lunes, 11 de enero de 2016

Cómo me hice un cambio de look yo sola I: cortarse el pelo una misma.

¡Uolaaaaa!
Aquí estoy comenzando el año con una entrada en honor a todas aquellas que habitualmente me preguntáis sobre el pelo y cuando os cuento que me lo he hecho yo flipáis en colores de lo loca que estoy jaja.
Especialmente por supuesto a ti, Carla (@missarte) del blog Cajón Desordenado, porque eres la loca de los colores y jamás te aguantan :)

Os voy a mostrar fotos de todo el proceso (algunas me gustaría no mostrarlas pero me parece absolutamente necesario jaja). Y voy a dividir la entrada por partes para que sea amena.

La primera foto es de mi cabello sin cortar, a lo virgen.
Hacía años que no me teñía el cabello, recuerdo con añoranza mi cabello teñido de color negro, ¡qué intensidad y viveza!
Pero también recuerdo mis queridas mechillas rojas y también moradas que incluso previa decoloración duraron dos asaltos... Para quién no lo sepa, tuve una época en la que no me duraba nada, ni las bases de maquillaje (esencial en aquellos momentos prebase sí o sí) ni tampoco, obviamente, el tinte en el cabello. Es como que lo escupía la piel/cabello.
De ahí que al final me acabase tiñendo el cabello de color negro.


Las fotos que veis las hice en Croacia. Semana previa a todo el proceso.
Quería esperar a irme de vacaciones de verano para no tener que lavarme todos los santos días el pelo (en la playa es lo que toca si eres un poquito limpia, jaja). Ya que el tinte que iba a utilizar no era permanente y se retiraría con los lavados.
Con la tontería de dejar largo el pelo y después de verano cortármelo lo tenía ya sin forma y súper largo, no me gustaba porque me lo veía sin volumen y soso a más no poder, es lo más largo que lo he tenido, si me miraban por la espalda ya estaba por casi mitad del culillo :) muy mal así soso y casi recto, no tiene gracia ninguna.


Tenía pensado cortarme el pelo en una peluquería en Ferrol a la vuelta de mis vacaciones pero un domingo aburrida en casa (previo al viaje a Ferrol) me dio la venada y decidí cortar y decolorarme sola.
Mis caretos antes de cortarme el pelo, jaja.

Sin tijeras específicas y viendo vídeos en internet sobre cómo cortar el pelo capeando (que es lo difícil) pues me lo fui cortando.
Pasé de que me lo cortara alguien así y me lo corté yo... jajaja.

Es fácil mediante el sistema de coleta que muchas comentan porque capeas pero no cortas el largo.
Pero es que yo quería también tocar el largo y capear mucho más así que tuve que estar más tiempo ahí perfeccionando y hacer coletas medias para capear con más facilidad.
Os indico aquí vídeos que vi y que a mí me sirvieron de mucho.





Una vez que corté el cabello decidí decolorármelo, aún sabiendo que hasta el miércoles (esto fue un domingo) no iba a poder teñírmelo porque iba primero a visitar a mi gente de Ourense y el miércoles a Ferrol.
Al final me teñí jueves... :)
Pero la experiencia de la decoloración os la cuento, como he dicho arriba, en la próxima entrada :)

Espero os haya gustado y os quedéis con ganas de saber cómo sigue la cosa, jiji.
Me comentáis si vosotr@s sois tan arriesgad@s en temas de cabello o prefería visitar una peluquería.

6 comentarios:

rocipici dijo...

uf yo no me atrevo, no soy nada apañada con estas cosas. Ya nos enseñaras el resultado. Besos

Virginia Lopez Oliva dijo...

Precisamete hoy he ido a cortármelo y me ha dado una penita, sé que es para sanearlo pero me da pena cortarme el pelo porque lo tengo muy largo. Yo no tengo valor para cortármelo yo sola
un besazo!
El Tocador de Mia.

Reme Ballesteros dijo...

A mi nunca me ha gustado el pelo largo, me corté la melena a los 15 años a pesar de tener un pelazo pelirrojo de tres pares de narices, me gustan las medias melenas que es lo que llevo desde hace muchos años!!! aunque voy a la peluquería reconozco que veo muchísimos videos de cortes de pelo y las tijeras siempre las tengo a mano, ja jaja, la normal, la dentada y la navaja!!!! así que no puedo decir que no me lo corte de vez en cuando con mejor o peor fortuna, ja ja ja, pero tengo buen pelo y todo se si disimula bien!!!!

Cuando el visto el titular esperaba un cambio "más dràstico" que es lo que me gusta!!!!


Besos

Mareas. dijo...

Hija que arte cortarte el pelo tú misma, yo imposible, soy una torpe.
Un beso.

GaiaVlog dijo...

Muy buenas preciosa! Mira que me parecen siempre muy interesantes tus entradas, aunque no comente a menudo te leo siempre que puedo ;)
Yo apuesto por los cambios y mas si nos lo hacemos nosotras mismas! Bravísimo!
¡Qué tengas un gran fin de semana! Un beso ;) x

Virginia CB dijo...

Qué valor!!! Yo una vez hice intento de cortarme el flequillo y la lié parda jajaja ahora tengo algo muy loco en mente pero si finalmente me lanzo iré a que me lo hagan seguro ☺☺