lunes, 4 de mayo de 2015

Trifásica: Textura cosmética en auge. BIOBEAUTÉ y ALGENIST.

¡Buenas! ¿Cómo va todo? Yo muy bien, nuevos proyectos en el trabajo así que muy a gusto jeje.

 

Hoy os vengo a escribir sobre dos productos que tienen en común su textura cosmética. Y si, fuese una textura habitual como mouse, leche o aceite no tendría mayor importancia, pero, es que es una textura trifásica, es decir, que evoluciona.
Es una textura que se desarrolla en tres fases: gel, según la trabajamos se vuelve aceite, y al contacto con el agua (al retirarla) se vuelve leche blanquecina muy líquida.
Me sorprende básicamente porque nunca hasta el año pasado había conocido un producto con dicha textura y de repente, ¡tengo en mi haber dos productos con semejante característica!

 

Mascarilla Detox Vitaminada BIO-BEAUTÉ by Nuxe.

Ya sabéis que descubrí esta marca en la presentación a la que asistí y bueno, me sorprendió mucho la textura en una mascarilla, como que le veía mayor sentido en un limpiador porque a la hora de aplicarlo pensé que debería de tener mucho cuidado para que no se rompiera esa textura. No sé si me explico…
Pero ¡qué va! Cero problemas a la hora de extenderla, aunque cierto es que lo hago con precaución.
Lo dicho, me la presentaron en el evento y estaba deseando llegar y probarla en casa ¡por supuesto! Cosa que hice, no podía aguantar más para probarla en mi propia piel.


La marca nos dice que es una mascarilla detoxificante que nos devuelve la luminosidad a la piel y, que además, tonifica y estimula. Ideal para pieles apagadas y/o cansadas.
Debemos de aplicarla con cuidado extendiéndola con suavidad (con ayuda de una espátula o un pincel perfecto), que la dejaremos 10-15 minutos. Comenzamos a masajearla en el rostro y es cuando sentiremos la sensación agradable de aceite, y cuando ya queramos retirarla al completo humedeceremos la piel del rostro para que se vuelva leche y se elimine con facilidad.

1as impresiones: El aroma tan energizante es lo que te atrae desde el primer momento, es apasionante la verdad.
Me encantó la textura, las tres fases muy bien conseguidas, pero ¿y el efecto?
Pequé de no leer la funcionalidad principal bien. Para mí un producto detoxificante es un producto que elimina impurezas, es decir, que en cierta forma va genial a una piel grasa ya que seborregula (es lo que estoy acostumbrada a que hagan muchos productos cosméticos que me rodean). El problema es que en mí genial pero no así en quien me acompañaba, persona de piel grasa a la que le quedó todavía más brillante la piel por mucho que la retirase.
Es decir, piel mixta con tendencia seca o incluso una piel mixta momentáneamente apagada genial, porque es cierto que te aporta luminosidad y deja muy jugosa la piel, el fallo quizá es que este efecto no se produce desde tan dentro como quisiéramos y queda el producto a ras de piel. Es decir, pieles grasas desde mi punto de vista abstenerse (digo grasas no acneicas porque estas pueden ser secas y con acné).
Una pena para esas pieles porque la sensación ha sido de lo más placentera y es perfecta para días en los que no estamos muy positivos porque energizante es a lo máximo :)
Para aquellas que os guste lo natural total recordad que es una marca certificada por Ecocert y que la marca es miembro de Cosmebio.

Precio: sobre 20 euros.
Cantidad: 50 ml.
Puntuación: 6,5 de 10.

 

Limpiador Genius Ultimate Antiaging de ALGENIST.

Este limpiador pertenece a la línea Antiedad global de la marca, Genius. Desmaquilla y limpia, dejando la piel hidratada pero sin sensación de residuo.
Es el primer producto que conocí con esta textura trifásica la verdad. Me sorprendió porque me pareció muy innovador y es un producto que se ha convertido en un superventas por aunar este tipo de textura tan agradable y unos efectos inmediatos en cuanto a su funcionalidad.
Al igual que la mascarilla de BIOBEAUTÉ es una textura gel que trabajamos y se va volviendo aceite, y que, al retirar con agua, se vuelve lechosa y se retira fácilmente.


1º gel, 2º aceite seco, 3º leche.

Es ideal para aquella persona que quiere un 2 en 1 y que además se quiere relajar con ese momento limpieza. Ideal para aquella persona que le cuesta limpiarse el rostro porque va a conseguir, gracias a las buenas sensaciones que nos aporta, acostumbrarse más fácil; ya se sabe que todo lo que produce placer o con unos efectos inmediatos obvios da menos pereza realizarlo. Es realmente muy buen producto para todo tipo de piel porque repito, no deja gota de residuo en la piel, se desvanece al aclararlo con agua.
Y, aunque es bueno para todo tipo de piel, es genial para una piel madura y/o seca que necesita que ni siquiera su limpiador le retire su barrera hidrolipídica, va a mantener la jugosidad natural de la propia piel sin problema.
Os recomiendo encarecidamente que pidáis muestra en vuestro SEPHORA más cercano porque es una sensación muy placentera y es además, muy buen limpiador.


Ingredientes.

Precio: 29,90 euros.
Cantidad: 150 ml.
Puntuación: 8 de 10.

 

¿Conocíais algún producto con esta textura trifase? En la marca SEPHORA hay también un nuevo limpiador similar pero que además produce un efecto calor para retirar con mayor facilidad las impurezas de la piel, tengo muchas ganas de probarlo…





1 comentario:

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Fantástico porque acabo de descartar la de Nuxe de un plumazo : )