martes, 1 de julio de 2014

Bolsas de Verano II. Elisa. Solar facial SPF20 JASÖN.

¡¡Hola!!
Al igual que el año pasado vengo con la foto de mi bolsa de playa o, en este caso, también piscina, jeje.
Hoy os hablaré de uno de los productos solares que estoy utilizando desde hace más de un mes y próximamente os iré escribiendo sobre los demás por si os sirve a la hora de adquirir este tipo de productos para la época estival.
Por otro lado, ando con un proyecto a vueltas sobre mis viajes, me he decidido a redactar por partes para comenzar los viajes que he hecho al extranjero pero como ya sabéis que soy de liarme como una persiana (al escribir al igual que al hablar) pues veremos cuándo lo publico, si para el año o cuando, jaja. Quiero tenerlo todo bajo control y bien redactado antes de publicarlo por partes, comenzaré con mi viaje a Croacia ya hace unos veranos (incluyendo las visitas desde allí a Bosnia y a Montenegro). ¿Os apetece que escriba sobre ello?



Pues a los solares en cuestión:


Llevo usando este solar ya más de un mes y estoy bastante sorprendida. Sorprendida porque aunque tiene una textura ligera y nos dicen que es oil free no me acababa de fiar y pensé que resultaría pegajoso, ¡todo lo contrario! Se absorbe con facilidad, no deja residuo ni la piel blanquecina, y en menos de 1 minuto no hay sensación de habernos aplicado nada en la piel, increíble y eso es lo que lo hace muy especial para mí.

¿Vosotr@s conocéis la marca? Yo hace unos meses he usado un champú de biotina de la marca, recomendado por mi prima que compré en su tienda BIOREONA. Pero esta vez, ha sido la distribuidora del producto en España, NATURIMPORT, la que me ha facilitado testarlo y así escribiros esta sincera opinión que espero os sirva a la hora de renovar los solares.

Foto de la textura y de su cómodo aplicador.
Con un acabado mate pero jugoso, mantiene la piel en un perfecto equilibrio, ni exceso de grasa ni falta de agua. Me encanta porque cumple con su prometido de ser una textura ligera, ya que muchas que he usado que prometen eso no llegan a conseguirlo como yo deseo. La sensación es perfecta, como si no hubiera aplicado una simple crema hidratante, idóneo si tenemos en cuenta que el sol tiende a resecarnos la piel.
Además de oil free (para evitar mis malditos granos hormonales), es hipoalergénica y no comedogénica, aunque para mí es más importante saber que contiene antioxidantes como semilla de uva o té verde.
Por otro lado la marca, como natural que es, no contiene componentes de origen animal, ni parabenos, ni aromas artificiales, ni aceites minerales, ni derivados del petróleo ni ceras, etc., y es biodegradable.
Tiene el certificado orgánico de USA ya que es una marca de cosmética natural californiana nacida en 1959.

En cuanto al índice SPF que es 20 me parece perfecto para la mayoría de pieles medias. Yo suelo usar solares de rostro de SPF30 porque prefiero prevenir que curar, no sé si lo he escrito alguna vez pero lo repito si ya lo dije, yo no sólo me protejo por el hecho de prevenir quemaduras sino por la importancia de cuidar la piel frente a enfermedades de la piel que hoy en día son más habituales. Una mancha puede ser importante estéticamente pero para mí lo importante es el cuidado de la piel frente al futuro. Al menos ver que me cuido y que aunque me pasara algo relacionado saber que lo he prevenido en lo posible claro, y es por ello que todavía no comprendo como pieles oscuras que no necesitan tanto SPF no se den cuenta de lo esencial que es protegernos frente a los dañinos rayos del sol.

Así que resumidamente creo que queda claro que es uno de los solares faciales que más me han gustado en todos estos años, de los pocos que no me han aportado grasa y que, además, me han cuidado la piel con una buena sensación final.

Composición (INCI)
Ingredientes Activos: Homosalate 7,5%, Octocrylene 5,0%, Ethylhexyl Salicylate 3,0 %, Titanium Dioxide 2,0%.

Otros Ingredientes: Aqua (Water), Ceteary Alcohol, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Dimethicone Cetyl Alcohol, VP/Hexadecene Copolymer, Glyceryl Sterarate SE, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Camellia Sinensis Leaf Extract*, Vitis Vinifera (Grape) Seed Extract, Cetearyl Olicate, Polysorbate 60, Silica, Sodium Stearoyl, Glutamate, Sorbitan Olivate, Tocopheryl Acetate, Xanthan Gum, Alcohol*, Benzoic Acid, Dehydroacetic Acid, Phenoxyethanol.

*Procedente de cultivo ecológico.

Precio: sobre 18 euros.
Cantidad: 128 gr.
Puntuación: 8,5 sobre 10.


¿Y vosotr@s conocéis algún otro producto de la marca o habéis utilizado este solar?¡Espero que os haya gustado la entrada!

No hay comentarios: