lunes, 21 de septiembre de 2015

Mascarilla de barro purificante y matificante de SEPHORA (Mud mask SEPHORA).


Hoy vengo a escribir sobre la nueva mascarilla purificante de SEPHORA, no lleva demasiado tiempo en el mercado y yo tengo por seguro que voy a repetir por su relación calidad-precio.


Es una mascarilla purificante matificante a base de zinc, cobre y arcilla negra(en este aspecto creo que todas las que purifican suelen matificar ¿no? O estoy soñando…) que yo aplico en general después de limpiar la piel y además exfoliarla, siempre con suaves exfoliantes ya que al ser tan purificante termina exfoliando algo al retirarla.
Si tenéis la piel con tendencia más sensible es cuestión de no exfoliarla previamente. Y siempre, tengamos en cuenta nuestro tipo de piel y el estado de la misma para ver si la aplicamos una vez a la semana o si, en cambio, espaciamos su aplicación.

Me gusta porque se notan sus efectos rápidamente. La aplico y en menos de 10 minutos se seca (importante retirar este tipo de mascarillas siempre antes de que se seque al 100% para no agredir a nuestra piel). Dependiendo cuán grasa esté nuestra piel se secará antes o después pero de 10 minutos no pasa.

Su aspecto ya casi terminada.
Deja la piel muy pulida, fina y suave, no es tampoco muy fuerte aunque tiene un aroma mentolado revitalizante que te transmite antes incluso de ver sus efectos la sensación de que te va limpiar la piel súper bien.

Como la mayoría de mascarillas purificantes de arcilla siempre tengamos cuidado a la hora de cerrarla bien y consumirla en pocos meses porque siempre se tienden a secar con mayor facilidad que otras.

Además gracias al zinc y el cobre notamos ese efecto matificante que, en mi caso, evito al final aplicándome casi siempre una posterior mascarilla rehidratante para equilibrar la piel y dejarla en su punto perfecto de cuidado.

Lo mejor es que con un uso continuado noto la piel mucho mejor. No sólo veo el efecto de manera instantánea ni en esa semana, sino que noto efectos a largo plazo si soy constante.

Precio: 13,90 euros.
Cantidad: 60 ml.
Puntuación: 9 sobre 10.

En general, siempre suelo recomendar esto, aplicar una mascarilla purificante primero y después una hidratante porque equilibramos la piel que es lo que siempre deberíamos hacer, porque una cosa es eliminar grasa con la purificante y otra es aportar agua con una hidratante.
Otro tema es que aplicásemos una nutritiva, que evitaríamos siempre en  pieles con tendencia grasa porque muchas veces sólo necesitamos agua.
Pensad que en la vida el equilibrio lo es todo.


¿Y vosotr@s sois constantes con la aplicación de mascarillas? Y si lo sois, ¿equilibráis la piel aplicando una purificante y otra hidratante al instante?

7 comentarios:

Mar - Beauty in chains dijo...

Me encanta esta mascarilla, probé varias muestras y me encanta. Tengo ganas de tenerla en mi coleccion junto con alguna buena mascarilla hidratante que me vas a recomendar, a que si? XDXD

Ginger dijo...

No la he probado no es para mi tipo de piel!!!!


besos

Redlips Makeup dijo...

Hola guapetona!
A mi me gusta mucho esta mascarilla, la verdad de mis favoritas purificantes. Me atrevería a decir que me gusta incluso un poco más que la Glam Glow, ya que esta de Sephora no me pica nada en la cara. La de Glam Glow en la zona de las mejillas y en la comisura de la nariz me pican a rabiar...

Un besazo guapisima!

Cosas de maquillaje dijo...

Tengo que pasarme a mirar esta mascarilla!! Tiene buena pinta!! A ver si hay descuento pronto!!

Marina_MdC dijo...

No la he probado, pero si la vendia como churros cuando trabajaba allí.

Besitos de caramelo

Diana entrebrochasypaletas dijo...

Casi siempre intento equilibrar de esa forma, si no hay zonas (como la nariz por los laterales) que se resienten : )

Evelyn Moran Suárez dijo...

Hola guapísima!! He usado la mascarilla de powermud de glam glow porque tengo la piel bastante grasa. La verdad que en un principio me dejo la cara genial, pero al día siguiente la zona de la barbilla se me ha puesto bastante seca..tanto que parece una lija..lo que he hecho es echarme a cada rato la hidratante que uso a diario. Ahora leyendo este post he caído en que a pesar de tener la piel grasa la tenga deshidrata y por eso me ha pasado esto. ¿Me podrías recomendar alguna mascarilla hidratante? Muchísimas gracias guapísima! Un beso