lunes, 26 de enero de 2015

Momento cuidado intenso (exfoliantes, mascarillas…)

Tengo que admitir que adoro aplicarme mascarillas y hacer de esa rutina extra de cuidado de la piel algo más habitual, pero también admito que igual que últimamente estoy vaga con el cuidado diario lo mismo me sucede con la aplicación de mascarillas.

Pero hoy (cuando escribo esto) ha tocado ese extra de cuidado y os voy a enumerar y escribir sobre lo que he utilizado y que ya puedo completar un feedback real sobre los productos utilizados.
Días de relax y qué mejor que aplicarse unas mascarillas… la mente en off y ¡a relajarse!


1 y 2.       Limpiador Nameraka Honpo Soy Isoflavone de SANA y mi cepillo limpiador CLARISONIC Plus.
Utilizo ambos conjuntamente a diario dos veces al día para limpiar mi piel y dejarla perfecta. Del CLARISONIC todavía tengo que escribiros y espero hacerlo después justo de esta entrad­­­a. Y del limpiador de SANA ¿qué decir? ¡me encanta! Me lo regaló mi amiga Sara no recuerdo si porque no le gustaba o porqué pero yo estoy encantada; y con esta sequedad es buenísimo ya que tiene una textura en crema que se convierte como una espumita compacta que es sumamente agradable y respetable con la piel. Sinceramente, este tipo de limpiadores son los que más me gustan ya tenga la piel más grasa o más seca se adapta a la perfección a mis necesidades ya que me mantiene muy bien equilibrado el PH de mi piel. Por ahora poquísimos productos de cosmética japonesa me han desencantado… sólo uno creo :)

Os cuento un poco de él ya que en internet no hay mucho en nuestro idioma.
Una suave crema limpiadora que se convierte en una espuma densa con extractos de soja que nos ayuda a mantener la piel suave, hidratada y elástica después de la limpieza. Elimina maquillaje y suciedad. Y nos dice que además, contiene colágeno de plantas naturales, extractos de zanahoria para humectar y para que el betacaroteno nos proteja de los rayos UV.
Sin fragancias, libre de aceites minerales.

Yo como desmaquillante no la he utilizado la verdad así que no puedo opinar, y lo de que nos protege frente al sol… creo que es marketing para las obsesivas japonesas frente al sol :) que hacen bien ya que prevenir es curar pero un limpiador proteger proteger no sé yo, si lo vamos a retirar al instante de limpiar ¿no?

Precio: sobre 10 euros.
Cantidad: 150 gr.
Puntuación: 9 de 10.

lunes, 19 de enero de 2015

Básicos frente a la deshidratación: 8 horas ELIZABETH ARDEN y bálsamo labial de CATTIER.

Desde que resido en Madrid la sequedad se ha apoderado de mi piel a unos niveles que jamás hubiera podido imaginar… así que no me ha quedado otra opción que recurrir a productos que me rehidraten en profundidad las zonas localizadas que peor se encuentran.

Mi ya básica (años ha)  crema 8 horas de ELIZABETH ARDEN para aquellos momentos en los que no soltaba el pañuelo de la nariz ahora está gastándose a pasos agigantados porque ya no sólo la utilizo en la nariz o en los labios para suavizar y mejorar; ahora hasta en toda la frente para que luego me engrase a gusto el flequillo… jeje.
Es una crema con una peculiar historia, resumidamente fue el 1er producto de la marca y nació para curar heridas en las pezuñas de los caballos. Vamos, que lo cura todo, mejora cicatrices (en pleno proceso de cicatrización claro), eccemas, sequedad, sirve para quemaduras y hasta para el culito de un bebé.
Llevo años usándola básicamente en labios y nariz y bueno ahora se ha vuelto imprescindible porque, os lo juro, no sé cómo puede haber pieles grasas en Madrid o pieles que no tiendan a deshidratarse así… jaja.
El caso es que yo soy ahora mismo un pescado… todo escamas y no consigo controlarlo de ninguna forma por más sueros que use, cremas… y aún encima me pilla en una época en la que me encuentro terriblemente vaga en cuanto cuidado de la piel así que imposible mejorar.
La que veis en mis fotos es una Edición Limitada de la 8 horas, su versión habitual es un tubito alargado de 50 ml.

Precio: unos 35 euros.
Cantidad: 50 ml.
Puntuación: 9,5 de 10.