lunes, 2 de febrero de 2015

CLARISONIC, mi experiencia.



Después  de demasiado tiempo venga a dar mi opinión sobre este aparato que ya llegó a España hace ya bastante tiempo.

Para aquell@s que no sepan muy bien qué es y cómo funciona os derivo a la primera entrada en la que escribí sobre él que es AQUÍ.

Hoy me ciño a lo que yo considero que ha conseguido con mi piel y ni siquiera voy a extenderme en cómo le ha funcionado por ejemplo a mi chico, que bien es poco :)

Yo, sinceramente, era bastante escéptica al aparato en sí porque no creo demasiado en la eficacia a largo plazo de los cepillos faciales, no creo de nunca en los manuales porque por naturaleza en general somos brut@s y al final nos acabamos destrozando la piel por forzarla más tiempo del necesario limpiándola; imagino que la mayoría sabréis que la piel para defenderse segrega grasa y, por tanto, si la agredimos con productos o técnicas agresivas pues más grasa (la pescadilla que se come la cola). No me quiero enrollar, no creo en los cepillos manuales y en los electrónicos pues bueno, todo aquello que gire o que rote nunca me ha convencido, es como si una persona te da un masaje facial y no tiene ni idea de cómo ejecutarlo bien, ¡la piel es finísima! Y nos podemos cargar las fibras que nos sostienen la misma fácilmente. Mucho cuidado con aquellos no profesionales que den masajes faciales, no me fío ni un pelo.


Vista de lado mientras carga.
Pero CLARISONIC llegó con esa nueva tecnología oscilatoria con un movimiento de vaivén, etc. (nueva aquí ya que en EEUU lleva más de 10 años vendiéndose que no es poco). Y como tenía ya conocidas encantadas con ello pues no dudé en vivirlo en primera persona claro.
La verdad, tengo una piel que aunque tiene resistencia interiormente las capas superiores son tremendamente sensibles a daños externos como puede ser salir a la calle sin echarme base, me enrojezco que “Parezco una adolescente” como me dijo una amiga el otro día, jaja. Para mí, a diferencia de muchas otras personas, el maquillaje es una protección frente a los daños externos.
A lo que vamos, se me irrita con facilidad la piel y no estaba segura qué me sucedería con CLARISONIC ¡pero qué va! ¡lejísimos de la realidad!

Considero que para mí fue idóneo el cabezal que traía predeterminado (piel sensible), no me podía creer los avances que estaba consiguiendo al principio en mi piel y por eso no escribí nada ya que quería ver a largo plazo cómo evolucionaba la cosa también. Incluso hubo una época que dejé de utilizarlo para al volver, sorprenderme todavía más. Es que increíblemente con un solo día de uso ya se nota muchísimo el avance en cuanto al cuidado, la limpieza. Que penetran mucho mejor los productos que utilizamos es algo clarísimo, ha habido épocas en las que no notaba si una crema me iba mejor que otra fuera y me estaba enfadando algo.
Lo primero apreciable para mí, es la elasticidad, la tersura, después la limpieza, la regulación de la piel equilibrándola y después, los efectos de los tratamientos posteriores al uso del mismo.

Después también de muchos feedback de personas cercanas a mí, he conseguido además, hacerme una idea global de cómo funciona y a quién no le va tan bien y el porqué.

Claramente esto es mi propia opinión personal.
Vista de frente, con cabezal piel sensible.
Creo que hay pieles que necesitan menor limpieza que otras, básicamente porque las hay con mayor o menor secreción sebácea. Existen diferentes cabezales para que todo el  mundo hasta la piel más delicada consiga los efectos deseados y creo que a aquellos que no les ha ido tan bien como hubieran querido es por dos razones claras: o usaban el cabezal no adecuado para su piel (a veces por no probar no compramos más que el predeterminado y no le damos una nueva oportunidad) o (en la minoría de los casos) no necesitaban mayor limpieza que la habitual. Este último caso es raro porque pieles perfectas yo sólo conozco dos o tres de los millones de mujeres que he visto en mi vida… pero hay para todos y hay que tener claro algo, cuanto más descuidada la piel mayor es el cambio. 

Y justo por eso yo me sorprendí, porque aunque es cierto que especialmente en la zona del mentón suelo tener una desproporcionada secreción sebácea quística pues no esperaba ni siquiera una regulación más allá de lo aparente, no pensé que ya que yo era constante con mi limpieza y desmaquillado hasta límites exhaustivos llegase a notar diferencia con mi habitual rutina porque, sinceramente, era lo que yo consideraba perfecta, y aún así, hubo una mejoría visible no sólo para mí.
Yo lo utilizo tanto para limpiar después de mi habitual desmaquillado con agua micelar, o directamente para desmaquillar en el programa de 2 minutos interrumpido (40 seg., 40 seg., 20 seg., y 20 seg.). No tiene sentido desmaquillar en 1 simple minuto si la limpieza predeterminada sería justo de este tiempo. Cuando me desmaquillo con él si paso agua micelar o tónico no hay restos de maquillaje, es decir, cumple su función.
Y suelo utilizarlo en la velocidad alta porque noto con ella una mayor limpieza como prometen con ese 56% más que frente a la limpieza manual.

¿Lo recomiendo? Totalmente y como persona sé que no podría recomendar otro aparato de estas características para su uso diario, os animo a que lo probéis porque yo creo en él pero tengo una persona muy cercana que cada vez que se lo comento no para de hablarme las maravillas que ha conseguido el cepillo en su propia piel, un auténtico antes y después.

Precio: El mío, Plus (rostro y cuerpo) 225 euros. Mia2, 149 euros y Aria, 199 euros.

Puntuación: 9,5 de 10.


Espero que os haya gustado la entrada, hace mucho que tenía ganas de redactar sobre este gran accesorio y bueno ¿lo tenéis, no? ¿os apetece comprároslo? Opiniones ¡por favor! :)

1 comentario:

Marina_MdC dijo...

Creo que tienes razón en el sentido de que a muchas personas no les funciona por no elegir el cabezal correcto o abusar de la limpieza. Yo el uso diario mañana y noche lo veo exagerado...a una piel excesivamente grasa a diario, pero por la noche y segun mejora ir espaciando... he oido y leido muchos casos de personas que les ha hecho efecto rebote, este, el de olay, el foreo o el que sea, y creo que sinceramente es por abusar del producto...en su justa medida los resultados son una pasada.

Besitos de caramelo