lunes, 19 de mayo de 2014

FÓRMULA X: la nueva generación de esmaltes.

Novedades, novedades… jeje.
Yo no soy de usar muchos esmaltes básicamente porque no me aguantan nada en las uñas, ya sea por mi tendencia deshidratada o porque no paro y me choco con todo en el trabajo y en casa, no me dura el esmalte ni un día perfecto.
Pero llegaron a mí diferentes referencias sobre la calidad de estos esmaltes de FÓRMULA X, en alguna amiga incluso que como yo no les dura nada así que cuando cayeron en mis manos no pensé regalarlos sino usarlos yo misma.

Imagino que su duración viene dada por esos pasos básicos dela marca que son:
  1. Limpieza.
  2. Base coat.
  3. Color como tal.
  4. Top coat.
 


El esmalte rojo y sus componentes.















Yo soy de esas personas que siempre uso base y top coat y ni aún así me dura, pero sinceramente creo que ya no sólo es la calidad de los esmaltes de la marca sino el hecho del 1er paso de limpieza.
Tiene su lógica ¿no? si como paso esencial en una buena aplicación de un maquillaje es la limpieza y la hidratación ¿por qué no en las uñas?
De primeras me ha sorprendido que con tan solo una capa de esmalte de color la cobertura y el brillo son altos, seguidamente de que he comprobado en mis propias uñas su buena duración. Han resistido los golpes como nunca, incluso diría que al usarlo he notado como que se creaba una barrera de protección frente a esos temidos golpes, un poco como me ha sucedido las veces que he usado el esmalte semipermanente.A mí que esmaltes de marcas low cost sólo me duran 2 horas (sí, literal y ¡¡a veces ni eso!!) pues me han durado como 5 días, se de personas que le han durado aún más así que me he quedado bastante sorprendida. Yo muy contenta con la duración en mí que ya que me dure 3 días bien me hace muy feliz jeje.
Lo que más me ha sorprendido fuera de la cobertura y brillo de la tonalidad roja que es tremenda, han sido el limpiador y el top coat.
Estos tres pasos básicos para la marca es un poco como llevar a la práctica pero en las uñas el cuidado de la piel con su limpieza, su tonificación y sus posteriores tratamientos. 
1. Se aplica primero el limpiador que elimina residuos de aceite y limpia perfectamente la uña para que lo que apliquemos encima se adhiera con mayor facilidad dejando la uña impecable. Creo que es un producto básico y sé que seguirá siendo uno de mis básicos de uñas por los tiempos ya que nunca había utilizado algo así y he sabido apreciar la diferencia. 
2. Se aplica la base para alisar y que fije y se proteja la uña del daño que pueden ocasionar los esmaltes si los usásemos directamente tendiendo a amarillearlas por ejemplo.
3. Usamos el esmalte en cuestión.
4. Y por último, el top coat para fijar el esmalte y para darle un extra de brillo, además este, acelera el secado muchísimo dejando un efecto ultrabrillante de uña perfecta y sana. Me ha parecido un top coat genial con muy buena relación calidad-precio.
 
Componentes del limpiador, base coat y top coat.
Precio: 12,90 euros cada uno, en pack 29,90 euros.
Cantidad: 12 ml.
Puntuación: - Limpiador: 9 sobre 10.
                        - Base coat: 8 sobre 10.
                        - Top coat: 9 sobre 10.

¿Y vosotr@s los habéis descubierto? Es una marca que viene pisando fuerte con una gran variedad de tonalidades y efectos.

3 comentarios:

Pandora dijo...

pues lo del limpiador lo veo genial, igual asi consigo que me duren algo mas los esmaltes!

Diana entrebrochasypaletas dijo...

No conocía la marca ni nada. Los pasos si porque los llevo viendo un tiempo y es importante, cualquier esmalte cambia mucho con la limpieza.

¡Un besote!

Mareas. dijo...

Pues a mi me pasa lo mismo, no me duran nada. Ahora voy a probar una nueva base de uñas sino probaré este sistema que me parece que no tiene desperdicio.
Un beso.