lunes, 23 de febrero de 2015

Crema Alta Potencia de NEOSTRATA. (AHA'S y glicólico)

Otro invierno más con mis queridos alfahidroxiácidos… jeje.
Ya hace más de un mes que he comenzado de nuevo mi rutina de cuidado de la piel con mi Crema de Alta Potencia de NEOSTRATA. Tercer invierno con esta crema que utilizo durante la noche. Es ya mi 2º envase y es raro que yo repita con un producto cosmético. Pero los resultados merecen la pena y de ahí que sea fiel.


La marca dice sobre ella:
« Neostrata® Crema Alta Potencia es una antiarrugas intensiva de tacto fundente y sedoso que gracias a su alta concentración en AHA´s (ácido glicólico y ácido lactobiónico) renueva y restaura en profundidad las pieles fotoenvejecidas.

Su aplicación continuada contribuye a reducir las arrugas y líneas de expresión desde las primeras aplicaciones, devolviendo al rostro su luminosidad natural.

Composición:
18% ac. glicólico 
2% ac. lactobiónico 
Vitamina E
Complejos Anfotéricos de Liberación sostenida Neostrata®
»

Yo comencé a utilizarla después de informarme muchísimo (especialmente a través del foro Vogue de Belleza) sobre productos para mejorar las marcas de acné.

Hoy en día mi acné está bastante controlado aunque tengo días y épocas pero en general me ha mejorado mucho desde que comencé este producto y después todavía más desde que comencé a utilizar el CLARISONIC. Ambos productos han sido los que más me han mejorado la calidad de mi piel sin duda.


El producto tiene una textura de crema ligera y una vez que lo aplico es habitual que me produzca picor y, al principio, incluso escozor y unas ganas locas de rascarme como un gato con sus pezuñas… jaja. Ahora en general a veces me pica pero se me  pasa rapidísimamente, lo cual es un gusto la verdad, para qué engañarnos…
Deja residuo en la piel y brillas como una bombilla pero no me importa ya que lo incluyo en  mi rutina nocturna automáticamente después de limpiarme la cara, como único paso de tratamiento facial (a excepción de mi contorno de ojos claro). Se usa en todo el rostro evitando el contacto con el contorno de los ojos, sencillo.

En mi caso uso la Crema de Alta Potencia y no el Gel de la misma línea por mi tipo de piel con tendencia más seca. Un gel no me aportaría la hidratación necesaria y una crema sí.
Como podéis observar en la foto indica que contiene 20 AHA's, es decir que es un potentísimo antiedad.

¿Qué se nota con su uso?
Se nota de todo jeje.
Por un lado es como si restaurase mi piel haciendo que se hidrate por si sola, amanezco con la piel perfecta, la tonalidad y el aspecto es saludable.
La textura de la piel cambia totalmente, se vuelve totalmente suave.
En este tiempo además notas que mejora mucho las marcas de acné (aunque por ahora no se han  erradicado todas) y hasta alguna fina línea que ves que se estaba convirtiendo ya en línea estancada y fija en tu piel desaparece como por arte de magia.

Y lo que más me sorprende es que las personas que me rodean lo notan y me pregunta que qué me pasa que se me nota la piel descansada. Se nota la renovación en todos los aspectos de la piel y eso es lo que me hace feliz, que mejora a pasos agigantados.

¿La recomiendo?
¡Por supuesto! Pero no sin antes informaros mucho, yo pasé de utilizar un 15% de glicólico que toleraba totalmente a este 18% (que juraría que antes era un 19%) y ¡encantada!
Y algo sumamente importante aunque el producto no es fotosensible, es que hay que aplicar durante el tratamiento (y siempre si queremos mejorar el aspecto de marquitas y prevenir el envejecimiento) un buen SPF para que el sol no nos haga un efecto contrario, ya que es como si puliéramos la piel a diario y, entonces, la podemos dejar desprotegida frente a los rayos solares.


Precio: 40-60 euros según donde lo compremos.
Cantidad: 30 gr.
Puntuación: 9,5 de 10.

Yo me decanté por esta marca dadas las buenas críticas de usuarios y de expertos, es en cuanto glicólico el referente por así decir, y además española aunque por lo que sé no se produce aquí. Y la verdad es que no me ha desencantado ni mucho menos y sé que seguiré repitiendo con ella.


¿Vosotr@s habéis utilizado algún producto eficaz a base de ácidos? ¿Conocéis NEOSTRATA? ¿Qué tal os ha ido si habéis usado algo?

P.D.: Si os interesa el tema no dejéis de visitar el Post del Foro Vogue de Belleza sobre marcas de acné y el blog de Pigmentation & Texture que sabe mucho sobre el tema y sobre cosmética.

2 comentarios:

Pigmentation Tex dijo...

Gracias por mencionarme, es un honor :) Debes tener la piel de acero para usar el Clarisonic más esto, yo ya con un 15% y en un producto algo más suave como el Sébium Sérum de Bioderma el escozor que me da es horrible y en general se me sensibiliza la piel bastante al usar ácidos, intenté usar el Gel Forte de Neostrata y es que perdía hasta cachos superficiales de piel, ¡una locura! xD Yo tengo la piel bastante sensible claro, todo lo contrario. Yo ahora estoy usando la renovadora de Paula's Choice y me parece muy buena, muy suave y bien formulada, de los productos con glicólico que he probado es el que más me ha gustado, aunque lleva un 10% claro.

La verdad es que Neostrata aparte de que es una marca con buenos productos, aunque yo diría que más destinados a pieles grasas por el tipo de vehículos que usan; también me gusta que sea española la verdad, es un lujo poder acceder a esta clase de productos y que además sean de empresas nacionales, y por ello también de fácil acceso frente a otros (aunque normalmente hay que encargarlos, pero bueno).

Un saludo guapa, ya sabes que no comento mucho pero te leo :) ¡Un besote!

Pandora Lossecretosdepandora dijo...

pues por lo que comentas es genial, pero un pelin cara para mi bolsillo jejeje