lunes, 17 de febrero de 2014

Overnight restorative cream de ALGENIST: Mi crema de noche y quizás, próximamente, la tuya.

Me siento ante el ordenador… es de esos pocos días en los últimos tiempos en los que llego con una motivación extra a casa y me apetece sentarme rápidamente y ponerme a escribir. Motivación que según vas haciendo las típicas tareas diarias no hace más que acrecentarse, me alegra que no se me vayan las ganas así que por fin, después de unas horas de recados y cosas pendientes que hacer me siento.
Me siento y me relajo y pienso ¿y de qué hablo? Porque no sé por donde comenzar, hay tantísimas novedades, tantísimos productos que he usado y que me gustan, looks que he fotografiado y cosas que decir que decidirme por algo es difícil. Pero ahí esta Silvia que me ayuda a decidirme por algo que sabe que me encanta y que aunque yo pensaba que ya había escrito mi cabeza erraba.
Hoy os voy a escribir sobre mi crema de noche de cabecera, mi preferida, buenísima, crema que recomiendo y que veo que a aquella persona que la recomiendo repite o me hace comentarios muy buenos, los mismos que yo tengo hacia ella y que hoy os cuento a vosotr@s.


Para aquell@s que no conozcáis la marca Algenist os dejo una captura de una traducción de Google de su web.

En internet podemos encontrarnos con distintos comentarios sobre la marca por si sólo es marketing su principio activo principal, pero, sinceramente ¿qué buscamos los usuarios? Yo, beneficios, además de unos principios activos buenos que me sirvan de algo para mis problemas de piel claro.
Pues para mí Algenist los cumple y los lleva al extremo.
Aunque le doy muchísima importancia a los activos lo que más importancia le doy es a los efectos en la piel y no hay nada mejor para ello que probar el producto. No vamos a usar tampoco cualquier basura pero ¿acaso no está detrás de todas las marcas el marketing y la publicidad? Hasta la más básica del supermercado tiene detrás de ella una campaña de apoyo para elevar sus ventas, las que más, las de precio medio, diría que a veces incluso superan en inversión a las de digamos, alto standing.
Sus ingredientes principales serían el ácido algurónico e hialurónico, vitamina C, retinol, coenzima Q10 y ácido salicílico entre otros, dependiendo de la línea en cuestión llevarán o no estos principios.
Existen varias líneas, la primera en salir a la venta fue la antiarrugas, a la que pertenece la crema de la que hoy os escribo y que para mí es su producto más emblemático; pero hay línea lifting, de poros, etc. Y lo mejor, que todo en la marca es antiedad, parece que siguen mi premisa de ‘prevenir es curar’ o que yo sigo la de ellos… Me gusta que las formulaciones contengan antioxidantes y diferentes activos que trabajen la prevención. 
Así que a lo que vamos, a la crema.
Se presenta como una crema de noche para todos tipos de piel, restauradora y como todo en la marca, no comedogénica, hipoalergénico y, obviamente como todo en el mercado, dermatológicamente testado.
Me gusta porque tiene una textura fundente agradable tanto para una piel seca como para una con tendencia más grasa, porque con muy poco producto nos abarca todo el rostro, y sobre todo, por como me levanto al día siguiente: con una piel megauniforme y megaluminosa, resplandeciente vaya.
Es increíble como consigue hacer desaparecer ópticamente mis pequeñas marquitas y manchitas de acné, como mejora la tonalidad de mis mejillas sonrojadas y como me hidrata. Una auténtica pasada. La jugosidad que me aporta a la piel no la he conseguido jamás con ninguna otra crema, ni de día ni de noche. Además su textura es deliciosa, suave, sedosa, está logradísima y eso es meritorio, especialmente en marcas que no se dedican supuestamente a eso, es decir, una marca más vendible por así decirlo siempre tiende a enganchar a la gente con unas texturas perfectas y unos aromas envolventes, pero una crema de una marca poco conocida en general tienden a enganchar por sus efectos y no así por sus texturas (que eso no quiere decir que estén peor ni mucho menos ¡eh!) pero ¡qué textura!...
Normalmente a las pieles mixtas-grasas no nos atraen demasiado esas texturas untuosas pero es que esta a pesar de lo densa que parece en un principio según la trabajamos entre las palmas de las manos al aportarle calor se vuelve fluida y nada que ver con esa primera impresión, que en cambio, si cautivaría a una piel más seca.
No tengo mucho más que decir porque tengo la seguridad de que cualquier persona que la pruebe quedará encantada y lo que más me sorprende es esa versatilidad para aportar lo justo y necesario tanto para una piel seca como para una acneica, increíble, sus resultados son visibles incluso con una muestra, os lo aseguro, desde el primer momento se nota.
¿Lo mejor? Su tamaño nos ayuda a ahorrar un poquillo ya que no son los habituales 50 ml. sino 60 ml.

Precio: unos 81 euros.
Cantidad: 60 ml.
Puntuación: 9,9 sobre 10. (Ya sabéis que nunca pongo 10 jeje).

4 comentarios:

Woman Nature dijo...

La verdad es que la composición es muy buena, retinol, vitamina c, acido hialúronico... valores seguros.

Gracias por la info.
Besos

RedLips Makeup dijo...

Hola guapa!!!!!!!!
La verdad que he probado cosas de algenist, la linea de poros, el serum... crema, pero esta de noche nunca la he probado y me has picado!!!! La probaré y te contaré! Un besazo guapa.

Mareas. dijo...

Aprovecha las inspiraciones estas de sentarse a escribir que son las mejores :-)
Niña, esta crema promete pero la veo cara, vale, es que siempre me ha dado pereza gastarme ese dinero en una crema de rostro...supongo que esta crema se vende en Sephora, tendré que ir con mi tarrito para que me den muestra y probarla.
Un beso.

Diana dijo...

Contagias esas ganas de probarla, lo sabes, no? jajaja, aunque el precio hace que siga optando por una opción más económica y natura que me está funcionando de lujo.

Un besote!