores me han puesto parches de cera caliente para extraer a la perfección esa zona donde suelen enquistarse o no salir el vello con facilidad.
Para estar perfecta tendría que estar depilándome a diario y no exagero pero en general no me rayo demasiado ya que sino estaría viviendo por y para ellas y bueno, no me va agobiarme por motivos de esta índole aunque para todo hay días jaja.
Suelo depilarme según voy viendo pero de dos semanas no paso.
Dado que hace un tiempo (ya años… pasa el tiempo muy rápido) me mudé de domicilio estuve bamboleando por diferentes centros de estética en los que no me gustaban las técnicas o el resultado final hasta que encontré alguien que sí me gustaba pero cerró el centro de estética en el que trabajaba, etc.
Resumidamente, me depilo a mí misma y actualmente dispongo de una máquina para ello, en la que se insertan los cartuchos y esperamos un tiempo pertinente, al igual que la de VEET para depilarme, también es un sistema de roll-on. Pero un sistema de roll-on profesional adquirido en una tienda para profesionales.

Mi experiencia con Easy Wax de VEET.
Es un aparato que ya utilicé el año pasado con el que no quedé satisfecha pero cuando la marca poco antes de verano me propuso probar este sistema ya que ahora habían desarrollado un nuevo cartucho con cera específica para pieles más sensibles, me animé, no lo dudé ya que es mi herramienta habitual y creo que en este aspecto puedo ayudar con mi opinión.

Mi experiencia la voy a describir comparándola con el sistema de roll-on profesional que utilizo o que he utilizado a lo largo de mi vida, es inevitable que lo haga porque para comenzar el sistema de la marca es de cartuchos que contienen 50 ml. cuando el profesional contiene más de 100 ml.
Por otro lado consiste como cualquier sistema roll-on tirar del vello adhiriendo a nuestra piel bandas blancas; bandas blancas las de VEET que por desgracia no son muy buenas.
Por otro lado si ya no estaba muy contenta con la calidad de cera para pieles normales de la marca, mucho menos con la de pieles sensibles ya que sí, cierto es que es más suave, pero de tan suave es que no arranca bien el vello y si no tienes cuidado es muy fácil que uno se provoque hematomas porque hay que tirar demasiado fuerte así que por mucho que sea para pieles sensibles si exige ese esfuerzo al final de poco sirve. He de decir que yo tengo bastante experiencia depilándome a mí misma y me puedo hacer hematomas si voy rápido o sin cuidado en zonas de difícil acceso pero no en zonas cómodas de llegar.
Este sistema además exige que hagamos ochocientos mil repasos en tipos de piel/vello como el mío así que al final irritamos la piel de más.
Es una tristeza que lo vendan como un sistema profesional porque no lo es en absoluto y no compensa en cuanto a dinero ya que un sistema profesional n os puede costar el aparato a partir de 12 euros (es lo que ha costado el mío), los cartuchos no más de 2 euros de más de 100 ml. y las bandas lo más caro de 4 euros en adelante.
Aún así compensa un sistema profesional real porque si es efectivo.

Izquierda: cartucho roll-on pieles normales, detalle. Derecha: cartucho pieles sensibles con bandas y toallitas para después de la depilación.
Este quizá para aquellas personas que tienen poco vello y que quieren hacer el apaño y no acudir a un establecimiento profesional (que podemos encontrar fácilmente en todas las ciudades) pues es una opción pero sinceramente, no me gusta este tipo de publicidad bastante engañosa.
Yo sé que soy idónea para láser por mi tipo de piel, vello, etc. pero he estado toda la vida usando cera y bueno me ha ido muy bien. Muchas son malas y creo que seguiré opinando de otros sistemas típicos me vayan bien o mal porque realmente en el mercado nos venden algunos como que son increíbles y luego son increíbles de lo auténticamente malos que son, jaja.


Por tanto, la experiencia ha sido de nuevo mala, peor así que sólo lo recomendaría para salir del apuro y si coincide que tenemos un establecimiento profesional lejos o en casos de que os de pereza, yo que sé, jaja, yo lo tengo ahí y no lo voy a tirar porque nunca se sabe pero la puntuación que le voy a dar muy buena no es precisamente.
Me sorprende que me haya decepcionado aún más que aquella vez que lo había visto como pasable.

EasyWax de VEET:
Precio: sobre 20 euros aunque los he visto por mucho menos de precio promocional.
Cantidad: cada cartucho 50 ml.
Puntuación: 4 sobre 10.

Roll-On Profesional:
Precio: desde 12 euros, dependiendo de calidades y demás.
Cantidad: cada cartucho de 110 ml.
Puntuación: 8,5 sobre 10 en sí el sistema, hay cartuchos de diferentes calidades y para todos los gustos.

Espero que os haya gustado y haber si nos decidimos a publicar más a menudo... xD