lunes, 26 de enero de 2015

Momento cuidado intenso (exfoliantes, mascarillas…)

Tengo que admitir que adoro aplicarme mascarillas y hacer de esa rutina extra de cuidado de la piel algo más habitual, pero también admito que igual que últimamente estoy vaga con el cuidado diario lo mismo me sucede con la aplicación de mascarillas.

Pero hoy (cuando escribo esto) ha tocado ese extra de cuidado y os voy a enumerar y escribir sobre lo que he utilizado y que ya puedo completar un feedback real sobre los productos utilizados.
Días de relax y qué mejor que aplicarse unas mascarillas… la mente en off y ¡a relajarse!


1 y 2.       Limpiador Nameraka Honpo Soy Isoflavone de SANA y mi cepillo limpiador CLARISONIC Plus.
Utilizo ambos conjuntamente a diario dos veces al día para limpiar mi piel y dejarla perfecta. Del CLARISONIC todavía tengo que escribiros y espero hacerlo después justo de esta entrad­­­a. Y del limpiador de SANA ¿qué decir? ¡me encanta! Me lo regaló mi amiga Sara no recuerdo si porque no le gustaba o porqué pero yo estoy encantada; y con esta sequedad es buenísimo ya que tiene una textura en crema que se convierte como una espumita compacta que es sumamente agradable y respetable con la piel. Sinceramente, este tipo de limpiadores son los que más me gustan ya tenga la piel más grasa o más seca se adapta a la perfección a mis necesidades ya que me mantiene muy bien equilibrado el PH de mi piel. Por ahora poquísimos productos de cosmética japonesa me han desencantado… sólo uno creo :)

Os cuento un poco de él ya que en internet no hay mucho en nuestro idioma.
Una suave crema limpiadora que se convierte en una espuma densa con extractos de soja que nos ayuda a mantener la piel suave, hidratada y elástica después de la limpieza. Elimina maquillaje y suciedad. Y nos dice que además, contiene colágeno de plantas naturales, extractos de zanahoria para humectar y para que el betacaroteno nos proteja de los rayos UV.
Sin fragancias, libre de aceites minerales.

Yo como desmaquillante no la he utilizado la verdad así que no puedo opinar, y lo de que nos protege frente al sol… creo que es marketing para las obsesivas japonesas frente al sol :) que hacen bien ya que prevenir es curar pero un limpiador proteger proteger no sé yo, si lo vamos a retirar al instante de limpiar ¿no?

Precio: sobre 10 euros.
Cantidad: 150 gr.
Puntuación: 9 de 10.


Un exfoliante que no dejaré jamás de recomendar… te deja la piel como ningún otro. Tiene un precio no apto para todos los bolsillos cierto es… pero sino toca darse un caprichín.

De gránulo súper finito siempre apliquémoslo con la piel previamente humedecida a círculos desplazándonos por todo el rostro a excepción del contorno de los ojos, e insistiendo en las zonas más problemáticas y en las que necesitamos una limpieza más profunda (zona T, aletas de la nariz…).

Primer producto de la marca, el DR. BRANDT para quienes no lo sepáis es un prestigioso médico de EEUU que pertenece a la FDA (la industria que regula medicamentos y alimentos en EEUU, y que, queramos o no, nos termina afectando a nivel mundial en muchas cosas). Que sepa es el único médico de la FDA con línea facial y nació por la necesidad de sus clientas de seguir con sus tratamientos de cabina en su propia casa.

Como ingredientes clave contiene: Manzanilla (suave, calma y reduce la irritación), aloe vera (cura y es emoliente y así calma las irritaciones y previene la formación de marquitas), óxido de aluminio (cristales de grado farmacéutico que pulen y remueven las células muertas de la piel), jojoba (suaviza y calma), ácido láctico (alfahidroxiácido derivado de la leche que elimina las células muertas suavizando la textura.

Obviamente dependiente de cada piel lo utilizaremos más o menos a menudo pero os aseguro que es el mejor exfoliante habido y por haber, sin duda. Por lo menos no he probado nada mejor.

Precio: 78 euros.
Cantidad: 50 ml.
Puntuación: 9,5 de 10.

4.       Exfoliante labios Lipscription de BENEFIT.
Exfoliante de labios ya descatalogado, imagino que porque no tenía gran éxito dado que los productos tan específicos no se suelen demandar en exceso. Me gusta mucho y está en las últimas pero lo aprovecho al máximo. Me parece que cumple su acometido perfectamente, no me gustaba demasiado el bálsamo labial que lo acompañaba pero el precio valía la pena sólo por el propio exfoliante.

Precio: 20 euros el pack de exfoliante y del bálsamo.
Cantidad: 17 gr.
Puntuación: 7,5 de 10.

Ya escribí sobre esta mascarilla no hace tanto tiempo en ESTA ENTRADA y os hago un breve resumen ahora aunque si queréis más información nada mejor que ir directamente a la entrada.
Consigue un efecto de luminosidad e hidratación instantáneo, de textura cremosa y muy suave es agradable su aplicación y al retirarla vemos su gran efectividad.
Es una buena opción para todas aquellas que adoramos las mascarillas y es la mejor opción seguro para aquellas que os decantáis por la cosmética natural, podéis encontrarla en tiendas especializadas y en la zona de Ferrol pues en la tienda de mi prima xD en Bioreona ¡cómo no! jeje.

Precio: 29,90 euros.
Cantidad: 50 ml.
Puntuación: 8 sobre 10.

Mascarilla tratante de la delicada zona del contorno de los ojos. Es muy rápido su efecto, tan sólo 3 minutos y voilà!
Es muy sencilla de utilizar, vienen 12 ­­dúos como si fueran blíster de lentillas, te indica cuál usar en la izquierda y cuál en la derecha (aunque es lo mismo claro) y según las abres ves un gel viscoso (que es una arcilla que no se seca) con trocitos de sabediosqué jeje, que aplicas en cada ojo y rápidamente actúa. Lo mejor es que aún 20 minutos después de retirarlo el producto sigue actuando en tu piel.
Se puede utilizar como tratamiento habitual para mantener bien la zona o como efecto inmediato cuando tenemos un evento y queremos estar perfect@s.

La verdad es que cumple lo que promete y se nota perfecto el contorno de los ojos al retirarla, no sólo mejora bolsas y ojeras sino que también notas como la piel alisada y muy hidratada. Me gusta mucho y es la mejor mascarilla que he probado para esta zona, la mayoría que he utilizado sólo las llego a notar si hay que descongestionar bolsa y no en tantos aspectos como esta.

Sus ingredientes principales son TAPwipe (esa arcilla maravillosa con sustancias activas muy potentes (componentes bioactivos de origen natural), nitrocafeína (cafeína que reduce el efecto del cansancio) y Juvelane (un concepto molecular para conseguir resultados instantáneos).

Precio: 49,90 euros.
Cantidad: 12 gr.
Puntuación: 8 de 10.

7.       Otros.
Podemos utilizar determinados accesorios como brochas para aplicar las mascarillas y esponjillas vegetales para retirarlas con facilidad o toallitas tipo sponge chief.
Yo en este caso también he utilizado un papel de mascarilla que se convierte en una máscara con la forma de los ojos, nariz y boca para conseguir un efecto oclusivo y así que penetren mejor y con mayor facilidad los activos de las mascarillas.
Se pueden conseguir en ebay y webs del estilo por un precio muy adaptado, son de un solo uso y son muy cómodas, se necesita hidratarlas (en mi caso lo he hecho con la loción que uso de HADA LABO de la que os hablaré próximamente :).
Posteriormente me aplico mi tratamiento habitual y ya piel perfecta o por lo menos, MUY mejorada.


¿Y vosotr@s qué cuidados extra os aplicáis?

No hay comentarios: